Creación de una fotografía culinaria I

Te enseño el proceso de creación de una fotografía culinaria. Desde la idea inicial, hasta su finalización con la edición completa. Y además ¡Con videotutoriales!

Collage proceso de creación de una fotografía culinaria

Hace unos días, preguntaba a todos los suscritos a la lista de mail, qué es lo que les gustaría ver en ¿A qué saben las nubes? Photography. Tanto en el blog, como en los cursos.¡Gracias a todos por vuestra colaboración! Os anunciaré los ganadores del sorteo de 3 cursos online en el mail de abril ¡Suerte a todos!

Uno de los temas que más se repitieron en las respuestas, es el de conocer el proceso de creación de una fotografía partiendo desde la idea, hasta su finalización con la edición. Y vuestros deseos son órdenes para mí.

Aquí va la primera fotografía que vamos a analizar, conocer y ver en esta nueva serie del blog ¡Porque vienen otras fotografías en camino!

proceso de creación de una fotografía culinaria

He seleccionado esta primera imagen por su sencillez en la composición, y la facilidad de su esquema de iluminación: luz natural sin difusión y con reflector blanco. Toda la magia de esta imagen, está basada en la paleta de color y la edición natural potenciando el color.

Collage proceso de creación de una fotografía culinaria. Paleta de color

Pero será mucho mejor que lo veas en el videotutorial. Te cuento cómo surgió la idea, la razón de utilizar este esquema de luz, cómo realicé la fotografía y el por qué de los datos exif, que son los siguientes:

  • 60mm
  • ISO 200 
  • f 3.5
  • 1/80 seg.

Proceso de creación de una fotografía culinaria. Primera parte


¡Muchísimas gracias por tu atención y espero que te haya resultado interesante el video!

Esta es otra imagen de la misma sesión, con una posición diferente en las manos y una edición distinta:

¡Ya sabes! Veremos el video completo de edición, dentro de muy poquito en el blog y en el canal de Youtube. Si no estás suscrito al canal de Youtube, hazlo si te apetece, y permanecerás al tanto de todas las novedades.


Y para terminar, último aviso para el curso de fotografía y estilismo culinario de nivel avanzado Con las manos en la cámara ¡Solamente quedan 3 plazas y comenzamos el día 1 de abril de este año 2019!

Aquí tienes toda la información. Y si ya estás decidido:

cursos online fotografía

 

 

¡Muchísimas gracias por tu atención y visita al blog! ¡Hasta el próximo día!

Sonia

2 thoughts on “Creación de una fotografía culinaria I

  1. gracias por enseñarnos y hacer caso de nuestras dudas e inquietudes. sin duda eres de lo mejor que hay por internet, siempre tan clara en tus explicaciones.saludos!!!

    1. ¡Muchísimas gracias a ti Conchi! Por tus palabras y por tu visita al blog ¡Es un placer que te haya gustado! Y ya sabes, dentro de poquito, el video con la edición ¡Un abrazo y gracias de nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *