Curso de composición en fotografía culinaria o de still life

composición en fotografía culinaria

Te interesa este curso si:

  • Quieres aprender a manejar el peso visual de una imagen y el color para que tus fotografías destaquen como nunca.
  • Quieres aprender a crear preciosas composiciones en tus fotografías culinarias o de still life.
  • Te interesa que te ayude en todo momento dándote mi valoración sobre la composición en tus imágenes.
  • Quieres contar con un montón de esquemas de composición sencillos que te pondrán la vida mucho más fácil.

¿De qué materiales disfrutarás durante el curso?

  • Entradas diarias en el blog del curso, con la materia impartida.
  • Videotutoriales.  Amenos y prácticos.
  • Documentos complementarios de trabajo en PDF
  • PDF del curso con la información y esquemas vistos.
  • Grupo privado para exponer nuestros trabajos y comentarlos.
  • Una monitora atenta y apasionada, dispuesta a ayudar en todo momento y pasarlo bien.

¿Qué pasará una vez que me inscriba en el curso?

  • Una vez inscrito y abonado el curso, recibirás un mail de confirmación de la inscripción.
  • El día de inicio del curso recibirás por mail una invitación para poder acceder al blog donde se impartirá el curso, en el que tendrás explicaciones concretas sobre su funcionamiento. El curso tendrá una duración de un mes.
  • Una vez finalice el curso, tendrás acceso a él durante un mes más (además del mes del propio curso) aunque yo ya no estaré allí.
  • Podrás quedarte con los documentos del curso para siempre, pero ya no tendrás acceso a los videotutoriales una vez finalicen los dos meses en las que permanecerá abierto.
  • También tienes la posibilidad de acceder al curso ampliado, lo que significa que si estás interesado y vas a hacer la inscripción, verás que puedes elegir entre el curso normal o el curso ampliado (con el cual tendrás la posibilidad de acceder a los videotutoriales durante un año más una vez se cierre el curso). De cualquier manera, si has elegido el curso normal, y más tarde quieres acceder al ampliado, también puedes hacerlo en la página de Cursos online del blog.

¿Cuánto cuesta el curso?

El precio del curso de composición en fotografía culinaria y still life es de 75 euros.

La próxima edición del curso comenzará el día 30 de noviembre de 2020 y finalizará el día 28 de diciembre de 2020 ¡Aprovecha para tus fotos navideñas!

38 thoughts on “Curso de composición en fotografía culinaria o de still life

  1. Sencillamente un curso brillante. He realizado muchos de los cursos de Sonia y, por eso, no dudé en apuntarme a éste en cuanto nos informó de que lo iba a sacar. Me ha ayudado muchísimo a aclarar las ideas a la hora de enfrentarme a una composición. Ahora me siento mucho más cómoda, me puedo guiar por la infinidad de esquemas que nos ha propuesto pero, dejando claro que son la base y a partir de ahí, ya das rienda a tu creatividad. También me ha ayudado mucho con el tema de la paleta de colores que se me resistía. Gracias, de nuevo, Sonia.

  2. Es un curso imprescindible, no es el primer curso que hago de Sonia y nunca defrauda. Como bien dice en la descripción, en este curso ganarás confianza y conseguirás las habilidades y herramientas necesarias para realizar composiciones y dar rienda suelta a tu creatividad y es así, no es seguir luego los esquemas a raja tabla es aprender a seguir unas pautas y a componer con sentido y con el corazón.
    Si sientes que te atascas con las composiciones y con la combinación de colores y formas no lo dudes y haz este curso.
    Gracias de nuevo Sonia por compartir tanto 🙂

  3. Siempre es un placer hacer cursos contigo, se aprende un monton y aportas millones de ideas! Como profe no tienes precio, siempre pendiente de todo al minimo detalle!

    Nuevamente y ya por tercera vez (una de ellas presencial que volveria a repetir una y otra vez) estoy encantada con el curso!

    Besazos guapa

    1. ¡Gracias por todo Bea! Ha sido un placer, de verdad. Muchísimas gracias y espero que nos volvamos a encontrar en algún momento, no solo en algún curso ¡Un abrazo enorme!

  4. Para mi este curso ha supuesto un salto cualitativo en mis fotos. Si ya tienes ideas claras sobre técnica fotográiíca y lo que quieres es mejorar la composición de tus fotos para poder realizar bonitas fotografías éste es tu curso. Sonia es la maestra perfecta, yo ya voy por mi quinto curso con ella, y no será el último, quiero que siga sacando nuevos cursos para hacerlos todos, porque el contenido de los cursos es original y muy trabajado. Además Sonia se vuelca con todos los alumnos y te ayuda a mejorar, puesto que las correcciones de los ejercicios son muy completas. Sólo tengo palabras buenas para Sonia, porque todo lo que hace lo hace con mucha pasión y el resultado es fantástico. Muchas gracias de nuevo Sonia!!!!!

  5. Sonia querida, sencillamente ENHORABUENA por este curso . En cada tema, esquema o enfoque se ve la inmensa profesionalidad y tiempo que has dedicado a preparar ese maravilloso curso. Y lo más importante, el cariño que le has puesto y lo bien que lo has planteado. El contenido es genial. (Como orito en paño lo guardaré como base para crear)

    Te hace reflexionar sobre el porqué de las cosas y esa es la mejor manera de interiorizar.

    Si te lo estás pensando APUNTATE YA! Este curso es de un enfoque tan práctico que realmente sorprenden los resultados. De verdad, es un imprescindible para dar un paso ( o dos) más allá. Además te lo pasas fenomenal.

    Sonia tiene un estilo muy personal de enseñar. Trasmite como nadie esa pasión por la fotografía ( y tantas otras cosas) y lo hace con tanta generosidad, que hace que te cada uno de sus cursos sea especial.

    Gracias Sonia por todo. Eres fuente de inspiración. Ya no sólo por tus fotos , que por supuestísimo, también por esa manera tan natural de disfrutar tu trabajo .

    MIL GRACIAS DE TOOODO CORAZÓN. Nos vemos en el Focus & Shot 🙂

    ¡Un vinazo ya!

    1. ¡Muchísimas gracias Lou por todo! Gracias, de verdad y un beso muy fuerte!

      Y si todo va como debe, en septiembre, nos veremos en Sevilla en Focus & Shot para ese vinazo!!!

    1. ¡Muito obrigada Paul! Será un placer contar contigo en el curso de Composición si te inscribes en él ¡Un abrazo!!

  6. Hola Sonia,
    Deseo inscribirme en el curso de Composicion , pero, en esta oportunidad no he podido pagar con la tarjeta Visa , cosa muy extraña por que la he usado siempre para pagar tus cursos a distancia. He intentado muchas veces y no me reconoce la tarjeta… bueno, una pena, tenia ganas de anotarme en el curso de mayo. Si sabes algo de lo quepuede estar pasando te agradeceria que me lo comuniques. Desde ya muchas gracias.

    1. ¡Buenos días Dolores! ¡Vaya, pues lo siento mucho! Desconozco la razón de que eso ocurra. Miraré en Paypal, a ver si algo ha cambiado. De todas formas, si quieres, te escribo y te doy mi número de cuenta para una transferencia bancaria si te viene bien. Te escribo al mail y muchísimas gracias!

  7. Un curso maravilloso, completo, ameno y con vídeos entretenidos que nos ayudan a mejorar la composición. He disfrutado con cada lección y con la apreciación crítica y consejos de Sonia a cada una de mis ejercicios fotográficos.
    Siempre recomiendo sus cursos, no sólo por su valioso contenido, sino porque ella está siempre atenta y dispuesta a asesorarte en cada detalle, a aclararte cada duda y siempre, siempre dándonos ánimos para volverlo a intentar de la mejor manera. Eso, sin haber dicho, lo grandísima profesional que es y esas fotos tan bonitas, limpias, perfectas y llenas de color que admiro tanto.
    Gracias por todo Sonia!!!. Estoy deseando apuntarme al próximo curso!… y lo sabes!!! 🙂

    1. ¡Jajajajaja! ¡Muchísimas gracias Fanny! Y lo que sí sé con seguridad, es que yo soy la que está deseando tenerte en otro curso ¡Un beso enorme!

  8. Buenos días Sonia!
    Hace tiempo que me quiero apuntar a algún curso de los que impartes, pero siempre he pensado que no estoy a la altura en el tema fotográfico.
    Quería saber si se necesita nivel en fotografía para hacer el curso.
    Muchas gracias y feliz día.

    1. ¡Buenos días Merche y muchas gracias por tu interés en mis cursos!! Para el curso de composición en foto culinaria no tienes que tener un nivel alto de fotografía. Solo necesitas una cámara (del tipo que sea, aunque sea un móvil) para practicar. Si tienes conocimientos previos de fotografía culinaria está muy bien, pero yo estoy en el curso para ayudar a todo el mundo, con el tema que sea, del nivel que sea. En este curso de composición, vamos a ver un montón de cosas sobre peso visual, color, complementos, orientaciones para hacer composiciones, y sobre todo, esquemas, que luego podrás usar y con los que podrás practicar. Así que el nivel técnico que tengas no es tan importante. De todas formas, como te digo, estoy allí para ayudar con todo el gusto del mundo. Cualquier duda o pregunta ¡Aquí estoy para lo que necesites!

  9. Sonia muchas gracias por toda tu dedicación, tu saber hacer, como nos comunicas, como nos tratas y mimas al mínimo detalle. El curso ha sido estupendo, tu forma de enseñar clara y entendible, tus vídeos estupendos, un lujo de profesora, se nota que lo vives. Ha sido mi primer curso contigo y mi primer curso on line, con el miedo que a mi eso me daba. De tu mano he visto que es fácil, así que espero que nos veamos muy pronto. Lr me está esperando como agua de septiembre.
    Muy felices vacaciones.

    Mavi.

    1. ¡Muchísimas gracias Mavi! De verdad que me alegro muchísimo de tus palabras. Esa es mi intención, que lo paséis bien y que os sea útil. Los cursos online, bien hechos y prestando atención a las personas que lo hacen, pueden ser magníficos. Yo hago muchos a lo largo del año. Ahora estoy con uno de acuarela!! Y una vez que te enganchas a este tipo de cursos… ¡Mil gracias y feliz verano a ti también!

  10. Hoy se termina el curso y ya lo estoy echando de menos, es el primero que hago pero no el ultimo.
    Sonia, eres genial como profesora y como persona, he aprendido muchísimo gracias a tu dedicación, se nota que amas lo que haces y eso se refleja en tus cursos.
    Como ya te he dicho en la despedida, me llevo tus enseñanzas e intentaré ponerlas en practica en cada foto que haga que también habrá un despacito de ti.
    Un besazo

    1. ¡Muchísimas gracias Merche!! Me alegro mucho, muchísimo de que el curso te haya gustado. Y lo digo de corazón. Ha sido un placer tenerte allí. Gracias. Habéis sido tan magníficos, que me lo habéis puesto muy fácil para estar con vosotros en cuerpo y alma, de verdad. Ya he visto la foto que has sacado en IG ¡Que maravilla Merche, que bonita y que composición tan maravillosa! ¡Un beso graaaaande!

  11. Este ha sido mi segundo curso con Sonia y apuntada ya para el tercero..
    Que puedo decir de una persona que se dedica con alma a su profesión y que no no te deja sin ninguna duda.
    Su empeño a que avances y mejores la hace ser muy cercana y profesional.
    Yo ya estoy deseando empezar el próximo.
    Mil gracias Sonia por ser como eres….me has hecho adipta a mi cámara y lo tenía como imposible.
    Muchos besos
    Nos vemos!
    Paloma

  12. Hoy acaba mi segundo curso con Sonia y ya estoy apuntada para el siguiente. Terminas los cursos con la sensación de haber exprimido al máximo todo su contenido que son bien extensos. Sonia es un encanto! pendiente continuamente de tus trabajos, transmite seguridad y dedica todo su tiempo en ayudarte.
    Para mi la mejor profe y los mejores cursos…
    Nos volveremos a ver sin duda!
    Besossss

    1. ¡Muchas gracia a ti Paloma! Tú has puesto «toda la carne en el asador» en el curso, y eso se nota. En todo. Como siempre digo, de los cursos, se aprende, pero también, nos llevamos amigos. Me alegro muchísimo de haber podido contar contigo en el curso y conocerte mejor. Que aunque nos siguiéramos en las redes, no habíamos tenido mucho contacto. Mil gracias a tí. Y ahora ¡A por las barreras, jajajaja!

  13. Un curso my productivo donde aprendes los principales esquemas y trucos para hacer unas fotos extraordinarias.

    He aprendido un montón y lo he pasado genial, me ha encantado el curso.

    Muchas gracias Sonia.

    1. ¡Muchas gracias a ti Isaac! Me alegro mucho de haberte tenido en el curso y espero que nos veamos en algún otro. Mil gracias por tu trabajo y por tus fotos!!

  14. Uno de los mejores cursos que he hecho sobre fotografía. Sonia te enseña a través de lecciones y videotutoriales cómo sacarle el máximo partido a tus composiciones fotográficas. Además, es de lo más atenta y siempre está ahí cuando lo necesitas. Ya llevo unos cuantos cursos hechos con ella y no será el último. Totalmente recomendable

  15. No puedo más que recomendar encarecidamente este curso, me enamoró de principio a fin! La mejor profesora, el mejor contenido, siempre atenta y dispuesta a hacernos mejorar. Con Sonia no habrá composición que se resista, ya no te enfrentarás a un folio en blanco, y no querrás más que practicar y practicar.

    Gracias, Sonia, contigo es siempre un placer. Nos seguiremos viendo! Un besazo!

    1. ¡Mil gracias a ti Evelyn!! Y de verdad que te agradezco mucho tu comentario. Además, algo que has dicho, me parece importantísimo, que uno no se enfrente al miedo de no saber qué hacer en una composición. Que parta de una base sólida, y desde ahí, que desarrolle su creatividad ¡Miles de gracias y un beso!!!

  16. Hola Sonia.
    El curso me ha gustado muchísimo. Además he aprendido muchas cosas interesantes, pero sobre todo a enfocar!!!! Parecerá una tontería, pero llevaba haciendo muchos años fotos y hasta que hice el curso contigo , no he aprendido.
    Gracias por todas y cada una de tus explicaciones y correcciones. Te has tomada tu tiempo en comentar y resolver al menos todas mis dudas.
    Ya estoy pensando en hacer el siguiente curso!!
    Un saludo
    Paula @lacocinadeompalompa

    1. ¡Muchísimas gracias Paula!!! Es que yo opino como tú, aunque uno lleve tiempo haciendo fotos ¡Siempre se pueden aprender cosas nuevas!! Muchísimas gracias por haber estado en el curso y por tu trabajo e interés ¡Miles de gracias y un abrazo!

    2. ¡Mil gracias a ti Paula! Te mando un abrazo muy grande y hasta el próximo ¡Será un placer tenerte en cualquier otro curso!

  17. Muy bueno este curso de composición culinaria, se aprende no sólo a componer una imagen, también a observar. Sonia te da una serie de herramientas que te ayudan a salir en esos momentos que te quedas en blanco, es maravilloso! Sus cursos nunca defraudan.
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *