Borrar neblina con Lightroom CC: usos

El control de borrar neblina es una de las últimas novedades de Lightroom CC. Estáis a punto de descubrir sus múltiples utilidades ¡También en fotografía culinaria!

Borrar neblina con Lr CC

En junio del pasado año 2015, apareció una nueva posibilidad de mejora en nuestras fotografías: el control de borrar neblina en Lightroom CC.

Estoy segura de que en un día de niebla, habéis salido a la calle o al campo, a tomar algunas fotografías interesantes ¡Pero! con alguna carencia en cuanto al color y el contraste.

El control de borrar neblina en la totalidad de la imagen, nos permitía y nos permite, incrementar el detalle en nuestras imágenes de niebla, o bien, como seguramente ya habéis pensado, crear esa niebla de manera artificial, consiguiendo algunos resultados artísticos que pueden ser interesantes.

En octubre de 2015, aparece esta misma posibilidad en ajustes locales: pincel de ajuste y filtros graduado y radial.

Fijaos en la diferencia en el fondo de las dos imágenes siguientes. La primera, en crudo y la segunda, con los oportunos ajustes de borrar neblina.

Borrar niebla

Aunque ¿Sabéis lo mejor? No nos va a ayudar solamente a borrar la neblina atmosférica. También podemos utilizarlo a nuestro favor en fotografías culinarias, o de still life, allá donde queramos incrementar la textura y el contraste.

¡No os perdáis el videotutorial que viene a continuación! Pulsad play, y si queréis ver el video en la mejor calidad posible, haced clic en el icono de la ruedecita abajo a la derecha, y seleccionad Calidad 1080 HD ¡Adelante!

.

Esta es la comparativa de las imágenes primero en RAW, la segunda con aumento de claridad en la superficie de madera, y la última con aumento del control borrar neblina ¡Os toca elegir a vosotros!

Collage comparativa

.

.

No os olvidéis de que tenéis la posibilidad de aprender Lightroom al completo y de manera muy entretenida con el curso online Proyecto Lightroom ¡Y todavía quedan plazas para mayo de este año!

En este enlace encontraréis toda la información y el acceso a la hoja de inscripción.

Cartel 2 PLr web

Una vez más ¡Miles de gracias por vuestra atención y vuestra visita al blog!

Sonia

 

6 thoughts on “Borrar neblina con Lightroom CC: usos

  1. Una maravilla de explicación como siempre, no había probado este ajuste, lo intentaré en alguna foto a ver que consigo. Gracias Sonia

  2. Hola Sonia, aquí estoy practicando algunas cosillas, calentando motores de cara al curso que empieza el lunes. Una cosa, tengo una foto con una esquina en la que quiero borrar neblina, pero en mi Lr no me aparece la opción. Tengo contratado el paquete da Lr y Ps por el que pago mensualmente. ¿Tengo que actualizar algo para que incluya esta posiblilidad? ¿Cómo debo hacer?

    1. Victoria ¿Hace mucho que no lo actualizas? Cuéntame cual es la versión que estás utilizando, por favor… De todas formas, te digo lo mismo que a Liliana, te envío un mail y hablamos… ¡Un beso!

        1. ¡Buenos días Mariana! De verdad que me gustaría ayudarte, pero tal vez tengas que volver a instalar el programa ¿El resto te va todo bien? En Adobe tienen un servicio de ayuda que te pueden echar una mano. Yo tuve que contactar hace poco con ellos y fueron muy amables ¡Ya me contarás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *