Texto sobre harina para fotografía culinaria

Nada más sencillo que crear un texto sobre harina ( y quien dice harina, dice cacao, azúcar, especias…) gracias a un pequeño montaje con Photoshop. En el videotutorial, veréis como hacerlo ¡Es sencillísimo!

Texto sobre harina

Dentro de muy poquitos días, comenzamos el curso de La cocina mágica. En él, crearemos una serie de montajes fotográficos culinarios para crear imágenes diferentes y muy especiales. Desde equilibrios imposibles, a efectos mágicos. Desde alimentos volando, a montajes de reducción de personas…

El videotutorial de hoy, podría haber servido para el curso de La cocina mágica. Escribir un texto sobre harina (o cualquier otro alimento de consistencia similar) es tremendamente sencillo. Por eso, he querido que todos pudierais verlo.

Simplemente, nos hacen falta dos imágenes, como las que veis un poquito más arriba, pero ¡Tranquilos! Os lo explico todo más despacio en el video que viene a continuación.

Antes de comenzar con ello, he de deciros que lo grabé ayer mismo y tiene “algunos pocos de gazapos”. En mi defensa diré, que un tremendísimo dolor de cabeza hizo que metiera la pata una y otra vez. Pero sé que me disculparéis ¡Y hacedlo mejor que yo en vuestras fotos!

Escribir un texto sobre harina (o sustancia similar)


¿Os ha resultado sencillo? ¿Pensáis intentarlo? Si es así, y tenéis una cuenta en Instagram, si os apetece que os encuentre para ver vuestras fotos, por favor, usad el hashtag #lacocinamágica ¡Os daré mi opinión sobre ellas!

Y aquí, el resultado final de mi imagen. Sé que es un poquito pronto para felicitar la Navidad, pero ¿A qué es una bonita felicitación navideña?

Cómo crear un texto sobre harina

Por cierto, en el video os hablo de cómo abrir dos imágenes como capas en Photoshop desde Lightroom. En este otro videotutorial del blog, en el que os enseño cómo hacer levitar una cuchara en una fotografía culinaria, podéis verlo.

¡Hasta dentro de unos días y recordad que me encantaría ver vuestras fotos en Instagram con el hashtag #lacocinamágica!

Sonia

4 thoughts on “Texto sobre harina para fotografía culinaria

  1. Nos vemos el lunes en el curso profe, que ya estoy deseándolo 🙂 No lo pude hacer la vez anterior y ya toca.
    Me ha encantado el vídeo y, como siempre, con esa encantadora forma de enseñar y compartir que tienes.
    Espero que se te haya pasado ese dolor de cabeza, que tengo un hijo “jaquecoso” y se lo mal que se pasa.
    Un abrazo grandote y hasta el lunes en tu cocina mágica! Besos

    1. ¡Ay, si!! ¡Mil gracias!! Ya se me pasó el dolor de cabeza. No soy muy de jaquecas, pero cuando me da ¡Me da! Y ya sabes, está uno como medio idiotizado y metí la pata ochenta veces ¡Jajajaja! ¡En un ratito mando las invitaciones al curso!!!!!! ¡Qué bien verte allí de nuevo!!

  2. Me ha encantado Sonia, ya lo he probado y perfecto , aunque voy a repetir porque la composición de la foto que he hecho no me gusta, solo queria algo rápido para probar. Ya me he tomado mis apunte. En cuanto tenga los elementos que quiero, lo hago. Mil gracias.

    1. ¡Mil gracias a ti, Cuca! ¿Has usado la misma fuente? Yo probé con otras fuentes más nítidas, y no queda tan bien. Ahí está la gracia, en que con esa fuente precisamente, parece que la harina se desperdiga un poquito ¡Ya me enseñarás tu obra!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *