Ensalada Amigos Bloggeros

Soy una recién llegada. Todavía no sé muy bien cómo funciona esto de ser bloggero. Sé que disfruto como una niña cocinando, haciendo fotos y escribiendo. Y me permite, sin ningún tipo de pretensión, dar rienda suelta a mi creatividad. No me cabe ninguna duda de que estoy aprendiendo lo indecible de un montón de compañeros bloggeros a los que visito y con los que me deleito. Pero nunca había pensado que encima, y por si fuera poco, en este mundo cibernético, podías hacerte amigos, y que personas que nunca has visto te animaran y te ayudaran desinteresadamente. María José de “Cocinando con gusto”, amiga bloggera: GRACIAS!!!!!. Y me gusta recibir premios y amistad, pero me satisface más dar. Así que quiero hacer un regalo, el mejor que puedo desde aquí, a esas personas que vienen a verme… y a veces hasta vuelven.

Este plato es mi regalo y mi premio para mis amigos:
Ana de “A las tres de la tarde”, por ofrecerme su ayuda, su tiempo, sus consejos, su enorme amabilidad. Ensalada sana, sana, y energética. Creo que es de las que te gustan. Víctor y Ana, de “Caminar sin gluten”, porque con un par de comentarios me han hecho feliz. Y porque su blog, así sin gluten, es estupendo. Si lo tuviera no podría ser mejor. Ensalada sin gluten, a vuestra salud. María José de “Cocinando con gusto”, ¿Por qué eres tan cariñosa y tan buena persona? No sé que me gusta más: tu blog, o “comentar” contigo (“comentar”: dicese del marujeo que nos traemos entre manos cuando nos ponemos comentarios). Ensalada baja en calorías. Para las dietas con tomate.

ENSALADA DE TOMATE E HINOJO “AMIGOS BLOGGEROS”

Ingredientes:

4 o 5 tomates grandes

1 bulbo de hinojo

6 rabanitos

½ taza de garbanzos cocidos

1 puñado de hojas de hierbabuena

aceite de oliva virgen extra

zumo de limón

sal y pimienta

Cortamos los tomates en trozos. (Tuve la suerte de encontrar unos tomates pequeñitos tipo raf realmente exquisitos, y a precio de tomate normal. ¿Qué hemos hecho para merecer los tomates que se encuentran normalmente en las tiendas? Algo muy malo)

Limpiamos el hinojo de las partes más duras y el corazón, limpiamos los rabanitos, y cortamos ambos en rebanaditas finas.

Ponemos en una ensaladera los tomates, el hinojo, los rabanitos, los garbanzos ya cocidos, y la hierbabuena picadita. Preparamos la vinagreta de limón, con tres partes de aceite de oliva virgen, por una de zumo de limón. Añadimos sal y pimienta al gusto, y batimos hasta emulsionar bien. Lo echamos en la ensalada… ¡y listo!

El contraste del dulzor de los tomates, con el anisado del hinojo y el picor de los rabanitos es delicioso. En este caso utilizo limón porque es más suave que una vinagreta con vinagre. Y para la hierbabuena tengo un truco. En realidad es un truquillo que utilizo con todas las hierbas aromáticas frescas. Los del capón que vayan preparándose que voy: cojo un vaso pequeño, pongo las hierbas dentro. Cojo unas tijeras, las pongo dentro del vaso. Cojo mis dedos los pongo en las tijeras, y me lío a cortar con un placer indescriptible hasta dejarlo todo como me parezca bien. Poco ortodoxo ¡lo sé! ¡pero es de cómodo!

¿Alguien se acuerda de aquella niña que cantaba “La canción del gorila”….”Soy una rumberaaaaaaaa”? Pues así estoy yo. Y voy cantando “Soy una bloggeraaaaaaa….” ¡Hasta pronto!

Imprimir la receta

.

.

14 thoughts on “Ensalada Amigos Bloggeros

  1. Jejejeje… Tomates… Como se nota que llega el veranito!!!! Gracias guapa!!! un beso bien gordote!!!! Sigue así… Hasta luego!! Y lo de buena persona, que no te oigan los que me conocen de verdad… jejejeje… Hasta luego!

  2. Waw, qué ensalada más limpia y qué cuenco más transparente, dan ganas de llenarse un plato. Sabes que esta ensalada, la combinación de garbanzos con tomates y pepinillos en vinagre la comí por primera vez en casa de unos amigos franceses?. Desde entonces la hago muy a menudo. Pero esta versión tuya con hinojo y demás resulta más completa, así que la probaré. No sé qué tiene de malo lo que haces con las hierbas, yo la meto en el picador pequeñito de la batidora y les hago virguerías jajajaj, pero el perejil queda una monada. Dónde está escrito que no les demos un meneo a las hierbas, a ver???
    Quiero darte las gracias por el premio y sobre todo felicitarte a ti que desde el primer día en que te conocí supe que los ibas a acumular hasta no caber en la estantería. Ve diciéndole al francés que te haga una de madera para ponerlos todos.
    Muchos besos, me encanta esa ensalada, qué original eres.

  3. Hola Sonia me encantó tu ensalada,se ve original y super sabrosa.
    Acabo de contestar lo que me preguntabas sobre los Sorrentinos y mandarte un mail, me gustaría saber si lo leiste. Gracias!!!

  4. Hola Sonia, veníamos a tu «casa» a darte las gracias por tu información sobre la web en ingles, y nos hemos encontrado con que nos has dado un premio, y un premio de amistad… ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!.

    Tardaremos unos días en publicarlo, ya que tenemos otros premios que publicar también.

    Respecto a la receta, una ensalada perfecta y que debe de estar exquisita, y además sin gluten.

    Hemos «viajado» esta mañana por el blog que nos indicastes, y nos ha gustado, aunque en algunos casos, en comidas sin gluten, utiliza avena, algo que los celíacos no toleramos bien.

    Muchas gracias por todo, besotes y buen caminar.

    Ana y Víctor.

  5. María José,
    Esto del verano nos trae de cabeza a todos a los que nos gustaría perder algún kilillo, pero también es cierto que se puede comer rico y sin mucha grasa. Un beso

    Ana,
    ¡Que amable eres con lo de los premios! Es agradable que la gente se acuerde de ti, aunque no sepas muy bien que has hecho para merecerlo. Bueno, la ensalada no viene de Francia sino que es un acople de una ensalada que ví una vez en un podcast vegetariano americano que se llama Totally Vegetarian y que es estupendo. Un beso muy grande y a ver que haces después de las setas.

    Mar,
    ya te he puesto en tu blog lo de los sorrentinos. Gracias por venir a visitarme y a ver cuando voy yo a visitarte de verdad a tí en esa maravillosisisisima ciudad en la que vives. Un beso.

    Ana y Victor,
    Me alegro de veros por aquí. Y me alegro que os pueda servir de algo el enlace que os dí. Si se puede colaborar aunque sea un poco mejor que mejor. Un abrazo muy fuerte y os veré en vuestro blog.

  6. Menuda ensalada te has marcado, tiene un aspecto fresco y delicioso. Soy muy amante del hinojo y ahora que los encuentro ecológicos, me hago unos homenajes que ni te cuento con tomatitos raff, uff, no sigo.
    Un beso, cada día tu blog es más guapo.

    canela

  7. Bueno Sonia, la ensaladita ésta estará muy rica (está muy rica, lo sé porque tengo la suerte de que me la has hecho…) pero déjate de cocinitas y vuelve prontito. Hace ya muchos días que te fuiste de viaje y te echamos de menos a ti y a tus platos!!! Estamos ya aburridos de hablar de nuevas tecnologías, fútbol y mujeres (bueno, eso último solo tus hijos). ILY. Quien tu sabes…

  8. Hola Sonia!! Saludos desde España… Espero que cuando leas esto estés aún en Panamá sino quedaría muy mal mi frase, jejejeje… Que bonito, cuanto viajas… Bueno, para tí a lo mejor, si es por trabajo estarás muy cansada, pero que es bonito el ir de aquí para allá, como un pájaro… Que cursilería… Seguro que si yo tuviera tiempo no iría a ninguna parte, pero bueno, cuando no se puede hacer algo es cuando más te apetece… jejejejeje Un besazo y cuidadín eh! Que te vaya muy bien. Regresa pronto con tus recetas y a ver si nos traes alguna cosilla de Panamá… Estoy esperando!

  9. Esas empanadillas de morcilla y pera, que comentas en el blog de Su, deben ser una delicia.
    Dame un toque cuando las publiques, que no me las perderé.

  10. Me encantan los tomates!! en verano picoteo tomates mientras cocino y ésta ensalada tiene muy buena pinta.
    Me la apunto y enhorabuena por tu blog, ya que me parece bastante interesante.

  11. Nunca he probado la combinación de tomate con hinojo…a lo mejor te copio un día de estos! Tiene muy buena pinta, y si el tomate es raff, ya ni te cuento.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *