¡Nuevo curso online de autorretrato!

Tengo el inmenso placer de poder presentaros a la nueva profe y el nuevo curso online de autorretrato de ¿A qué saben las nubes? Photography: María Chorro o Really Mary ¿Queréis conocerla? Os aseguro que os gustarán sus fotos, sus palabras y sobre todo ¡Ella misma!

Curso online autorretrato

El día que conocí a María, y sobre todo su trabajo, quedé enamorada de sus fotos. Sus autorretratos me “engancharon” desde el primer vistazo.

Pero os aseguro que todavía me gustó más conocerla en persona, y comprobé que rebosa vitalidad, amor por la fotografía, muchas ganas de transmitir sus conocimientos, y que compartíamos las mismas ganas de vivir con una cámara en las manos.

Pero no voy a seguir hablando. Estoy segura de que cuando leáis sus palabras, os gustarán tanto como a mi. Me encantan las que ella ha elegido para presentar su curso, porque realmente, así es:

Autorretrato, más que un curso de fotografía.

¡Adelante María!


¡Primero de todo dar las gracias a Sonia por permitirme estar hoy aquí con vosotr@s! Es un autentico placer y un sueño hecho realidad.

Me presento brevemente para que sepáis quien os habla. Mi nombre es María, me licencié en Comunicación Audiovisual en 2009 y empecé a desarrollar mi carrera en el mundo cinematográfico y actualmente me dedico al diseño gráfico y a la fotografía.

 Amante de los animales, de las cosas hechas con el corazón, de los momentos mágicos, de la curiosidad y del avanzar. Creo que no hay límites, que los límites nos los ponemos nosotros. Creo en el crear, en el poder y en el amar. Para mi la fotografía es libertad, libertad de expresión, de creación y por eso me dedico a ello.

“En cada fotografía hay una parte de mi, una manera de ver la vida, una parte de mis experiencias, de mis creencias.”

Pero sí, hoy estoy aquí para presentaros un nuevo curso en ¿A qué saben las nubes? Photography. Un curso de autorretrato fotográfico.

Este curso online de autorretrato es un viaje que comienza por el reconocimiento de uno mismo.

Hemos estado toda la vida siguiendo unas directrices y llega un momento que necesitamos encontrarnos y vivir a partir de la experiencia de uno mismo. A través de la fotografía de autorretrato podemos profundizar en la técnica pero también y sobre todo, podemos expresar lo que sentimos.

Curso online autorretrato María Chorro

¿Por qué un curso de autorretrato?

Porque te ayudará a poder dominar poco a poco la técnica, sin prisas, tu pones los tiempos y sobretodo porque te hace libre de pensamiento y expresión, tu tomas las decisiones técnicas y artísticas ¿Quien mejor que tú para mostrar aquello que quieres expresar?

¿Qué aprenderemos en el curso?

Una vez finalice el curso seremos capaces de hacer nuestros propios autorretratos, seremos conocedores de las técnicas más utilizadas y sobretodo veremos recursos expresivos para fomentar nuestra creatividad. Podremos crear nuestros autorretratos desde la idea inicial a la edición y posterior distribución.

  • Conoceremos los aspectos básicos y profesionales de la fotografía.
  • Aprenderemos cómo desarrollar la creatividad y el talento.
  • Sabremos elaborar propuestas basadas en la adquisición de los conocimientos y aptitudes técnicas y expresivas.
  • Seremos capaces de planificar, realizar, editar y mostrar al mundo nuestra obra. 

Curso online autorretrato Really Mary

Solo os puedo decir que es un curso escrito con el alma, para daros un poquito más de libertad y seguridad, porque los fotógrafos siempre estamos detrás de la cámara y vernos delante es un paso que os puede cambiar por dentro, creedme porque a mi me ha pasado. La fotografía de autorretrato, me ha dejado ver, ahora soy más libre de ser quien soy.

“No esperes un simple curso de autorretrato, espera una revelación, una nueva manera de ver la vida. Un reconocimiento a tu alma”. 

Así que, ¿Me acompañas?

 

28 thoughts on “¡Nuevo curso online de autorretrato!

  1. Clarooooo! Encantada de la vida, María! Y encantada de conocerte! 🙂 Sólo leerte da una idea de lo maravilloso que será, de tu carisma y sensibilidad y, desde ya, no veo el momento de empezar. Cuenta conmigo !!! Por cierto, soy

    Pilar 😉

    1. ¡Hola Ana! Pues estamos hablando de sacarlo en diciembre o enero, pero no estamos seguras de qué mes podría venir mejor…

    1. ¡Hola Mer!!! ¿Qué tal todo? Si quieres, te aviso cuando se vaya a abrir la inscripción (sin compromiso por tu parte, claro). Pensamos que para diciembre o enero ¿Qué te vendría a ti mejor?

  2. Me encanta la idea. El año pasado me puse como reto hacerme un autorretrato cada mes. Lo conseguí , creo que me sirvió bastante aunque no quedé del todo satisfecha . Así que voy a animarme para estar en este curso y ya sabes en todos los que programes, jjjjj. Me encantan

    1. ¡Hola Cuca!!! Pues seremos compis, porque yo lo pienso hacer también ¡Con la vergüenza que me da!! ¡Un abrazo enorme!!!!!

  3. Madre mía!!!
    Ya estoy apuntada a Proyecto Ligthroom, La cara de tu retrato y Fantasía de navidad con MJ Roda…
    y como me conozco sé que me apuntaré a éste también. De ésta me echan de casa!!!!
    Ay! Menos mal que mi marido es un santo!!! jajaja

    Nos veremos por aquí.

    Tatú.

    1. ¡Jajajajaj!!! Puedes decirle que te es ABSOLUTAMENTE imprescindible hacerlo!!! Es lo que le digo yo al mío cuando me quiero comprar algún cacharro fotográfico nuevo ¡Será un placer!!!!

  4. Hola Sonia!!!, todo lo que viene de ti es siempre bueno, y este nuevo curso con María, tiene buenísima pinta!!!. A la espera quedo de las fechas. Un beso!!.
    Fanny

    1. Marina, si tú estás en el curso, y como yo quiero hacerlo también, voy a parecer la hermana fea a tu lado… No sé si decirte cuando… ¡Un beso enorme!!!!!!!!!!

  5. Hola Sonia!! Otra que se apunta! Sabemos la duración? Es q con la emoción no sé si lo he visto jajaja. Me voy a mojar, si es corto en Diciembre no estaría mal, si es largo mejor Enero para q no coincida xon las fiestas, compras y locura Navideña jajaja. Pero apuntarme me apunto!

    Besos

    1. ¡Hola Silvia!!!! Acabo de hablar con María hace un momento, y creo que el curso empezará a mediados de enero, sobre el día 9. Será de un mes, así que hasta el 6 de febrero, más o menos. Pero que conste que no es seguro… Estoy esperando que María me dé el visto bueno… ¡Un beso enorme!!

    2. ¡Hola Silvia!!!! Acabo de hablar con María hace un momento, y creo que el curso empezará a mediados de enero, sobre el día 9. Será de un mes, así que hasta el 6 de febrero, más o menos. Pero que conste que no es seguro… Estoy esperando que María me dé el visto bueno… ¡Un beso enorme!!

  6. Interesante Sonia! a ver si puedo apuntarme como los que ya hice contigo!.
    Qtal todo? creo que te he dejado sin existencias de cámaras! jajajaja.
    Un beso grande,
    Merce (espero que te acuerdes de qué Merce soy! jejejej)

    1. ¡Hombreeeee!!! ¿Cómo no me voy a acordar de la revoltosa???? ¡Por supuesto!!! Ya llevamos ayer el paquete, así que espero que te llegue hoy por la mañana. Ya verás qué bonitas son, y qué bien se dejan fotografiar ¿Sabes cuales voy a buscar ahora? ¡Las de colores! Esta empresa sacó en los años 40 el modelo Box en colores ¡Y son alucinantes! Lo que pasa es que en su momento no tuvieron éxito, y se encuentran muyyyyyyyy poquitas, pero si buscas en internet y ves alguna foto, ya verás qué son fantásticas.
      ¡Te mando un beso grandísimo y espero que todo te vaya estupendamente, revoltosa!!!!

  7. Buenos dias Sonia, me gustaria recibir informacion detallada sobre el curso. Precios y temario un poco más detallado para saber que aspectos tecnicos o de retoque vamos a tratar ¿es posible?.
    Un fuerte abrazo!!

    1. ¡Buenos días Sonia! ¡Claro que es posible! Pero tendremos la información disponible en breve, tanto precios como temario ¿Quieres que te avise cuando salga y así no te preocupas tú? Voy a hablar con María la semana que viene, que está trabajando en el curso, y concretamos.
      ¡Un abrazo!!

  8. Hola! Sonia, por favor, apúntame a mi también es la lista-de-intesados-en-espera 😉 y cuando tengamos más información ya te cuento… Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *