Tengo una estúpida costumbre siempre que voy a una exposición en un museo: una vez terminada la visita me gusta pensar cual sería la obra (una nada más, tampoco hay que exagerar) que me “llevaría” ilegalmente a casa (lo cual es imposible, pero tremendamente divertido).
Hace un par de semanas tuve el placer de deleitarme con la exposición “Todo o Nada” del fotógrafo Mario Testino en el museo Thyssen de Madrid. Prácticamente imposible decidirse. Estoy totalmente de acuerdo con el título de esta maravillosa muestra: me lo llevaría TODO y no dejaría NADA. Tuve que conformarme con unas cuántas postales, y la envidia rastrera e insana que me produjo un talento así.
Mario Testino nació en Lima y se formó como fotógrafo en Londres. Es autor de portadas de revista tan famosas como la de Vanity Fair de 1997 en la que retrató a la princesa Diana, de una fantástica cantidad de campañas publicitarias que respiran lujo y glamour, y de numerosos libros y exitosas exposiciones.
El museo Thyssen recoge 54 fotografías suyas (algunas de ellas creadas especialmente para esta ocasión) hasta el 9 de enero de 2011. En ellas aparecen modelos y actrices famosas vestidas con maravillosos trajes de alta costura, o bastante ligeritas de ropa (es decir: con NADA de ropa). Es difícil encontrar palabras para describir la belleza y la calidad de sus composiciones. Recomiendo la visita a todo el que tenga la oportunidad, y si no, en este enlace podéis encontrar un video de la inauguración.
Después de mucho pensar y dar vueltas entre aquellas maravillas, escogí la fotografía por la que sería capaz de saltarme todos los controles de seguridad y haciéndola unos cuántos pliegues (pecado mortal) esconderla en mi bolso para “adquirirla” sin remordimientos: Gisele Bündchen y su espalda en el hotel Plaza de Nueva York.
Confieso que no sé que me da más envidia: las curvas de la Bündchen o el objetivo de este señor.
Pues mira, la primera foto me encanta, pero la segunda o me gusta nada de nada, es mas , me da un repelus tremendo!!
Me parece un cuerpo antinatural, delgado, triste, y esa sabana blanca….uffs, me ha recordado a mis enfermitos terminales, de verdad.
Hay que ver la magia de una fotografia, eh? a ti te apasiona y a mi me repele. Sin duda este hombre es un genio, TODO o NADA.
Tengo que ver la exposicion sin duda alguna.
Por cierto, muy bonito el nuevo blog, muy estetico y diferente. Enhorabuena.
Bego
Bego,
Me alegro mucho de tu comentario. Lo bueno, creo, es que haya gustos para todo. Y tienes toda la razón, hay magia en la fotografía. Lo que unas personas pueden considerar como bello, a otras les desagrada. Gracias por estar aquí.
Sonia, yo lo tengo claro, me quedo con las curvas de la Bündchen…
Eso sí, Mario Testino me encanta, así que gracias por avisar de la exposición 😉
No me pierdo esa exposición por nada del mundo, este fin de semana me voy de puente, pero al siguiente voy sin falta!!
Preciosa la foto de Gisele Bündchen, quien tuviera ese cuerpazo, y todo hay que decirlo, ojalá hiciera yo esas composiciones fotográficas, son un placer para la vista…
Un besito!
Hola Sonia, he estado por escribirte y entre y una cosa y otra se me había pasado el tiempo. ¡Me encanta el nuevo look de tu blog!. ¡Me he reido mucho con tu entrada!, tengo que ir a ver la expo.
Bss.