Calendario de Adviento. Día 23. Material fotográfico

Este es un post especial. Muchos de vosotros me preguntáis por el material fotográfico que podéis utilizar para vuestras creaciones de fotografía culinaria o no. Aquí van algunas ideas, ahora que se acerca el momento de regalar y hacernos a nosotros mismos algún que otro regalo. Estos son mis imprescindibles, y con los que trabajo casi cada día…

Día 23

Nada más importante dentro del material fotográfico que podemos utilizar, que un buen objetivo. Y no solamente el más importante, si no, la mayoría de las veces, el más caro. Tengo algunos objetivos de Nikon (la marca que yo utilizo, pero por supuesto, en Canon u otras marcas, podéis encontrar objetivos con prestaciones similares a precios parecidos) que empleo constantemente en fotografía culinaria. Pero mi favorito (de momento) es un objetivo de focal fija de 85 mm y del cual estoy perdidamente enamorada. Siempre que quiero ir sobre seguro, tomo mi trípode, mi querido «85», y disparo ¡Nunca falla! Si queréis verlo, en este enlace podréis encontrarlo. ¡Y no es de los más caros!

Si ya habéis hecho el curso de fotografía culinaria que imparto en La Tallerería, sabréis de mi obsesión por utilizar un trípode. Lo siento, no puedo vivir sin él, y para mi, hacer una fotografía culinaria sin trípode, es casi, casi, un sacrilegio. Mi trípode es de la marca Manfrotto y dispone de una pata central abatible con la que puedo hacer planos cenitales cómodamente. Trípode y rótula se compran por separado, pero en este enlace los encontraréis juntos, por si queréis echarles un vistazo.

Trípode

¿Recordáis la fotografía que os enseñaba ayer con el precioso fondo de papel hindú texturizado? Gracias a este portafondos y a mis pinzas de estudio pude colocarlo cómodamente y sin temor a que se cayera o moviera. Normalmente cuelgo del portafondos todo tipo de telas, cartulinas, papeles o bien apoyo planchas de madera ¡E incluso bandejas de horno! Es otro de mis imprescindibles.

Y aunque uno no pararía de hacerse con equipo fotográfico, el último «cacharro» que incluyo en esta entrada del Calendario de Adviento, es un fantástico y enorme reflector con su pie y su brazo articulado y extensible. Es de la marca Interfit, pero podéis encontrar otros modelos muy similares en otras marcas. Este es mi kit. Por supuesto, también podéis haceros con el reflector únicamente. En la fotografía siguiente, lo veréis en su faceta «difusor» y en su papel de reflector con la cara dorada/plateada visible. El más pequeño, es un reflector cómodo y barato de 60 cm de Ultralyt, que utilizo con las pinzas de estudio.

Collage con trípode

Así que si ayer os tocó la lotería, ya sabéis en que podéis emplear parte del premio…

Muchas gracias por vuestra visita al blog y vuestra atención. Espero que esta entrada os haya ayudado, al menos un poquito. Un abrazo a todos y ¡Hasta mañana!

14 thoughts on “Calendario de Adviento. Día 23. Material fotográfico

  1. Pues no, no me tocó la lotería, pero habrá que ir ahorrando. Sonia gracias a tu insistencia con el trípode, este forma ya parte de mi cámara jajaja, ya no lo veo como un algo extraño jejeje.
    tengo que hacerme de unas pinzas, la mayoría de las veces cuando necesito hecho mano de las de la ropa pero no siempre sirven.
    Y como siempre interesantes tus consejos.
    Buen día Sonia

  2. No te he dicho que este verano me hicieron un regalado para mi cumpleaños con el que estoy encantadisima. Una Nikon D7100 y un objetivo 50mm 1.8 y acompañado de un imac 27. Así que ya veras estoy regalada para unos años jejejeje.

  3. Ufff, he estado a puntito de no leerte, no sea que me enamore de algo y tenga una necesidad de las gordas.
    Si te cuento mi equipo… Lo básico que venia con Canon y el 50mm 1.8, el parasol del coche y una plancha que ya no es del todo blanca.
    Pero ya ves, aquí estoy, porque ayer una amiga me presto su nikon, su trípode y 5 objetivos maravillosos. Que hago yo con todo eso? si soy de canon. Creo que voy a sacar mi pequeña y le voy hacer una foto a todo, cual joyero de una reina, para acordarme que una vez pude manejar algo increiblemente superior.

    1. También tengo un trípode chiquito que me regalo mi media naranja, que lleve a Praga para hacer fotos de noche y no salio de la habitación.

    2. Pero Antonia, ya sabes que lo más importante no es el equipo. Por supuesto que ayuda y te hace la vida cómoda, pero no es lo imprescindible. Lo que realmente cuenta son las ganas, y con eso, llegas donde quieres. Un beso grande.

  4. Hola Sonia!
    Mi mayor problema es que siempre tengo que tener a alguien que me vaya detrás sujetando los reflectores! Necesito unas pinzas y un pie!
    Me tendré que poner manos a la obra…
    En unos días estrenaré cámara! :DDD

    1. Inés, el pie es práctico, muy práctico, pero las pinzas, que puedes comprar en cualquier lado, también lo son, así que ¡Pruébalo! Un beso.

  5. Gracias de nuevo guapa!!! lo del tripode es increible, te crees que soy incapaz de hacer una sola foto para el blog si no la hago con el trípode??? parece que tenga parkinson, jajaj De los reflectores uso el parasol del coche y las pinzas van genial. Ahhhh yo también tengo una bandeja vieja, sucia, fea del horno, pero es mi tesoro!!!
    Feliz Navidad!!!

    1. ¡Bien, bien, bien! ¡Viva el trípode y las bandejas cochambrosas!!! Un beso muy grande y que pases tú también unas felices y maravillosas fiestas!

  6. Hola! Tengo el mismo trípode! (me lo regaló mi chico por mi cumple el año pasado), pero la rótula es diferente. La mía tiene muchas llavecitas. Está guay, porque tiene muchas opciones, pero a veces es un poco complicado de usar…

    Y me gustaría un montón conseguir un brazo para el 5 en 1 y un portafondos, pero voy a ver si los encuentro muuuuuuuucho más baratos 😉

    Muchas gracias por tu ayuda! Un beso

  7. Y el sitio para almacenar todo eso? Y sobre todo, para desplegarlo. ¿No habrá portafondos de sobremesa que no se te caigan sobre el plato en el momento más inoportuno?

    Creo que lo primero que necesito es una habitación para mi sola, pero eso es imposible por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *