Y los Reyes Magos trajeron un Spyder…

¿Qué cuelga de la pantalla de mi ordenador? El estupendo dispositivo que me permite calibrarla  (¡Por fin!) de la manera más fácil y adecuada: mi Spyder…

Spyder 4 Pro

Hace tiempo que me traía de cabeza un asunto un tanto peliagudo: la correcta calibración de la pantalla de mi ordenador.

Hasta ahora había probado con otros programas y métodos, y sinceramente, no estaba muy contenta con ninguno.

Mis queridos Reyes Magos me han traído un Spyder 4 Pro, que es exactamente el dispositivo que veis en la imagen colgando de mi pantalla.  Es sencillo, es fácil, y en poco más de tres minutos estará perfectamente calibrada y yo tengo la seguridad de estar trabajando correctamente sobre el color, brillo y contraste de mis fotografías.

He de reconocer que barato, lo que se dice barato, no es ¿Pero hay algo realmente económico en cuanto a equipo fotográfico, o cacharrerío de este tipo se refiere? Aquí lo podéis encontrar si estáis interesados en echarle un vistazo.

¿Para qué queremos realmente calibrar el monitor con el que trabajamos?

La primera razón para mi es poder trabajar con colores reales, y estar segura de que una vez que vaya a imprimir mis fotografías, no me encuentre con diferencias desagradables en cuanto al color, o al detalle de sombras y luces, se refiere. Si no tenemos correctamente calibrado el monitor, lo más seguro es que al recibir nuestras copias impresas, nos llevemos una desagradable sorpresa.

Por otra parte, con este dispositivo, no solamente calibro la pantalla de mi ordenador, si no también la de mi iPad, lo que me permite conseguir coherencia a la hora de mostrar mis imágenes, verlas yo misma, o compartirlas.

Y además, no soporto pensar que sin saberlo, puedo estar trabajando con sobresaturación del color,  grises que realmente no lo son, o tonos equivocados.

¿Cómo funciona Spyder?

Es tremendamente sencillo.

No tenemos más que instalar el programa que ofrece Datacolor, e ir siguiendo los pasos que nos va a ir indicando.

La pantalla deberá llevar una media hora encendida, y tendremos que ajustar algunos valores en ella. A partir de ahí, deberemos conectar mediante un USB el Spyder al equipo, colgarlo en el lugar que aparecerá en la pantalla (podéis verlo en la fotografía) gracias a un contrapeso del que ya dispone, y el resto es coser y cantar, o mejor dicho, esperar a que acabe de hacer su trabajo, conseguir una perfecta calibración, guardar los ajustes hechos si queremos,  en el propio programa, y comprobar la diferencia real con la calibración anterior.  Una vez más al mes, recalibramos la pantalla y ¡Listo!

 

Así que desde aquí, quiero agradecerles a los Reyes Magos de Oriente, el precioso detalle de acordarse de que a los maniáticos y obsesos del color, nos vienen muy bien este tipo de cosas…

 

 

 

 

27 thoughts on “Y los Reyes Magos trajeron un Spyder…

  1. Yo lo tengo hace tiempo, igual al tuyo, y es increíble lo que cambian los colores. La pantalla pierde ese tono azulado. Buen regalo

  2. Como te quieren los Reyes, seguro que es porque has sido muy buena.
    Yo no puedo quejarme, también me ha tocado algún regalo 😉
    Esto ya sobrepasa mis conocimientos de color (los hay peor, mi jefe no distingue ni los básicos jeje) pero entre esto y lo de la tarjeta gráfica voy empezando a tener una lista considerable.

      1. No será eso, lo puedo afirmar de manera contundente, es que has sido buena; conmigo, mucho!
        Me han traído muchos detallitos pero nada fotográfico, dicen que no se atreven. Mira que pedí un curso contigo, pero es que a los hombres ( que tengo 3) hay que darle los regalos ya envueltos.

  3. Qué interesante!!!!
    Lo que una aprende siguiendo tu blog y tus clases… esta era una duda que me guardaba para plantearte más adelante. Ya sabes que soy bastante novata, y cada vez que me pongo a tocar Lr sufro temiendo el resultado real y final de las fotos. Voy a empezar a escribir a los Reyes a ver si me traen uno 🙂
    Gracias Sonia
    Naiara

    1. Es un cacharro muy interesante y útil, la verdad. Y sobre todo, bastante fácil de usar, pero también es verdad que hay programas más económicos para ir tirando que te pueden ayudar. Hasta ahora yo no lo tenía, porque tampoco había hecho muchas copias impresas de mis fotos, pero es cierto que está estupendamente. Un abrazo!!

  4. Hoolaa Sonia!!! Me alegro mucho que estés feliz con tu regalo de Reyes pero hoy no quiero comentarte sobre eso, sino simplemente decirte que me ha gustado mucho el rediseño de tu pagina. Mucho mas limpio, moderno y a tono con todo lo que haces. Hace días que no entraba pues me pillo el «flu», como le dicen aquí, pero recordé que habías hablado sobre tu regreso el día 8, así que ni corta ni perezosa abrí y me encontré con la sorpresa. Muchas felicidades por el nuevo «look». Un beso y muchas cosas buenas para este 2015.

    1. ¡Muchísimas gracias Tere! Me alegro mucho de que te haya gustado. Hace tiempo que quería cambiarlo, y todavía estamos haciendo ajustes, pero poquito a poco ¿Ya estás bien? Digo por el «flu». Yo estoy así, así también, es que hay mucho virus suelto por mi pueblo…
      Te deseo también para ti lo mejor para este año que empieza y te envío desde aquí un beso grande, grande, como te mereces.

      1. Nada de bien Sonia, es muy molesta esta gripe y dura, comencé el pasado dia 29 y aun tengo malestares y bastante tos. Primera vez en mi vida que paso el fin de año con esto, pero bueno, por la primera se empieza, y a fin de cuentas no es nada grave, ya pasará… Otro beso grande para ti y que también te repongas rápido. Por cierto, que yo también me quede enamorada de la taza, casi te puedo decir que después de fascinarme el cambio de look, mis ojos fueron derecho a a ella…. jajaja!

  5. Tengo que decirte, Sonia, que más que el cacharro (que útil, lo que se dice útil, tiene que serlo y mucho, yo me vivo volviendo loca con este asunto… pero es la cabra tira al monte y lo primero es lo primero), lo que yo de verdad te robaría sin miramientos es esa taza que estoy viendo ahí, y no me deja apartar la vista… 😛

    Como veo que has empezado el año por todo lo alto, sólo me queda mandarte un beso grande y decirte que la nueva web está pre-cio-sa. Ya te he dicho que me había pedido una mini tú para los Reyes, verdad? Pues no ha habido suerte… Me han dicho que siga participando, que ya no les quedaban mini Sonias… ay de mí! 😀

    1. ¡Ja, ja, ja! ¡Xagerá!!! ¡Pues te voy a contar la historia de la taza!
      Resulta que ví en mis tiempos viajeros esa taza, preciosa, turquesa, ideal… en una tienda china del barrio chino de Nueva York ¡La pera! Me la traigo, feliz como una perdiz. A los pocos días, paseando por el centro de Madrid, me meto en una tienda china, pero china, china. Con productos de alimetación chinos, palillos, cuenquitos y demás ¿Y qué me encuentro? ¡Pues la misma taza que la mía, pero en todos los colores! Un beso muy grande.

  6. Vaya regalazo te han traído los Reyes Magos Sonia!!!, eso será porque habrás sido muy buena y desde luego porque te lo mereces.
    La verdad es que el tema de de los monitores creo que nos trae de cabeza a más de uno. Siempre pienso si conforme veo yo las fotos en mi monitor las verán el resto de personas. He oído hablar mucho del tema, pero como tampoco soy tan experta no sé si sabría notar las diferencias.
    Por cierto el otro día olvidé decirte que la página te ha quedado muy bien, me gustan mucho los tonos que has elegido. Yo también tengo ganas de darle un aire a la mía, pero no encuentro el momento, así que tendrá que esperar.

    Un beso enorme y cariñoso,

    1. ¡Muchas gracias Suny! La verdad es que tan buena no he sido, pero me pongo tan pesada, tan pesada, que por no oirme, los pobres Reyes Magos me trajeron el cacharrillo ¡Siempre me estaba quejando de la calibración del monitor! Te mando un beso muy grande.

      1. Jajajaa, yo creo que pesadas nos ponemos todas cuando se trata de «cosillas» para completar nuestro equipo fotográfico. Yo he conseguido que me regalen los portafondos y tres fondos, negro, blanco y azul. Y la verdad que ayuda un montonazo, ya que ahí mismo puedo colgar los míos tb con tus famosas pinzas 🙂 Y aparte unos filtros de densidad neutra y polarizador, que para el diámetro del 24-70 no tenía, así que no me quejo.

        Ah, me encanta como ha quedado la página!!

        1. ¡Genial! Si que se nota cuando puedes trabajar con más comodidad, parece que todo va mejor y las fotos salen muuuuucho más bonitas ¡Viva el equipo fotográfico! ¡Mecachis que sea tan caro! Un beso grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *