Cómo transformar un objeto con Photoshop

En la entrada de hoy, vamos a transformar un objeto con Photoshop, y un poquito de paciencia. Buenos resultados casi, casi, garantizados ¡Sigue leyendo!

Transformar un objeto con Photoshop

A veces las cosas no funcionan como esperábamos que lo hicieran. No sirve de nada lamentarse, y sí, adaptarse a la nueva situación. Os cuento la historia de la fotografía del smoothie de fresas, avena, semillas y leche de almendras. Por cierto ¡Esta riquísimo y es muy sano!

Siempre ando haciendo experimentos, y me gusta jugar al más difícil todavía. Preparé la composición de la imagen pensando en crear un precioso splash, que le diera vida y la llenase de energía.

Como siempre para estas cosas, requerí la ayuda de Mateo, el cineasta, para apretar el disparador en modo ráfaga. Mientras, yo tenía que dejar caer, con algo de mala leche, las piedras dentro del batido de fresas ¡Más me hubiera valido que hubiéramos invertido los papeles!

Está claro que no estoy llamada a calcular la trayectoria de un peso en caída libre. De hecho, en mis tiempos de estudiante, la física no se me daba nada bien. El resultado fue que tiré las piedras sobre el borde del bote de vidrio, dando lugar a un batido lleno de cristales, y una foto de un bote roto.

Pero afortunadamente, y después de varios desastres (véase, por ejemplo, el de la génoise au chocolat), he aprendido a hacer algunos disparos seguros antes del experimento. Gracias a ello, pude contar con alguna foto decente. Sin splash, como yo quería, pero aprovechable al fin y al cabo.

El problema era que el bote de vidrio, en la composición sin splash, resultaba algo bajito para que hubiera un poquito más de equilibrio visual en la imagen. Pero gracias a Photoshop, resolví la situación.

¡Adelante con el videotutorial en el que os enseño, en unos simples pasos, cómo transformar un objeto con Photoshop!

Y a continuación, la imagen final con el bote transformado, y ahora sí, rellenando algo más del espacio vacío en la parte derecha de la composición.

Smothie de fresas

Espero que os haya gustado este pequeño truquillo y sobre todo, que os sea útil en alguna de vuestras fotografías. Culinarias, o no.

 

Como siempre, miles de gracias por vuestra visita al blog y atención. Si queréis seguir aprendiendo Photoshop, y manejar el programa con soltura, el día 15 de mayo comienza la nueva edición del curso Proyecto Photoshop ¡Os espero con todo cariño y muchas ganas de que lo pasemos bien al tiempo que aprendemos!

¡Hasta muy prontito!

2 thoughts on “Cómo transformar un objeto con Photoshop

  1. Hola Sonia, esta foto es preciosa, ¡como todas las que haces!
    Hace tiempo que quería hacerte una petición para un tutorial… y es que me encata el filtro en blanco y negro de Instagram que se llama ”Moon”, pero no sé hacerlo en Photoshop, no me queda igual, y me encantaría saber hacerlo. Ojalá puedas ayudarme, un abrazo y gracias por tus súper enseñanzas 🙂

    1. ¡Hola Berta! ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Queda anotada la petición y en cuanto tenga un ratito, me pongo con ello ¡Un abrazo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *