Escala para repostar

El blog (y yo) vamos a proceder al repostado de combustible. Desabróchense los cinturones y no permanezcan sentados ¡Muévanse para disfrutar! Les recordamos que durante esta operación llenaremos los planos con agua de mar, sol y descanso. Volveremos a encender los motores en tres semanas. Mientras tanto y para su entretenimiento, aquí les dejamos una nueva receta (esta vez, y para regocijo de mi madre, que lo estaba deseando, de cocina española). Gracias a todos por probar las nubes con nosotros y como no, ¡esperamos verles nuevamente a bordo!

AJO BLANCO CON MELÓN

Ingredientes:

3/4 de litro de agua fresca
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
125 gr de almendras crudas
100 gr de miga de pan blanco (si es casero, mejor que mejor)
1 diente de ajo
4 cucharadas soperas de vinagre de sidra
sal
melón (al gusto)

Utilizo la thermomix para este plato. Quien no la tenga, que utilice la batidora de mano.

1.- Ponemos las almendras y el ajo troceado en el vaso de la thermomix y trituramos todo bien. Tiene que quedar reducido a polvo. (vel. 5-7-9, 5 segundos cada una)

2.- Añadimos el agua, la miga de pan, el vinagre (utilizo el vinagre de sidra por el color. Me gusta que el ajoblanco sea blanco) y la sal. Volvemos a triturar hasta que quede bien fino. (de nuevo vel 5-7-9, 5 segundos cada una). Echamos el aceite, y mezclamos nuevamente durante 10 segundos a vel 9.

3.- Probamos y rectificamos de sal y vinagre si es preciso, a nuestro gusto.

4.- Hacemos bolitas de melón, pequeñas, o bien, cortamos unos cubitos. La cantidad que nos guste, y que nos servirá de “barquitos”.

5.- Metemos el ajo blanco en la nevera hasta que esté muy frío. Presentamos el ajoblanco con el melón aparte, el cual pondremos a “navegar” en el momento de servir.

Imprimir receta: Ajo blanco.pdf

.

.vc¡Feliz verano y felices blogs!

.

.

37 thoughts on “Escala para repostar

  1. Sonia, disfrutad mucho de las vacaciones.Seguro que vienes cargada de nuevas y fantásticas ideas. Muchas gracias por esa receta, tiene un aspecto delicioso y, además, es de las que me encantan para esta época, frescas y sanas. Un besote grande.

    canela

  2. ¿Me regalas un vaso de agua para un remedio…?
    ¿Falta mucho para despegar…?
    Y el cambio del € ¿a cómo está…?
    ¿Me podrías calentar un biberón para mi nueva perrita…?
    Tengo una conexión con el próximo blog ¿Crees que llegaré a tiempo…?

    Si el trabajo en vuelo es duro,
    te compadezco,azafata,
    porque en una escala larga,
    es cuando más dan la lata.

    Echa al galley la cortina,
    aunque te va a dar igual,
    te la abrirán por las buenas,
    o a las malas, ¡ya verás!

    Si es tu turno de descanso,
    te lo voy a respetar,
    que disfrutes de tu escala,
    te deseo de verdad.

    Un saludo cariñoso,
    desde Mallorca te mando,
    Sonia, pásatelo bien,
    aquí te estaré esperando.

  3. A disfrutar, disfrutar y disfrutar!! A mi me queda un semana de trabajo y te aseguro que estoy contanto las horas!! Bueno, ya te enviaré un email con recetas de macarons para hacerlos a la vuelta eh!!! Aprendetela bien que me tienes que enseñar!!
    Esta receta la desconia pero tal y como la muestras me comería un cuenquito ahora mismo!!
    Besitos y descansa, recupera fuerzas para el inicio del cole, eh!!

  4. Santa razón tienen las madres (casi siempre).
    A pesar de lo mucho que me gustan las sopas frías, gazpachos y demás caldillos fresquitos, no me he atrevido todavía nunca con las almendras. Esta receta está muy bien para empezar y se la planto al ex-galáctico un día de estos. Seguro que nos encanta.
    Buen verano a tí también. Besos.

  5. Sonia feliz viaje por las nubes… y que no te pille ninguna con carga electrica eh, que te queremos todos de vuelta, quien si no, quien me iba a enseñar todos esos maravillosos lugares a los que solo tu puedes ir de nube en nube.
    Disfruta del verano y aprovechalo al maximo.
    Un besazo enorme desde mi pequeñita isla!

  6. muy buen descanso y buenas vacaciones,disfrutalo al maximo y vuelve con todas las pilas cargadas que despues el año se hace largo otra vez, nosotros deseando subirnos a las nubes por 13 horas seguidas y pedir vasitos de agua, mantitas para los pies y almohaditas y mirar el reloj a cada rato a ver cuanto falta para llegar a Uruguay, ya estamos contando los dias,este año se nos hizo muy largo, te dejo un abrazo fuerte y nos vemos a la vuelta,el melon esta super tentador nuncalo probe con esa crema de ajo pero estas combinaciones me encantan, asi que a la lista de pruebas y viene bien para estos dias de operacion limpieza de heladera y alacena, hay una mitad de melon en la vuelta.un beso

  7. Te deseamos que disfrutes de unas estupendas vacaciones, con el mar como horizonte, con la sal sobre vuestros cuerpos y con el sosiegos sobre vuestras mentes.

    Te agradecemos este estupendo ajo blanco que adaptaremos facilmente a nuestro mundo sin gluten.

    Disfrutad y os esperamos.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  8. Felices vacaciones familia, que disfrutéis mucho del descanso bien merecido.
    Yo me quedo aquí tan fresquita con tu receta.
    Un abrazo.
    Ana

  9. Hala ahora toca coger energias, que te lo pases bien estos dias. No me he trabajado yo esta receta que propones. ocasión ideal esta misma semana. Un beso gordo

  10. hola sonia!!!
    bueno quiero decir felices vacaciones jeje!!
    espero que disfrutes mucho y cargues pilas y esos si ehh, haz fotos que aqui las disfrutamos jeje.
    el ajoblanco lo tendremos que provar.
    felicidades wapa.
    te esperamos.

  11. Sonia descansa y disfruta de estas merecidas vacaciones, nosotros este año las tomamos bien tarde, los proyectos este año mandan.

    Sabes que? el otra día estuvimos en el bar de tapas que tiene el Chef Dani García aquí en Málaga, y tiene un Ajoblanco con melón, nos tomamos dos vasos cada uno, tampoco es que fuesen muy grandes, pero me parecío una delicia. Así que prepararé el tuyo, se vé delicioso.

    Besotes y disfruta del verano.

  12. Lo mejor de las vaciones es estar en las nubes a todas horas, que disfrutes, que descanses, que seas feliz, que vuelvas pronto pero que se haga muy largo, que…

    ¡Ah! el ajo blanco de muerte mortal, me ha gustado lo del melón, besitos :))

  13. Hola:

    Felices vacaciones!
    disfrutate cada pedacito de momento!

    Nosotros arrancamos el sabado, asi que tambien impacientes!

    te mando un beso y las fotos de Su y la tuya estan lindisimas!

    andrera

  14. Felices vacaciones. Descansa mucho y regresa con nuevas ideas.
    El ajoblanco lo tengo completamente asociado a mi madre, que es de Granada, pero ella le pone uvas en lugar de melón. Mira, me lo has recordado, hace mucho que no lo preparo.
    Y a la vuelta, ya sabes, tenemos pendientes las quenelles 🙂
    un beso.

  15. Hola Tatie!!!
    Quiero decirte gracias para aprenderme hablar español!!
    Tu blog es muy bonito, me gustan mucho las recetas!
    Bueno, te digo buenas vacaciones (no sé si se dice eso ^^)

    Muchos Besos

    Te Quiero

    Tu sobrino,

  16. Hola Sonia! Acabo de descubrir tu blog y me han encantado tus recetas!!! Así que esperaré que vulevas para continuar disfrutando!!!
    Besos,
    Eva.

  17. a descansar se ha dicho, y cargar las pilas
    ya te lo he dicho otras veces, pero nunca parecen suficientes: me encantan tus recetas, tu trabajo fotográfico…. ¡y hasta tu vajilla y cubiertos! Me encantaría tener piezas tan bonitas como las tuyas
    🙂

  18. Para todos los que habéis venido:
    Os envío un beso grande desde Quito. En cuanto vuelva a mi casa, por fin, nos vamos a la playita.
    Mathieu, mi estupendo sobrino
    Je suis vraiment très contente de te voir ici. Je t’aime moi aussi et j’èspere te revoir bientôt. No hay un alumno mejor de español que tú. Un enorme bisous.

  19. Hola Sonia:
    Un besazo muy fuerte. Me alegro que descanses y preciosa el ajo blanco además de buenísimo. Un besazo y gracias por tus comentarios en mi dulce lugar. Disfruta un montón y tus nubes como siempre siguen sabiendo a gloria.

  20. ¡Hola Sonia!
    Te deseo unas muy felices vacaciones.
    Encantada con tu blog y con tus recetas. Que sepas que ya he hecho las roquillitas de tu madre HUMMMMMMMMMMMMM riquísimas, lo que no entiendo es que con todas las que salieron como duraron tan poco…
    Besos.

  21. Hola Sonia,ya estoy sacando los billetes para tu proximo vuelo del que seguro volvere a quedar igual de satisfecha,que tengas un buen descanso y hasta la vuelta,un beso

  22. Hola Sonia,

    como no sé en que compañía vuelas, ni si sigues de vacaciones, te escribo para asegurarme de que estás bien. Ayer, inevitablemente, me acordé de tí. Supongo que os preparan psicológicamente para afrontar estas situaciones, pero yo me he quedado completamente noqueada.

    Un besazo y plis, silba cuando leas esto.

  23. Ajonjoli, gracias por tu mensaje. Te contesto en nombre de Sonia ya que ella no está. Se tuvo que ir ayer a trabajar por la noche (a México), después de esta gran tragedia. Te podrás imaginar su estado de ánimo. Aunque ella trabaja en Iberia, esto nos ha afectado mucho por cuestiones obvias… Te agradecemos mucho el interés, de verdad. Aprovecho para dar las gracias a todos los lectores y amigos del blog que se han acordado de Sonia y le han mandado comentarios, mensajes de email y hasta nos han llamado por teléfono. Gracias a todos, especialmente a ti Ajonjoli, a Ana y Victor (de Caminar sin Gluten) y a Ana (de A las 3 de la tarde). Un abrazo a todos.

  24. Muchísimas gracias por contestar. Ya me quedo más tranquila. Mándale un beso de mi parte, dile que mucha gente piensa en ella cuando está por ahí arriba.

  25. Hola Sonia!
    Me alegra saber que estas bien, por lo que he podido leer en el blog. La verdad que esta semana para nosotros los canarios ha sido nefasta. Imagino que conocerias a gente que iba en ese avión. Yo mismo, me vine una semana antes en el vuelo de Spanair de Madird, así que tengo el cuerpo con unas sensaciones muy malas, despues de ver todo lo que ha ocurrido.
    Bueno, lo dicho, me alegra saber que estas bien y gracias a tu marido por mantenernos informados.
    Un beso grande.

  26. Gracias al marido de Sonia por darnos tan buenas noticias… Desde mi rinconcito te doy ánimos Sonia, lo siento bastante y espero que pronto vuelvas y nos deleites con tus comidas, textos e imágenes que tanto me gustan, con ese toque especial que te hace ser una persona de buen corazón, por ello lamento estos momentos tan duros que estarás pasando… Te deseo lo mejor. Otra vez, gracias a tu marido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *