50 + 2

La entrada de hoy, no trata sobre fotografía, aunque las hay. Tampoco sobre Photoshop o Lightroom, aunque un buen filtro licuar y algunos toques de pincel corrector andan bailando por ahí. Es una entrada muy personal.

Así que, si lo que te interesa son los temas anteriores, mucho más adecuados para ¿A qué saben las nubes? Photography, te aconsejo que visites esta otra entrada del blog.

Hoy cumplo, exactamente, 52 años. Aunque creo que me engañan. Lo llevan haciendo un tiempo. Quieren hacerme creer que esa es mi edad real, pero me he dado cuenta de que alguien conspira para intentar confundirme…

¿Qué cómo lo sé? Porque dentro de mi, no hay nada que así lo indique ¡Al contrario! En mi cabeza, todo me dice que tengo treinta y tantos. Y ya. Repito: dentro de mi.

Porque cuando veo a esta señora que me mira desde el espejo, sé que es la persona que tal vez llegue yo a ser en unos veinte o treinta años. Yo sé, positivamente, que esas arrugas no están ahí, que las ojeras que con cada nueva preocupación se marcan un poquito más serán las futuras, o que esa otra cana que descubro es nada más que  una nueva batalla ganada (o perdida, pero aprendida).

¿A qué saben las nubes? Photography¿Cómo van a ser reales si desde pequeñita he oído que lo que importa es el interior? Y en mi interior, te  lo aseguro, los 52 quedan muy lejos.

Así que por favor, señores anunciantes, dejen de incluirme en ese grupo objetivo de señoras mayores de 50, guapísimas, eso sí, pero con el pelo blanco, montadas en un yate rumbo a alguna isla griega, con otro estupendo señor de pelo muy blanco y sonrisa deslumbrante y un montón de nietos a su alrededor. Si tienes más de 50 y eres mujer, parece ser que ese es el lugar que te corresponde.

Por mi parte, mi pelo sigue siendo castaño (algo canoso, eso sí, pero no hay nada que un buen tinte no cubra), no tengo ningún yate, sino unas cuantas deudas, tres hijos y dos perros hambrientos (los hijos y los perros). Me bato el cobre diariamente por ganarme los garbanzos del cocido (que una es gata). Y por supuesto, de nietos ¡Ni hablemos! Aunque fíjate, de eso sí que tengo ganas…

Ahora bien, este engaño que intentan hacerme creer, no lo cambiaría por nada. Acepto mejor estas arrugas que todos esos granitos de mi juventud y adolescencia. Acepto estas ojeras, porque las preocupaciones me han ayudado a conocerme, ser mejor persona, y entender que cada uno de nosotros libra una batalla interior y exterior. Y acepto las canas (aunque me las tiña…) porque me recuerdan que gracias a los años amados, luchados, disfrutados, pensados, creados, reídos, llorados, olvidados, añorados, vividos… he llegado a ser la persona que ahora soy.

¿A qué saben las nubes? PhotographyA mis 52 ( 51, dicen que aparento, como diría Sabina) tengo más ganas de vivir, aprender y disfrutar que nunca. Me quedan muchísimos países por recorrer, miles de fotos por hacer, un millón de libros más por leer, e infinidad de platos nuevos por probar. Bailo zumba y me río de mi misma a partes iguales (soy una nulidad). Tengo muy pocos amigos, pero muy buenosCon mis hijos hablo de lo humano y lo divino, bailo bachata, hago kung-fu, puzles, juego al poker, veo pelis, lloro y río. Y sobre todo, a mi vera, siempre a la verita mía,  un compañero de vida desde hace 35 años al que abrazar cada segundo del día (y de la noche, aunque sea gabacho) ¿Alguien puede pedir más?

Así que, donde quiera que estéis, sí, vosotros, los de la conspiración ¡Me da igual 52 que 25, que os enteréis! Yo seguiré bailando zumba, amando, bebiendo cerveza y creando todas las cosas bonitas que se me puedan ocurrir ¡Hasta que el cuerpo de esa señora que veo en el espejo aguante!

Gracias por leer todo este tostón. Prometo que la próxima entrada, tratará sobre Photoshop…

Sonia

36 thoughts on “50 + 2

    1. ¡Muchas gracias Carmina! ¡Yo creo que eso significa que lo estamos haciendo bien!! ¡Muchas gracias por el artículo, voy a verlo ahora mismito en cuanto corrija unas fotos!!!! ¡Un beso!!!!!!!

  1. Susana, muchísimas felicidades y olé tu!! Yo tengo más o menos la misma edad y me he sentido totalmente identificada!!! qué razón tienes y lo que nos queda por hacer y disfrutar!!! Un beso enorme y disfruta de tu dia!!

    1. ¡Muchísimas gracias Beatriz! ¡Nos queda muchísimo, hasta que el cuerpo aguante!! Y espero que sea mucho, mucho… ¡Un beso enorme y con mucho cariño!!

  2. Muchas felicidades, cumplí el pasado mes de diciembre 50 y me han sentado mejor que muchos otros. Las arrugas y los pelos blancos, aunque no me gusten, indican que sigo aquí viviendo con todas las cosas buenas y malas. Pero, sobre todo apoyo totalmente lo que dices. De hecho, gracias a una mujer de 51 años, aprendí a utilizar photoshop. Por si no te acuerdas de mí, ¡Eras tú! Así que aquí estoy para lo que quieras y gracias por inspirarnos, enseñarnos y por esas infinitas ganas de vivir. Un beso

    1. ¡Claro que me acuerdo de ti!!! Muchísimas gracias a ti y estoy totalmente de acuerdo contigo. Los 50 sientan mucho mejor que otros ¡Con diferencia! Un beso muy grande y gracias, gracias, gracias!!!

  3. Muchas felicidades, querida Sonia! Me siento muy identificada contigo, de hecho, yo también soy de la cosecha del 67, pero nunca lo habría dicho tan bonito.
    Hemos llegado y hoy estamos aquí para agradecerlo, para valorarlo y seguir viviendo con intensidad, con lo que la vida nos dé, aprendiendo de todo, creciendo (que no envejeciendo) y convirtiendo nuestras debilidades en fortalezas

    Larga vida, querida Sonia! Sabes que te quiero y te admiro.
    Un abrazo inmenso !

    1. ¡Millones de gracias Pilar!!! Sabes tú también que yo también te quiero y admiro. Y además, llevo unos días pensando en escribirte, así que esta tarde, en un ratito libre, lo hago ¡Miles de besos!!

  4. Felicidades sonia ya quisiera yo llegar a esa edad haciendo lo que haces, con todo lo que sabes, con esa actitud de seguir explorando conociendo.y con proyectos propios, felicidades te admiro mucho

    1. ¡Muchísimas gracias Ale!! Ganas de seguir aprendiendo sí ¡Muchísimas! Pero me queda muchíiiiiiiiisimo por aprender ¡Así que vamos a ello! ¡Millones de gracias, de corazón!

  5. Cada vez comento menos en los blogs de amigos y compañeros, el tiempo… el maldito tiempo! Pero hoy es tu cumple y tú y este post con el que tan identificada me siento merecen comentario!!

    Yo tampoco me reconozco en la señora de las fotos que dicen que soy yo… ¡Nos están engañando! Quisiera una vida más larga o dos consecutivas para todo lo que quiero hacer, aprender y descubrir.

    Y una de esas cosas: pasar ese fin de semana cámara colgada al cuello para hacer lo que más nos gusta.

    Sabes que para mí eres una de las joyas que he tenido la suerte de conocer en las redes, y que sepas que PA tener #taytantos estás cañón!

    Felicidades, profe! Se te quiere mucho!

    1. ¡Belén de mis amores!!!!! Muchísimas, muchísimas gracias. No sabes como lo valoro, el que hayas estado aquí y como siempre, hayas sido tan buena y cariñosa y estupenda. Es cierto que es una pena, pero la falta de tiempo hace que muchas veces no podamos estar con los demás como nos gustaría. Bueno, tú ya sabes que tenemos por ahí en mente muchas cosas ¡Y habrá que aprovecharlas! Si yo estoy cañón, tú estás como la artillería entera ¡Miles de gracias y un beso muy enorme!

  6. Sonia, la entrada de hoy es preciosa. Como me ha gustado tu historia. He de decirte que tienes una edad maravillosa , para mi de las mas bonitas, se vive intensamente . Disfrútala. Te deseo que sea un año perfecto para ti , lleno de todas esas cosas que te hacen disfrutar. Feliz 52.

    1. ¡Miles de gracias Cuca! Sí que es cierto que desde que cumplí los 50 mi actitud con respecto a la edad ha cambiado. Antes no me gustaba celebrar mis cumpleaños, pero ahora, mira ¡Hasta lo saco por los internetes!! Lo mismo te deseo a ti, un buen año y muchas, muchas cosas por disfrutar ¡Muchísimas gracias y un abrazo enooooooorme!!

  7. Muchísimas felicidades!!! Qué manera tan bonita de expresarte tienes!!! A por muchos más… Y a seguir disfrutando asi de bonito de la vida!!! Un abrazote Sonia

    1. ¡Muchas gracias Lidia!!! ¡Jajaja, qué soy muy cursi, eso sí! Mi hijo pequeño siempre me dice que tengo que trabajar en Mr. Wonderful ¡Y a mi me encanta que me lo diga! Muchas gracias por estar aquí y por tus palabras ¡Un abrazo enorme!!!

  8. Felicidades Sonia! Que ganas de verte y charlar contigo!
    Totalmente de acuerdo con lo que has escrito, porque las del 67 yo creo que cumplimos 33 este año, no?
    Muchos, muchos besos y abrazos

    1. ¡Miles de gracias Alejandra! ¡Y millones de gracias por estar aquí!!! Las del 67 vamos por los treintaytantos, sí. Yo creo que al menos, así nos sentimos… ¡Muchísimos besos y muchísimos abrazos!

  9. Muchas, muchas felicidades Sonia!!!! De todo corazón te lo deseo.
    Aunque ya queda poco para que termine «tu» día, llego a tiempo para desearte que lo hayas disfrutado mucho y que sigas disfrutando por muchos años más de todo lo bueno y bonito que nos da el paso del tiempo.
    Cumplir años y ser consciente de que los cumples siempre he pensado que es lo mejor que nos puede pasar; es fabuloso poder decir que sigues «aquí»; poder explicar, recordar, comentar, compartir…. experiencias y tiempo y seguir teniendo ese tiempo para aprender, conocer, descubrir… experimentar… y si además tienes buena compañía en este camino….. qué más se puede pedir??? pues…. muchos años para seguir así!!!
    Un abrazo muy fuerte y a seguir cumpliendo años y sueños!!!

    1. ¡Muchísimas gracias Teté! Si, la verdad es que hay que sentirse afortunado. Se pueden aprovechar y disfrutar todos los días, hasta que el cuerpo aguante. Con cincuenta y tantos no se tienen veintitantos, desde luego, y el cuerpo no aguanta igual. Pero ahí vamos ¡A todo lo que dé! Muchísimas gracias por tus palabras y por estar aquí ¡Llegas estupendamente! Un beso muy, muy grande!!!

  10. ¡MUCHAS FELICIDADES! La Edad va en la persona y tu carisma es más joven a tu edad. Hay personas de 20 años que taparentan 80 años.
    Que ese brillo en tu mirada y esa preciosa sonrisa, permanezcan iluminando tu rostro.
    Disfruta de tu día y que este año se llene de buenos recuerdos.

    Un besazo,

    Tania Hoyos.

    1. ¡Tania!!!!!!!!! ¡Jo, qué grandísima alegría que estés aquí!!!! Muchísimas gracias, guapísima!!! No te lo podrás creer, tú que me conoces y sabes que no me pinto mucho ¡Qué ahora me ha dado por ver canales en Youtube de maquillaje!!!!! ¡Tienes que tener el tuyo propio, ya hablaremos!!!

  11. Mi querida Sonia, aunque con un poco de retraso quiero desearte un ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! Me ha gustado mucho lo que has escrito y lo comparto totalmente.
    ¡Di que sí! Cumplir años y sentirse así de bien es lo mejor del mundo y te lo dice una que tiene algunos más que tú y que tampoco se reconoce en la imagen que ve ante el espejo, ya que no concurda con mi yo interior.
    Los años no pesan, sobre todo, cuando tenemos tantas ganas de hacer cosas y de comernos el mundo. Esas personas que se empeñan en recomendarnos cosas apropiadas a la edad que vamos cumpliendo se equivocan y estoy segura de que a más de una las dejamos a la altura del betún!!!
    Me alegra muchísimo verte así de feliz y así de guapa y deseo que sea por muchísimos años más.

    Un besazo enorme y muy muy cariñoso Sonia.

    1. ¡Muchísimas gracias Suny y nada de retraso!! ¡No te preocupes, que yo voy a celebrarlo durante mucho tiempo!! Creo que lo que hablamos del espejo nos pasa a unas y unos cuantos ¡Eso debe ser buena señal! Si fuera por los anunciantes, ya te digo, estaríamos para sopitas, buen vino y poco más… ¡Un beso muy, muy grande y miles de gracias!!!

  12. Jo Sonia, no sabes lo indentificada que me siento contigo. Yo cumplo 50 en julio y te juro que cuando lo digo pienso: «ese debe de ser el cumpleaños de otra». Para nada me siento así sino plena de vida, alegre con todo lo que tengo, deseando hacer muuuuuchas más cosas y, por supuesto, física y mentalmente mucho mejor que hace 20 años así que, enhorabuena a todas nosotras y que sigamos así. Ya sabes que hay distintos tipos de edades: la cronológica, la biológica y la mental. La cronológica no es más que un número, si la mental y biológica (sobre todo la mental que hace que la biológica se adapte a ella) sigue joven, seguiremos así por mucho tiempo. Un besazo y muchísimas felicidades. A seguir celebrando así de joven y guapa.

    1. ¡Muchas gracias Verónica! ¡Qué razón tienes con lo de la edad mental y la biológica! Desde luego, la cronológica es un número, porque también conozco a algunas personas que antes de cumplir los 30 ya parecía que tenían 80! Y otras personas que es totalmente al contrario. Mientras sigamos llenas de proyectos, ideas y entusiasmo, yo creo que vamos bien ¡Te mando un beso enorme y esperando que un día podamos conocernos!

  13. ¡¡¡Muchísimas Felicidades, Sonia !!!! Pero si estás estupenda, tan guapa y simpática que da gusto tenerte entre el grupo de los mejores profesores del mundo.
    Imagínate, yo, con mis 70… Y es verdad, aunque se vayan cumpliendo los años, en nuestra mente y nuestro corazón, no nos sentimos con nuestra edad.
    ¡Sniffff! yo tampoco tengo nietos ni asomo de tenerlos, Eso si, dos perras y tres gatos.
    Estoy deseando que llegue el mes próximo y empecemos el curso. Ganas tengo de aprender un poco el manejo de mi cámara chula.
    Un besote grande y Muchísimas Felicidades de nuevo

    1. ¡Jajajaja! ¡Muchas gracias Isabel!! Pero los perros y los gatos son casi como los nietos!! Son unos trastos (al menos los míos), y les consiento muchas cosas… Eso es lo que yo quiero, seguir aprendiendo lo que sea, fotografía, Photoshop ¡No importa! cuando tenga 70!! Así que te felicito yo también a ti, y dese luego, deseando que llegue el mes próximo para empezar de nuevo ese curso que tanto me gusta ¡Allí nos vemos! Hasta entonces ¡Un beso enorme!!!

  14. Ainsssssss!!! Sonia de mis amoressssss!!!!! Cómo me ha gustado leerte, eres grannnnnnde querida mía!!!!! Muchísimas felicidadessssssss! Muchísimos besos, abrazos y achuchones!!!

    1. ¡Tú si que eres grande!! Millones de gracias, María José! ¿Qué tal vais todos? ¡Espero que estupendamente y que estés a tope con tus sesiones! ¡Un beso enooooooooooorme!!!!!

  15. oh, muchisimas felicidades Sonia, yo te voy siguiendo los pasos y como tu, soy de gustarme hacer miles de cosas , de tener inquietudes, pocos amigos pero AMIGOS en mayusculas, canas muchas a mi pesar, y perdiendo la vista cada día un poco mas, pero como dices, con mas ganas, y sobretodo seguridad que a los 20. Espero seguir como tú, y como todas tantas maravillosas mujeres ,que podemos con todo. Muchas veces digo que me gustaría ser hombre, para solo ver el blanco y el negro, pero creo que es maravilloso vivir la vida con tantos matices como nosotras sabemos vivirla. Así que 50,60 y los que vienen!! Un beso muy grande y de nuevo, FELIZ CUMPLEAÑOS!!

    1. ¡Hola Conchi y un placer que estés aquí!!! Es verdad que hay muchísimas mujeres con muchas ganas y energía, con ganas de comerse el mundo ¡Hay que seguir así, desde luego! Yo también espero que a los 80 años, aunque con menos energía, pueda seguir disfrutando y aprendiendo ¡Un abrazo muy, muy grande y muchísimas gracias!!

  16. Muchisimas felicidades Sonia!!!
    Comparto contigo un monton de cosas: los 52, el baile, los hijos hambrientos, la ausencia de nietos(gracias a Dios por ahora) y que a la señora que aparece en mi espejo le pasaria el Ps durante horas :)))
    Un besazo muy gordo y a por los 53

    1. ¡Jajajaja! ¡Muchas gracias Antonia! Yo también le pasaría un buen filtro licuar y un montón de pincel corrector ¡Pero lo podemos hacer en las fotos! Un beso muy grande y ¡A por más años!

  17. Sonia, que me había perdido esta entrada! La he visto de rebote al ver el post de hoy de las herramientas. Muchas felicidades! Yo pensaba que eras más joven que yo (nos llevamos 5 años), estás muy guapa, dí que sí, que no te engañen, que esa del espejo es otra (yo cada vez me miro menos). Un abrazo,

    1. ¡Mil gracias Sonia!!! ¡Jajaja, no sé si será otra, pero a mi no me parezco yo!! ¡Un abrazo muy grande, tocaya y espero que estés estupendamente!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *