Trucos de estilismo para bebidas frías

¡Llegó el verano! Y con el verano, el calor ¡Te enseño algunos trucos de estilismo para bebidas fresquitas! Y haz preciosas y refrescantes fotos este verano…

trucos de estilismo para bebidas

Ha llegado el verano, y apetece tomar helados, bebidas frías y ensaladas. Todo fresco, muy fresco y ligero para combatir el calor.

Aunque no es tarea sencilla fotografiar este tipo de alimentos cuando las temperaturas alcanzan más de 30º en el estudio, o allí donde estemos realizando nuestra sesión de fotos. Los helados se derriten, el hielo se funde, las verduras y hierbas se ponen mustias… Y a la vez que suben las temperaturas, sube también nuestro enfado y desesperación.

Hoy, te enseño un par de trucos de estilismo para bebidas frías. Sencillos y resultones. Al alcance de todos.

trucos de estilismo para bebidas frías

Por supuesto, trucos, hay más, pero si no tienes tiempo o ganas de complicarte la vida, te recomiendo, que al menos, utilices estos dos trucos con los que harás fotos muy refrescantes.

Trucos de estilismo para bebidas frías

1.- Utiliza cubitos de hielo en tus bebidas. Pero falsos. 

Si tomas en tus manos uno de estos cubitos falsos de hielo, verás que su aspecto no es, ni mucho menos, exactamente igual que un cubito real. Pero prueba a mezclarlos con la bebida. Si la bebida es transparente, como el agua de la imagen, añadir frutas enteras o en rodajitas, hierbas, e incluso alguna rodajita de verdura (pepino, por ejemplo), hará que los hielos pasen desapercibidos, aportando, eso sí, esa sensación de bebida helada.

Puedes encontrar hielo falso de muchísimas variedades en esta tienda, pero resulta demasiado caro. Si quieres unos cubitos como los míos, haz clic en este enlace.

 

2.- Simula el efecto de condensación en el exterior del vaso, jarra, o lo que utilices para la bebida.

Nada mejor en estos casos, que una mezcla de glicerina y agua al 50% para que al pulverizarla sobre la superficie del vaso o jarra, las gotas permanezcan en su sitio un montón de tiempo ¡No falla! No te pases pulverizando agua y glicerina y todo irá bien. Y si quieres poner una gotita de agua en algún sitio determinado, con un pincel, toma algo de glicerina pura y coloca tu gota donde más te guste.

Puedes encontrar la glicerina pura en farmacias, y te cuento más usos en esta otra entrada del blog.

 

Si además, usas colores claros o fríos, acompañados de toques de color vivo y veraniego ¡Mucho mejor!


¡Atención! El día 2 de julio de este año 2018 comenzamos el curso inicial de fotografía culinaria Con las manos en la cámara ¡No te lo pierdas!

¡Muchísimas gracias por tu atención y visita al blog! ¡Hasta dentro de muy poquito!

Sonia

2 thoughts on “Trucos de estilismo para bebidas frías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *