Corrección de color con Photoshop y ajuste de curvas

En este nuevo videotutorial te enseño cómo hacer la corrección de color de tu fotografía con las herramientas que nos ofrece el ajuste de curvas de Photoshop. Facilito, facilito y sin tener que hacerlo “a ojillo”…

Es normal que, si no lo conocemos bien, el ajuste de curvas de Photoshop nos cause algo de respeto (por no decir, miedo…). Pero te aseguro que es una de las capas de ajuste con más posibilidades y más poderosas de Photoshop.

En el videotutorial de hoy, te enseño cómo hacer la corrección de color de una fotografía con el ajuste de curvas de Photoshop. Pero ¡No temas! No vas a tener que ir adivinando si añadir más amarillo, restar algo de verde, o si aumentar el punto medio de la curva del canal rojo ¡Mucho más sencillo que todo eso!

Corrección de color con ajuste de curvasEn el ajuste de curvas de Photoshop disponemos de unas fantásticas herramientas con forma de cuentagotas que nos ayudan, de manera automática a hacer la corrección de color de nuestras imágenes. Pero tiene su truco, no digo que no. Así que prepárate para aprender cómo se hace, porque es sencillo, rápido y fácil.

¿Ves esos cuentagotas a la izquierda de la ventana de ajuste de curvas? ¡No te olvides de ellos!

¡Adelante!

 

 

Cómo corregir el color de una fotografía con el ajuste de curvas de Photoshop


.

.

¿A qué no es tan complicado? Y fíjate qué bonito es el resultado que hemos conseguido, con algunos poquitos pasos:

Corrección de color con ajuste de curvas


Sigue aprendiendo Photoshop y muchísimas más técnicas en la próxima edición de Proyecto Photoshop. Avanzado.

Estaré contigo para ayudarte a que avances muchísimo más y consigas esas fotos que te gustan de verdad. Aquí tienes toda la información. Y si ya estás decidido, comenzamos el día 4 de marzo de 2019 y no tienes más que hacer clic en el siguiente botón:

cursos online fotografía

 

 


¡Muchísimas gracias por tu atención y visita al blog! Si tienes alguna duda photoshopera que te incordia desde hace tiempo ¡Cuéntamelo y dedicaré algún videotutorial a resolverla! Déjamelo en comentarios, por favor ¡Miles de gracias!

¡Sigue trabajando con Photoshop, merece la pena!

Sonia

4 thoughts on “Corrección de color con Photoshop y ajuste de curvas

  1. Feliz de haber tomado contigo el curso de proyecto photoshop inicial!! ahora puedo decir que realmente sigo tus videotutoriales y no estan en otro idioma para mi !! 😀

    1. Y ¿Qué tal? ¿Sigues practicando? Este mes voy a sacar algunos videos de Photoshop, así que ¡Espero que te gusten!!!

  2. Que olvidado tengo Ps, he tenido que probarlo para entenderlo. Genial el video y el resultado es muy bueno y natural.
    Es más fácil de lo que parece. Gracias Sonia

    1. ¡Claro que lo es! Y lo más importante es ir aprendiendo cosas y técnicas nuevas ¡Seguro que si te pones, lo retomas enseguidita! ¡Un beso, Antonia y miles de gracias por estar aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *