Calendario de Adviento 2016. Día 7

¿Os gusta aprender algún truquillo de estilismo culinario? ¿Conocéis las bondades de la glicerina en fotografía culinaria? Si habéis contestado si y no respectivamente, esta es vuestra entrada…

glicerina en fotografía culinaria

Vaya por delante que no soy ninguna experta en estilismo culinario. Me gusta, me interesa, investigo sobre ello, aprendo continuamente, pero no soy una estilista culinaria profesional. Por cierto, es una profesión maravillosa.

Sin embargo, no por ello tenemos que dejar de cuidar el estilismo de nuestras fotografías culinarias. Para ello, viene muy bien conocer algunos trucos sencillos y fáciles de llevar a cabo.

Observad las dos fotografías siguientes:

Usos de la glicerina en fotografía culinaria

En ambas utilicé glicerina mezclada con agua al 50% para rociar con una botellita de spray, los guisantes dentro de la vaina (en la primera) y el racimo de uvas (en la segunda).

¿Qué conseguimos mezclando agua y glicerina al 50%?

Gracias a la glicerina, esas gotitas de agua que rociamos sobre frutas y verduras, por ejemplo, para hacerlos más apetecibles en la imagen, y para que capten las luces altas que tanto les favorecen, duran muchísimo más tiempo en su sitio.

Si habéis probado a utilizar este consejo tan conocido (el de rociar alimentos solamente con agua), os habréis dado cuenta de que al cabo de unos minutos, las gotitas se resbalan, se secan, desaparecen… ¡Problema resuelto si rociamos glicerina y agua a partes iguales!

¿Dónde podemos encontrar la glicerina para fotografía culinaria?

Podéis encontrar la glicerina pura en cualquier farmacia. Es barata y dura mucho.

Y también es una buena idea identificar bien el botecito donde tengáis la mezcla. Yo simplemente tengo una pegatina con la marca «50%», y así sé cual es el bote de agua nada más, y el de agua y glicerina.

Además, haceos con un cuentagotas, tomad un poquito de glicerina con él, y colocad gotitas de glicerina pura estratégicamente ¡Resultados increíbles en fotografía macro!

Nota: para las bebida frías es imprescindible.

Eso sí, y como soy muy maniática, lo que rocío con glicerina, no suelo consumirlo, ni dejar que lo consuma nadie más tarde ¡Aunque lo lave cientos de veces!

separador-calendario-adviento-2016

Por último, no me queda nada más que hacer un poquito , solo un poquito de publicidad…

El día 9 de enero de 2017 comienza la nueva edición del curso inicial de fotografía culinaria Con las manos en la cámara. En él, además de muchos otros temas, encontraremos y trabajaremos con un montón de trucos y técnicas como ésta.

Aquí tenéis toda la información sobre el curso ¡Os espero con todo mi cariño!

Curso online fotografía culinaria

¡Hasta mañana a todos!

Sonia

2 thoughts on “Calendario de Adviento 2016. Día 7

  1. Sonia
    Perdona te mande un correo con la captura de pantalla y en CAMBIAR EL COLOR DE LA MASCARA EN LR te deje una pregunta pero no se nada de las dos cosas

    1. ¡Si, lo lamento Javier! Tengo muy poquito tiempo últimamente y llevo retraso en el correo. Ten paciencia, que te contesto en breve ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *