La fotografía culinaria en exterior es preciosa y con unas características específicas. Hoy, vamos a ver cómo podemos hacer este tipo de fotografía en otoño.
De acuerdo, puede parecer que cuando hace frío, llueve, y el suelo del campo está lleno de barro, no apetece nada preparar los bártulos fotográficos y salir a hacer fotografías. Pero nada más alejado de la realidad. El otoño es la estación perfecta para hacer fotografía culinaria en exterior. Te cuento las razones:
1.- El color
Normalmente, los colores del otoño no es que sean bonitos, es que son ¡Maravillosos para fotografía culinaria! Puedes encontrar amarillos, naranjas, rojos, algo de verde, marrones… Y te aseguro que van a ser el marco perfecto para tus fotos. En mi sesión fotográfica en el campo, he aprovechado para crear una paleta de colores análogos ¡Y éste es el resultado de una de las fotos de la sesión!
2.- La luz
Si eliges un día nublado, lo vas a tener muy fácil. No tendrás luz directa del sol, ni tampoco muchos problemas al dirigir la luz. Las nubes actúan como un difusor gigante. Si bien es cierto que el resultado puede ser algo más plano, ya te encargarás tú de aumentar el contraste un poquito en la edición. Ventaja: no hace falta que cargues con reflectores o difusores (aunque yo lo hice, por si las moscas…).
3.- La composición
Al estar en un espacio abierto, vas a poder moverte con tu trípode sin limitaciones de espacio, y por lo tanto, las posibilidades para jugar con el ángulo y la lejanía o cercanía a la composición, serán mayores. En mi sesión usé un solo objetivo de 60mm macro, un ISO de 200, y una apertura de diafragma de f2.8.
4.- El juego
En el caso de la fotografía culinaria en exterior tienes muchos elementos extra a tu alcance para poder jugar y ser creativo. Ramas, hojas, flores, texturas… Observa la siguiente imagen, la conseguí sujetando una ramita con hojas amarillas justo delante de la lente. La falta de profundidad de campo hizo el resto.
Y para que veas las condiciones en las que hice la foto, y sepas un poquito más de la sesión, aquí tienes un video que te puede ayudar o inspirar ¡Espero que te guste!
Anímate. Prepara tu equipo, mete en cajas algunos complementos, alguna mesa o una manta para el suelo, y vete al campo a fotografiar este otoño tan precioso ¡Que pronto se acaba!
¡Miles de gracias por tu atención y visita al blog!
¡Hasta la próxima!
Sonia
¡¡¡Brava, Sonia!!!
Una puesta en escena espléndida y unas imágenes y unos tonos maravillosos.
Me encanta.
Besos
¡Miles de gracias María Amparo! Ahora, hay que practicarlo ¡Venga, anímate!!!
Maravillosas fotografías, Sonia! Parecen fotogramas de una de esas hermosas y sensibles películas inglesas (tú ya me entiendes)
Ya me temo que ando tarde, pero lo intentaré en otra ocasión.
Un beso muy grande!
¡Siiiii! ¡Claro que sé de lo que hablas! Si la literatura inglesa del XIX es de mis favoritas!! Un beso muy grande a ti también!!