Calendario de Adviento 2016. Día 2

iBienvenidos al segundo día del Calendario de Adviento de ¿A qué saben las nubes?! Hoy, aprenderemos a matizar las ojeras en un retrato con Lightroom ¡Adelante!

Matizar las ojeras con Lightroom

Aunque no suelo sacar a la luz las fotografías de retratos que hago, me apasiona el retoque de retratos, ya sea con Lightroom o con Photoshop.

En el videotutorial de hoy vamos a trabajar con el retrato de un guapo modelo ( que junto con su novia, tiene un estupendo canal de Youtube), y vamos a matizar las ojeras. No hasta el punto de hacerlas desaparecer, lo cual no quedaría natural, sino a disimularlas para mejorar el aspecto de nuestro modelo. El retrato está hecho por él mismo, y ha sido tan amable, que me ha dejado «enredar» con él… ¡Gracias Mateo!

separador-calendario-adviento-2016

Recordad que si queréis aprender retoque fotográfico de retratos, con las mejores técnicas y un flujo de trabajo adecuado, podéis inscribiros en el minicurso online de edición de retratos con Photoshop La cara de tu retrato.

¡Aquí tenéis toda la información!

Comenzamos en poquitos días ya, y todavía queda alguna plaza libre. Si queréis inscribiros, haced clic en el siguiente botón:

Inscríbete aquí

 

 

separador-calendario-adviento-2016

Y ahora sí ¡Vamos con el videtutorial de hoy!

Ya sabéis que si queréis verlo con la mejor nitidez posible, debéis seleccionar en el icono de la ruedecita, abajo a la derecha, calidad 1080HD.


¡Espero que os haya gustado y os agradezco infinitamente vuestra atención!

Primicia:

Estoy preparando un curso de retoque de retratos (de mujeres, hombres, niños, niñas, bebés ¡Incluso mascotas!) con Lightroom ¡Saldrá durante el año que viene!

¡Nos vemos mañana! Hasta entonces ¡Felices fiestas y felices retratos!

Sonia

6 thoughts on “Calendario de Adviento 2016. Día 2

  1. El video tiene un error: «como que los que han hecho el curso les ha gustado bastante» ????
    NOS ENCANTO!!! una pasada de curso, en siete aprendes un montonazo de técnicas.

  2. Hola Sonia, he estado fuera en la boda de mi sobrino y no había tenido ocasión de decirte nada del Calendario de Adviento tan estupendo que nos has preparado.
    Me estoy poniendo al día con lo que has publicado hasta ahora, pero no tengo más que felicitarte por lo que he visto hasta ahora. El vídeo de hoy me ha encantado.

    Un beso enorme,

    1. Suny ¡Qué alegría verte por aquí! ¡Ya te echaba de menos! Espero que hayas disfrutado mucho de la boda de tu sobrino. A la gente no le suele gustar ir de boda, pero a mi me gusta mucho cuando veo a familia que hace mucho que no veía… ¡Vaya rollo te estoy metiendo! Pues eso ¡Qué me alegro mucho de que estés por aquí!!! Bss!!

  3. Yo empiezo hoy a leer tus regalos de adviento… jajaja poco mas y se me pasa el adviento.. que desastre.
    Muchas gracias por tus consejos, vídeos y demás, son un regalo fantástico!
    Ah! y felices días con tus seres mas queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *