Asturias, tierra querida…

Asturias, tierra muy, muy querida… Estas son las primeras fotos editadas, de las que he hecho en Asturias, este agosto. Si no conoces todavía Asturias ¡Ya estás tardando!

Asturias. Bufones de Pría

Hoy me reincorporo al trabajo. Que conste que lo hago llena de ilusión y nuevos proyectos. Me encanta mi trabajo.

Durante este mes, saldrá el nuevo curso de fotomontajes culinarios de La cocina mágica II, con el que disfrutaremos y trabajaremos a partes iguales, y además, el día 21, impartiré un curso presencial de fotografía culinaria en ArtCakes Madrid ¡Y estoy ilusionadísima con ambos! Lo malo no es estar de vuelta en Madrid, sino haber dejado Asturias.

Pero no podía comenzar esta nueva etapa del blog, sin enseñarte algunas de las fotos de Asturias de este año. Como despedida y como bienvenida al nuevo curso escolar.

La que ves un poquito más arriba, es la única fotografía con buen tiempo. El resto de las fotos las hice con lluvia o niebla (lejos de parecerme mal, esa es una de las cosas que más me gustan de Asturias). Un precioso campo de brezo (¡Gracias Cris!) en el maravilloso paraje donde se encuentran los bufones de Pría. No tuvimos la suerte de ver los chorros subiendo entre las rocas, pero sí la de escuchar el agua, cual rugido de dragón, que luchaba con ellas. Hay tanta belleza en los paisajes asturianos, que los ojos no saben donde dirigirse.

Pero las vistas más bonitas, en mi opinión, las encontrarás en la Ermita de La Regalina, en Cadavedo. Si te acercas hasta allí en un día tormentoso, sentirás lo pequeños que somos, y lo grande, bella y apabullante que puede llegar a ser la naturaleza…

Asturias. La Regalina, Cadavedo

Asturias. La Regalina, Cadavedo

Tras pasar la impresionante Cuevona de Cuevas del Agua, los manzanos siguen dominándolo todo. Si a algo huele Asturias, es a manzana, te lo aseguro. Y es un olor embriagador…

Asturias. Cuvas del Agua

A continuación, las últimas fotos de este mini-reportaje, deberían ser fotos de los Picos de Europa, y las playas cercanas a Lastres, vistas desde el mirador del Fitu, pero a veces las cosas no suceden como esperamos. Eso sí, si la niebla te impide ver las vistas, que no te impida ver las vacas o las cabras… ¡Aprovecha la niebla también para tus fotos!

Asturias. Mirador del Fitu

Asturias. Mirador del Fitu

De acuerdo. Asturias, hasta el año que viene. Madrid, aquí estamos ¡A trabajar!

4 thoughts on “Asturias, tierra querida…

  1. Maravillosa Asturias y maravillosas tus fotos, Sonia! Deberías hacer un curso de fotografía de viajes y cómo editarlas. Para mi no es nada fácil y no se por donde tirar. Me encantan esas imágenes que se pierden en el horizonte y las que la niebla impide que adivines qué es lo que hay más allá. Son fotos que lo cuentan todo sin decírtelo… hacen que tu cerebro intente descubrir el final…

    1. ¡Miles de gracias Rosana! Pues mira, sería una idea estupenda un curso así. Yo empecé haciendo fotografía de viajes, y no foto culinaria, y me encanta, la verdad. Ya no viajo tanto, pero sigue siendo una pasión. Seguro que tú editas bien hagas lo que hagas ¡Un beso muy grande!!

  2. Yo estoy con Rosana, curos de fotografia de viajes, para no volver con miles de fotos y solo cuatro de aprovechables.
    Que ganas de volver a Asturias y quedarme ahi un tiempo para conocerla y disfrutarla. Te diria que si quieres niebla y manzanos te vengas, de eso vamos sobrados, aunque ni mar ni acantilados maravillosos.
    Un beso.

    1. Vaaaaale, pensaré lo del curso de foto de viajes. Aunque ya no viajo como antes… ¡Es precioso Asturias! Y por supuesto, a ti te debo una visita ¡Y tú me debes unos calçots!! ¡Un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *