7 trucos infalibles para fotografiar helados este verano

7 trucos para fotografiar helados este verano, y que todo vaya sobre ruedas. Y luego, tras la sesión fotográfica ¡A disfrutar de ellos!

fotografiar helados

Ha llegado el verano y nos ponemos ha hacer helados y polos como locos. Hay que reconocer que son alegres, divertidos, llenos de color y transmiten, como casi nada, el ambiente festivo del verano.

Pero también, no nos engañemos ¡Son de las cosas más difíciles de fotografiar! Así que te ofrezco 7 trucos para fotografiar helados  y que tengas éxito a la primera. Y por supuesto, después de la sesión ¡Al buche!

fotografiar helados

7 trucos para fotografiar helados

Uno

Fotografiar helados requiere organización y mantener la cadena de frío hasta el final. Por eso, prepara tu congelador y asegúrate de que tienes suficiente sitio en él para tus helados, y una bandeja metálica con la que vas a trabajar.

Ten a mano lo necesario para limpiar en caso de desastre. Vamos a intentar evitar que ocurra, pero los helados se derriten ¡Y muy rápido! Prepara también una pajita, tu cuchara para hacer bolas de helado o lo que utilices.

Si quieres ser todo un profesional, prepara incluso un spray frío para darle un toque al helado o a esa gotita que se escurre por un lateral y quieres inmortalizar.

Dos

Si vas a hacer bolas de helado no podrás hacerlo si está duro como una roca. Podrás formar bonitas bolas de helado con facilidad a una temperatura de entre -18º y -15º. Por lo tanto, si acabas de sacarlo del congelador, no vas a poder formarlas correctamente. Tendrás que esperar hasta que alcance el punto ideal.

En ese momento, saca esa bandeja metálica que tienes congelada, coloca sobre ella un papel de horno, y forma tus bolas (prepara algunas bolas como sustitutas). Déjalas sobre la bandeja y de nuevo mételas en el congelador.

Tres

Prepara tu escenario y trabaja con un doble del helado. Este paso es fundamental. Cualquier cosa que pueda sustituirlo irá bien: bolas de papel de cocina, pañuelos de colores similares al helado y hechos una bola… ¡Lo que se te ocurra! Pero tenlo todo preparado para los disparos. Iluminación, parámetros a fijar en la cámara y composición, deben estar listos.

fotografiar helados

Cuatro

Saca el helado y colócalo en su situación final. Si quieres, puedes esperar un poquito a que empiece a derretirse muy ligeramente para capturar esa gotita que cae por un lateral y es tan apetecible. Para acelerar el proceso, sopla a través de una pajita sobre el helado en el lugar donde quieres que se derrita. O bien, acércate al helado y echa un poquito de tu aliento sobre él.

Cuando hayas conseguido que caiga la gotita, si lo tienes, usa el spray frío. Eso sí, no te comas ya el helado y sobre todo, cuidado con él ¡Está francamente helado!

¡Atención! Si tienes yogur del mismo color del helado, puedes utilizarlo para sustituir esa pequeña gotita. Si el color es exacto, bate un poquito de yogur, y simula la gota. Suele dar buen resultado.

Cinco

Intenta mantener el frío el máximo posible. Y eso es difícil en verano. Si tienes, enciende el aire acondicionado y abrígate tú. Las superficies como el mármol, la pizarra… las piedras naturales en general, los metales… mantienen mejor el frío que la madera, por ejemplo. Y hablo de las de verdad, no las imitaciones de vinilo….

Y ya que estamos, juega con el color. Los helados y polos son una ocasión perfecta para hacer fotos alegres, divertidas y coloridas. Me encantan los fondos azulados para los helados de colores cálidos…

fotografiar helados

Seis

Si vas a fotografiar polos, una buenísima idea es colocarlos entre hielo, sobre hielo o con hielo por encima. Quedan muy bonitos y se mantiene el frío. Utiliza hielo picado, o cubitos de cóctel pequeños. Mucho más fotogénicos que los grandes cubitos de hielo.

Siete

Imagina mil y una maneras de fotografiar helados: en conos, en copitas, directamente sobre una superficie, en cuencos, en moldes de helado, en cucharas para helado, en cucharas normales… ¡Infinidad de posibilidades! En mi tablero de fotografías de helado en Pinterest vas a encontrar un montón de ideas.

Y no te olvides que si la cosa se pone fea, también existen varias recetas para crear helados falsos. En el curso avanzado de fotografía y estilismo culinario, lo vemos paso a paso.


Antes de que se me olvide, si haces tu foto de helados o polos, y quieres participar en el reto y luego sorteo de un curso online de ¿A qué saben las nubes? Photography, sigue los siguientes pasos:

  1. Sube tu foto de helados o polos a tu cuenta de Instagram (no en stories, en el feed) y añade el hashtag  #retohelado
  2. Sigue mi cuenta de Instagram y etiquétame en tu fotografía, para que pueda ir a verla y compartirla en mis stories.

El día 15 de julio, realizaré un sorteo donde resultará elegida una de las fotos y el ganador podrá hacer cualquier curso online gratis de ¿A qué saben las nubes? Photography durante este año (si ya estás inscrito a alguno y resultas ganador, te devuelvo el dinero, por supuesto).


¿Quieres seguir avanzando en tus conocimientos sobre fotografía culinaria y hacer que tus fotos lleguen al siguiente nivel?

Vente conmigo en octubre de este año 2020 y aprende con el curso de fotografía y estilismo culinario, nivel avanzado,  todo lo que necesitas.

 

Espero que todos estos truquillos te den buenos resultados. Fotografiar helados en verano no es sencillo, pero si sigues todas estas indicaciones ¡Puedes conseguirlo y hacer fotos preciosas y llenas de color!

¡Feliz verano!

Sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *