A continuación, cinco de mis fotografías favoritas de macarons. No están todas las que son, pero sí son todas las que están. Cinco preciosos ejemplos de que los macarons siguen siendo ese pequeño objeto de deseo…
Los macarons son esos seres casi diminutos y conflictivos que te ponen difícil tanto prepararlos como fotografiarlos. A continuación, cinco de las fotografías de macarons que más me gustan y que demuestran, en mi humilde opinión, que una bella imagen de macarons, también es posible.
Encontraréis al lado de cada fotografía el enlace a las páginas webs o blogs de sus autores. Visitadlos, por favor, merecen la pena…
Por cierto, el orden no tiene que ver con la preferencia. Gracias a todos ellos, por hacer tan magníficas obras.
Pierre Hermé, el maestro de maestros. No he logrado averiguar quien es el fotógrafo que realizó esta fotografía. En mi libro de Macarons de Pierre Hermé, el fotógrafo es un artista alemán, pero no pudiendo atribuirle ser el autor de esta belleza, prefiero no nombrarlo aquí. En este enlace podréis acceder a su página web, y sabed que el macaron se cotiza a 2 euros la pieza en sus tiendas parisinas…
No sé si he incluido esta fotografía en mi lista, por la imagen en sí, o porque no podía faltar alguna fotografía del gran Mowie. No os perdáis su blog, Mowielicious, con algunas de las mejores obras culinarias que he visto.
Descubrir bellas imágenes en Pinterest es una de mis aficiones favoritas. El día que me encontré con esta maravilla de fotografía la añadí inmediatamente a mi tablón Éclairs et Macarons. Pertenece al blog Hint of Vanilla, y en la misma entrada, aparece otra imagen de un único macaron que merecería también estar en esta lista.
Esta imagen posee una belleza especial: la suave luz que inunda la escena, la perfecta paleta de color. No podía ser menos siendo su creadora la magnífica Hélène Dujardin. Adoro a esta fotógrafa. Sus fotografías sencillas y siempre con un dominio perfecto de la luz, me hacen pensar que no hay quien como ella para fotografiar los macarons. Si no conocéis su blog Tartelette, ya estáis tardando…
¿Hay algo que no fotografíe con tanto gusto y naturalidad Linda Lomelino? ¡Una maravilla de fotografía, de composición y de color? Call me Cupcake nunca decepciona, y sus imágenes son siempre espectaculares ¡Fijaos en sus fotografías de tartas!
Estoy segura de que conocéis otras imágenes excelentes ¿Cuales son vuestras favoritas?
Gracias miles a los autores de las fotos ¡No dejéis de conocerlos si es que no lo habéis hecho todavía!
Mis preferidas son la primera… me fascinan esos macarons en el aire. Y la de Call me cupcake… qué elegante!
Besos 🙂
Aisha ¿A qué es una maravilla esa foto con los macarons en el aire y esos colores? Lo que lamento es no saber exactamente quien es el fotógrafo, porque es mi héroe. La de Linda Lomelino es como todas las suyas: ¡Una maravilla de elegancia! Un beso grande.
La primera foto me tiene muy intrigada. ¿Están en el aire o sobre un cristal? Fijaros en los pétalos de rosa, parece que tengan un reflejo…ah! misterio!
Elisenda, este tipo de fotos suelen hacerse sobre un cristal con una fuente de luz por debajo y en plano cenital. Fíjate bien y verás como los macarons están apoyados en una superficie ¡Pero la foto es una maravilla!
Fascinantes…. de verdad! Mi preferida también es la primera, esos macarons volando llaman poderosamente la atención de cualquiera… ¿cómo crees que lo hacen?
Besitos y gracias por compartir!
¡Hola guapísima! Como le he dicho a Elisenda antes, yo las he visto hacer sobre una superficie transparente con una fuente de luz debajo, y en plano cenital. Creo que la han debido hacer así ¡Pero hay que tener un arte!!! Un beso muy grande.
Uffff que maravillosas fotos! Yo me quedo con la cuarta, me he ido a su blog y allí me he quedado un buen rato.
Un abrazo 🙂
¡No me extraña nada Carmina! Esta mujer es una maravillosa fotógrafa, y hace poco leí un artículo en el que hablaba de los diez mejores fotógrafos culinarios ¡Y ahí estaba ella! Con su estilo sencillo y limpio, y su manejo increíble de la luz ¡Una maravilla! Un beso grande.
no se que me gustan mas si las fotos o darle un muerdo a una de esas delicias, una tiene para un rato mirando tanta maravilla, pero como lectora de Aran tengo que añadir aquí sus preciosas fotos, su blog por si quieres echarle un vistazo y ademas con unos macarons tambien http://www.cannellevanille.com/macarons/pistachio-and-grapefruit-macarons-and-a-pot-de-creme-craving/
¡¡¡Siiiii!!! De hecho, en un principio la entrada iba a ser sobre diez fotografías, y no cinco, y una de ellas era de Aran Goyoaga ¡Qué maravilla de fotos las suyas también! En otro post, incluiré las otras cinco, y seguro que la suya está incluida ¡Miles de gracias por la aportación! Un beso!
La segunda foto mi favorita por los tonos tan bonitos de azul y rosa vintage. Abrazos
¡Sí que es preciosa, sí! No dejes de visitar el blog de Mowie, porque es maravilloso de bonito. Un abrazo.
Cuánta belleza en imágenes!!
La primera fotografía es i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e. El fotógrafo misterioso ha conseguido trasmitir una sensación de libertad en movimiento que vaya tela!!
Y si encima están inmóviles sobre un cristal, pues más mérito todavía. Por cierto, el cristal debe estar muy, muy limpio para que pase desapercibido.
Y ese colorido que transmite vida. GENIAL.
Cada una de las fotografías tiene su encanto.
Muchas gracias Sonia por compartir con nosotr@s estas preciosidades y recomendarnos los blogs tan chulos.
Un beso.
Vicen.
¡¡Encantada de tenerte por aquí Vicen!! Pues estuve tentada por otra fotografía de una campaña de Pierre Hermé también, porque me encanta, pero precisamente me decidí por esta por el colorido ¡Precioso! ¿A qué da la sensación de que si te comes un macaron de esos vas a entrar en un mundo de sabores nuevos? Un beso muy grande!
Sonia, impresionantes todas, pero yo claramente me quedo con la primera. Por los macarons, por el colorido, por lo original y porque me muero por saber como esta hecha esa fotografía. Besos
Cuca ¡Qué bien verte por aquí! ¿Qué tal estás? Voy a ver si encuentro algún video en internet de cómo se hacen para que lo veáis. Ya sacaré el enlace en Facebook. Yo he visto hacerlo con una fotografío ase ensalada. Parecía que caía la lechuga, los tomates… dentro de la ensaladera, y la verdad es que el resultado es buenísimo. Un beso enooooooorme!
Preciosas! No sabría cuál elegir
¡Yo tampoco! Pero creo que la primera, también es mi favorita… Un beso!
Que maravilla de blogs nos traes. Nunca he probado de fotografiar macarons, entre otras cosas porque no se hacerlos jaja. Por lo que se ve son puñeteros incluso después de hechos.
Me ha encantado que nos descubras nuevas páginas ya no por las recetas, sino por estas fotos tan increibles que traen.
Pocas recetas he hecho de esta pagina aunque pero vale la pena aunque sea solo por las fotos.
http://www.larecetadelafelicidad.com/
¡Jope! Lo mismo te digo que a Mariu, la fotografía de La receta de la felicidad con los macarons con helado y el molinillo de café, se quedó en las otras cinco que no incluí. Las fotos son muy bonitas, si señora. Un beso grande y gracias por la aportación.
¿A qué si? Tienen unas fotografías tan maravillosas, que te puedes pasar horas recorriendo los blogs sin leer recetas. Pues si que son un poco puñeteros los macarons, y para fotografiar tampoco son muy fáciles, aunque si lo logras hacer bien, si que son muy agradecidos ¡Lánzate a hacerlos! Ya verás los quebraderos de cabeza que sacas… ¡Un beso muy grande!
Hola Sonia!!!
Que fotos tan bonitas nos traes, me gustan todas, sobre todo la primera por esa magia especial que tiene, aunque todas me parecen bellísimas, qué arte!
Un besote, ya mismo nos vemos en el curso de scrap!
¡¡María José!! ¡Qué alegría! También tengo muchas ganas de que empiece el curso de scrap. Espero que te guste, estoy segura de que lo vamos a pasar bien. Ya me contarás!! Un beso muy grande.
Hola guapa, qué tal estás???? Deseando estaba poder venir a comentarte las fotos de los macarons, desde que la vi el otro día.
Qué preciosidad de fotos, son todas bonitas, pero la primera me ha enamorado, me parece muy original y los colores preciosos.
Un besito,
¡¡Hola Suny!! ¡Sí que es maravillosa y fuera de lo común esa fotografía!! Por cierto, a ver si te escribo, que llevo días queriendo mandarte un mail para contarte una cosa que te gustará seguro. Bueno, no tiene importancia, pero ¡Estoy tan contenta! Un beso grande.
Sonia son preciosas todas pero la primera es impresionante y la de tartalette me encanta.
Besitos guapa.
¡Síi! Todas tienen su encanto y sus puntos fuertes, la verdad, pero desde luego ¡Da gusto verlas todas! Un beso grande.