Trabajar con mockups en Photoshop

Trabajar con mockups en Photoshop puede ser mucho más sencillo de lo que parece. Hoy vamos a descubrir cómo hacerlo en unos simples pasos ¡Adelante!

Mockups en Photoshop

¿Qué son los mockups?

Para daros una explicación sencilla, aunque seguramente no totalmente exacta, os diré que los mockups son una especie de maquetas que nos sirven para representar el acabado final de un producto, tras el trabajo del diseñador gráfico (y por favor ¡Qué me perdonen los expertos si no es totalmente correcto!). Podéis visitar esta página web o esta otra, para conocerlo y tener información más detallada ¡Gracias a ambas!

Por ejemplo, gracias a los mockups, los diseñadores gráficos pueden mostrar a sus clientes como van a verse sus páginas web en distintos dispositivos electrónicos entre otras muchas utilidades.

Además de prácticos, útiles y bonitos, últimamente están muy de moda en todo tipo de páginas webs o blogs de distintas temáticas. Pueden usarse para hacer publicidad,  para embellecer nuestro blog, como elemento gráfico…

Fijaos en la barra derecha del blog. Encontraréis una fotografía con un iPad y la página de ¿A qué saben las nubes? Photography, además de un sobrecito con una tarjeta y el logotipo del blog ¡No es ni más ni menos que un mockup!

Personalmente me gustan mucho los mockups realizados con fotografías de diseños limpios, alegres y con elementos variados, pero sencillos. Visitad algunas páginas como Creative Market, para ver “en vivo y en directo” de lo que os hablo.

¿Cómo trabajar con mockups en Photoshop?

Vamos a utilizar un mockup que he creado con algunos pocos elementos y mucha luz. Como podéis ver, la pantalla del iPad está apagada.

mockups en photoshop

Usaremos la imagen que veis un poquito más abajo para incluirla en nuestro mockup. Es una captura de pantalla de la página de inicio del blog, tal y como se ve en un iPad.

¡Vamos a divertirnos un poco!

Recordad seleccionar calidad 1080HD en el icono de la ruedecita, abajo a la derecha, para verlo en buenísimas condiciones…

¡Muchísimas gracia a todos por vuestra atención! Espero que os haya gustado el videotutorial, y que os haya sido útil para saber como trabajar con este tipo de preciosísimas imágenes.

Este es mi resultado final:

¡Atención, atención! Truco de última hora facilitado por Lya Shiwa. También podéis modificar vuestra imagen para el mockup si usáis la transformación libre (Cmd o Ctrl + T) y al mismo tiempo pulsáis Alt tirando de las esquinas de vuestro marco de transformación ¡Gracias Lya!

¡Hasta muy pronto!

Sonia

 

 

2 thoughts on “Trabajar con mockups en Photoshop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *