Una de refranes y dos de aceitunas

¿Por qué últimamente tengo la impresión de que todo el mundo está muy ocupado?

Ante la avalancha de trabajo actual, y la que se me viene encima, me pongo a visitar a la comunidad bloggera (ya sabéis, «Al trabajo no llego porque estoy cojo, pero llego a la taberna poquito a poco»).

Encuentro un montón de platos riquísimos, y un sinfín de tentaciones. Pero consuelo nada, rien de rien. Todo el mundo está liadísimo, todo el mundo tiene mucho trabajo, todo el mundo va corriendo para todos los lados, todo el mundo está prácticamente igual («Mal de muchos, consuelo de tontos»).

No creo que sea culpa de la primavera, que dicen que la sangre altera, porque por lo que es por estas tierras, de primavera, ni flores (y nunca mejor dicho) ¿Quién sabe que ha pasado con el mes de mayo? ¿Lo suprimieron este año del calendario, y una que es despistadísima hasta la médula, no se ha enterado de nada?

Acababa de enseñarle a mi hijo pequeño aquello tan bonito de : «Marzo ventoso y Abril lluvioso, sacan a Mayo florido y hermoso» Claro, la criatura, con el tiempo que está haciendo, confunde mayo con marzo y abril con mayo. Un lío, vamos.

De momento, y para aliviar la situación, este fin de semana me voy a dedicar al descanso. Ya da igual que se avecinen chubascos, que salga el sol, o se cubra el cielo de nubarrones. ¿Quién no disfruta de un aperitivo al aire libre, periódico o libro en mano y sin prisas?

Cierro los ojos y comienzo a disfrutar de esa placentera actividad que es el soñar, y encima gratis… ¿Qué podría preparar…? ¡Lo tengo! Aceitunas negras moras, y aceitunas verdes mediterráneas (esta última adaptación de José Andrés) Y es que «Para gustos, los colores». Por cierto, también dicen «Aceituna, una es oro, dos plata, y la tercera mata» ¡Ni caso!

ACEITUNAS MORAS

Ingredientes:

250 gr de aceitunas negras de buena calidad
el zumo de 1 limón
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimentón picante
1 cucharadita de comino molido
1 diente de ajo muy picadito
1 cucharada de perejil picado
2 cucharadas de aceite de oliva virgen

1.- En un recipiente de plástico con tapa metemos todos los ingredientes.

2.- Ponemos la tapa y agitamos bien para mezclarlos.

3.- Dejamos reposar durante 12 horas en la nevera. Servimos a temperatura ambiente.

4.- Se acabó.

ACEITUNAS MEDITERRANEAS

Ingredientes:

250 gr de aceitunas verdes de buena calidad (yo las compro de Campo Real, el pueblo de mi abuela)
el zumo de media naranja
la ralladura de la cáscara de un cuarto de naranja, bien limpia
4 dientes de ajo pelados y machacados con un buen golpe de cuchillo
1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de jerez
1 cucharada de tomillo fresco picado

1.- Procedemos de la misma manera que la receta anterior.

2.- «Lo bueno si breve, dos veces bueno»

Imprimir la receta

«Más refranes hay que panes, y cuando no tengo pan pido consuelo a un refrán» Y me voy, que tengo prisa.

26 thoughts on “Una de refranes y dos de aceitunas

  1. Pues sí, todo el mundo esta super liado o de fiesta (como yo) jejejeje.
    Unas aceitunitas muy buenas para comer en mi patio por fin acabado!
    Tienen muy buena pinta, y las aceitunas moras se ven bien apetecibles así que las probare (las otras tambien)
    Un beso

  2. ¡Muy buenas!, esperamos que con el tiempo que hemos tardado en contestar, ya hayas regresado de Bogotá…

    Hemos leido atentamente tu post, y si es cierto que con esto del calentamiento global, el cambio climático, el mes de mayo ha sido lluvioso y tormentoso, cuando lo lógico es que lo hubiera sido Abril (Abril… aguas mil).

    Pero no solo la lluvia, también las temperaturas están un poco locas, así que tomanos nota de tus magníficas aceitunas ya que además son sin gluten y un día de estos las prepararemos.

    Gracias por tu apoyo a los celíacos, y por tus visitas y comentarios a nuestro blog, que siempre agradecemos.

    Besotes, y esperemos que salgan las flores brillantes.

  3. Buenas!!!
    Aquí hay un refran de «Al Maig cada dia un raig» y os puedo asegurar que se cumple y el fin de semana más de uno, ayer un día para estar en casa y hoy un sol espectacular!!! Y si, si, que es bueno que aquí se necesitaba, pero siempre el fin de semana!!! Este fin de semana que el contrario habrá acabado examenes ya le he dicho aunque llueva nos vamos aunque sea a un museo!!! Los refranes muy buenos, la verdad es que no conozco muchos, pero algunos son ciertos como panes!!! Y las aceitunas buenísimas!!
    Hasta la próxima!!

  4. Hola Sonia!

    gracias por tu visita y tu comentario. He tardado muuucho en contestarte porque, efectivamente, el mes de mayo no he ‘parao’ y se me ha pasado en un suspiro. A Sabina le robaron el de Abril, pues a mi éste.
    Tienes un blog precioso, ¡y con tu propio dominio!
    Y he visto que te gusta la comida árabe. Yo la conocí en Francia gracias a una amiga, cocinera argelina, que prepara el mejor tajine de pollo con membrillo del planeta…mmm. También hace los mejores «cornes de gazelle» de Francia, tengo la receta por ahí por el blog, por si te animas a hacerlos un día.
    Encantada de conocerte, y con tu permiso te enlazo en mi blog 🙂

  5. Hola Sonia,

    Me pasa con las aceitunas algo extraño, a veces el cuerpo me pide algo salado y me da por comerlas, dicen que el cuerpo es sabio, no sé que me aportan pero me encantan aunque sólo las verdes.

    Lo del «agua de mayo»… qué le vamos a hacer, siempre nos quedará el «hasta el 40 de mayo no te quites el sayo» para ponerlo en práctica, o sea que, hablaremos a partir del 10 de junio.

    Siguiendo el post anterior de Ajonjoli, yo también te he enlazado y felicidades por el cambio, esto es un blog súper profesional con dominio propio y todo.

    Nos leemos,
    Saluditos

  6. Hola Sonia, me bajas a tierra de un sopeton,que ya estsmos en junio, y que paso con Mayo?? y la primavera no llega, todo pasa tan rapido que a vecs ni cuenta nos damos, de lo que pasa y lo que no pasa.
    las aceitunas buenisimas, y el vino????un beso, daniela

  7. Hola Sonia!!!! Asi que la primera oro, la segunda plata y la tercera mata????? pues yo debería estar ya……..ni te cuento!!! con lo que me gustan las aceitunas (y me pongo hasta arriba….), probaré estas dos recetas tan ricas!!! Un beso!!! (estamos todos igual de ocupados……)

  8. Acabo de leer el comentario que me has dejado, ¡tu marido es de Lyon entonces! Yo vivía en una casa con una vista espectacular de la ciudad, en el barrio de los canuts, cerquita del mercado, enfrente de la Iglesia de St-Bruno de Chartreux….estaba enamorada de la vista que tenía desde mi casa, realmente.
    No se si iréis de visita a menudo, pero si vas, pásate por el mercado de la Croix-Rousse, y en un puesto casi al final del mercado (si empiezas a caminar por donde está la salida del metro) está mi amiga Farouh, que es la que hace los cornes de gazelle y una pastella y un cuscús «roulé à la main» ¡que están de chuparse los dedos! Cocina como los ángeles, debería tener un restaurante, pero vende en los mercados (también en el del quai) con su camión. Se pone en la croix-rousse los martes, y en el quai los domingos.
    Y tu marido, en España, ¿no echa de menos el buen pan francés?
    Ay, ¡que recuerdos me has traído!
    bises!

  9. Jejejeje, qué gracia… Yo soy una de esas que tienen prisa… jejeje… No sé cómo explicarlo, pero aún por las tardes teniendo fiesta no me apaño… Tendré que buscar un trabajo para esas horas… jejeje… ¨Hay esta vida loca, loca, loca…» A ver si encuentro esa paz y esa tranquilidad mirando por esa ventana y degustando dos aceitunas, no más por si las moscas… jejeje Besos guapa!

  10. Hola Sonia, muy lindas las imágenes, no sé nada de computación, pero me parece que tus imágenes tienen muy pocos pixceles, las veo en cuadrícula, puede ser?
    Hoy se han venido las chicas a hablar em verso y yo de criticona, no?
    Felicitaciones por el cambio, me encantaron las aceitunas, pero con ajo….paso

  11. Ja ja, lo que me he reido y lo que he disfrutado con tus fotos, por cierto, me voy tengo mucha prisa, me esperan 150 declaraciones de la renta por hacer…ja ja
    Besos

  12. vaya con los refranes jeje. la verdad és que con este tiempo y las horas que estamos en casa sin poder salir la cabeza empieza a dar vueltas y a ti veo que te ha dado por les refranes jeje.
    aceitunas riquissimas y más hechas de esta manera.
    por cierto cuando es tu proximo viaje??
    felicidades y salut

  13. Perenken,
    Enhorabuena por haber acabado el patio. Es que es como para dar la enhorabuena esto de las obras. ¡Disfrútalo!

    Ana y Victor,
    Probadlas que os van a gustar. A mi las moras me apasionan. Una pregunta: la quinoa ¿Tiene gluten? Un beso. (Os volveré a hacer la misma pregunta en vuestro blog)

    Ivana,
    ¿Verdad que esto de la lluvia ya es un tostón? Espero que hayas ido a ese museo…
    Un beso.

    Ajonjolí,
    Pues tomo nota de tus explicaciones, porque sí que vamos todos los años a Lyon. La verdad es que es un sitio maravilloso. Un día tengo que hacer unas quenelles y sacarlas en el blog. Un abrazo

    Alicia,
    Lo del cambio de blog se lo debo a mi marido, que en un hacha de la informática. Ya veremos como resulta. Un beso. Nos vemos en los blogs. Un abrazo.

    Daniela,
    ¡El vino! ¡Por supuesto! Que no falte, es otra de mis grandes pasiones. Pero hay que moderarse, claro. Nos vemos bloggeando. Un beso. Sonia

    Salvia,
    Pruebalas, que de verdad están muy buenas. Y con un vinito (como dice Daniela) o una cerveza, y un poco de sol,,, ¡Que gusto! Un besazo. Sonia

    María José,
    es verdad que llevamos una vida loca. Bueno, tomemoslo con calma y un poquito de relax. Un besazo.

    Cibercuoca,
    Pues hombre, mi camara no es muy buena, pero yo no veo los cuadritos que tú dices en el ordenador. En fín, mirare a ver qué pasa. Un beso.

    Su,
    ¡150 declaraciones!!!!!! Eres mi heroina…. Un besazo.

    Gina,
    Mi próximo viaje es exactamente en una hora y media. A Puerto Rico. Un beso enorme. Cuidate.

  14. Toda la razón tienes Sonia, el tiempo está loco y nosotras corremos locas tras él. Se nos ha escapado la primavera sin permiso y teóricamente el mes de junio es un mes de veraneo, al menos cuando yo era joven empezaba a ponerme morena desde YA!!, ahora el sol me da pánico pero hombre, no nos vendrían mal unas buenas temperaturas para ir enseñando el escote, verdad???, la que lo tenga para enseñar jajajaja. Me ha encantado tu relato y de las aceitunas te diré que me encantan las negras griegas, son mi perdición y las chafadas de mi mercado ohhhhhh, de 25 en 25 me las como, cosa mala, gracias que no emborrachan. Lo que tú dices, hay que moderarse.
    Un besazo y tate un poquito quieta aquí en Tierra mujer!!!
    Ana

  15. Hola guapa. Me gustan mucho las aceitunas, siempre tengo. voy ha hacer ese aliño con unas gordal sin hueso que tengo en la nevera. Ya te contaré.
    Un beso, preciosa
    Natacha.

    También te enlazo, guapa.

  16. Sonia tienes razón en todo lo que expones. En primer lugar la vida tan agitada que todos llevamos. No da tiempo a disfrutar de tantas cosas como suceden a nuestro alrededor. No hay tiempo para percibir, sentir, notar…
    Ni a las estaciones del año da tiempo a prestarles nuestra atención. ¿Será por eso que nos castigan con sus cambios? Quizás estén enfadadas con nosotros, pues no miramos lo suficiente hacia el cielo.

    Tus aceitunas, con lo que me gustan, me parecen deliciosas.

    Un abrazo.

  17. ¡Hola Soni!, gracias por el comentario que has dejado en nuetro blog, ya que nos damos cuenta que realmente estamos consiguiendo concienciaros sobre el gluten, y de eso se trata el evento de HEMC, de que tomeis conciencia, de que aprendamos tod@s de tod@s, que eso siempre enriquece.

    Respecto a la pregunta sobre la Quinoa, te decimos que no contiene gluten, así que puedes utilizarla para esa estupenda receta que seguro nos preparas.

    Besotes,

  18. El otro día me acordé de ti, estaba en el aeropuerto esperando y a través de los cristales se veian nubes similares a las de tu cabezera del blog!!! Creo que saben dulces y estan blanditas!!! Je! Je!

  19. Se te extraña…… cuando vuelvas pasa por mi blog, espero ya haber podido publicar una cosa, es que estos dias ando bastante corta de tiempo, creo que sera el finde, un beso, daniela

  20. Ana,
    ¡Qué gusto tenerte por aquí! Si es que ya no es cuestión de sol, sino de luz. A mi el tiempo gris, ¿Qué quieres que te diga? Un poquito vale, pero después me falta mi dosis de cielo azul. Un besazo. Y dale fuerte a las aceitunas del mercado.

    Natacha,
    Espero que te gusten y las disfrutes mucho. Un beso, y nos vemos bloggeando.

    Nieves,
    Si es que es verdad, a veces no hay tiempo ni para fijarse en lo rápido que pasa el idem. Y menos para apreciar las cosas pequeñas. En fín, llega el verano, y con él espero que nos calmemos todos un poquito. Un beso.

    Ana y Victor,
    Pues perfecto. De todas formas consultaré esos enlaces que nos habéis puesto en el blog. Un beso, como siempre.

    Ivana,
    Desde luego, esas dulces y blanditas son una delicia (quiero decir las chuches). Una vez comí un postre típico de los hispanos de Miami que llevaba nubecitas, leche condensada y nata. Quieras creerlo o no, me puse morada porque estaba buenísimo. Un poco guarrería, pero riquísimo. Un beso. Buenos vuelos!!

    Daniela,
    Allí estaré para visitarte. ¿Has visto como estamos todos apurados con el tiempo? Un besazo, y hasta prontito.

  21. Hola Sonia:

    yo no estoy nada ocupada: rien du tout!
    pequeño break que me he hecho y voy a retomar en breve, pero me hacia falta, y me lo he tomado!

    te mando un beso grande!

    andrea

  22. Pues cuando vengas a Washington DC me avisas y yo encantada con muchas ganas de conocerte te hare los brownies marca pillsbury.
    Saludos
    olguis.

    PD:Preciosas las fotos y puerto rico debe ser divino

  23. hola sonia;
    que fotos mas bonitas y que envidia,jeje.me encanta viajar aunque llevo un tiempo que no lo hago.
    por cierto la panna cotta se ve buenisima.
    feliz domingo.

  24. Sabes que voy a hacer con estas receticas de aliño para olivas? Pues apuntarlas ahora mismo en mi libreta de recetas (y aviso, que lo hago con muy pocas recetas antes de catarlas!).

    Saludos y ánimos: ya pasarán las prisas (o eso espero!)

  25. Hola Sonia!!!

    Me encantan las aceitunas…. son mi perdición y las aliñadas.. más!!! Nunca he probado a hacerlas pero esas aceitunas moras me han hecho babear…..Que cosa más rica!!!

    Como ves ya hemos vuelto, sanos y salvos los tres ( Antonio, yo y la guitarra!!!!) Muchas gracias por todo….Iberia fenomenal….las azafatas…..jejeje… la terminal de salida del JFK… una maravilla… en 10 minutos ya estabamos en el duty free, jiji

    Un beso

    B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *