Más superficies para fotografía culinaria: piedra gris

¡Último hallazgo! Superficie de “piedra gris” para vuestras fotografías culinarias por menos de cinco euritos ¿Dónde? ¡Seguid leyendo!

Superficie piedra gris

.

He contado muchas veces (tantas que me pongo cansina ya) que me apasiona recorrer mercadillos, mercados de antigüedades, tiendas de decoración… a la búsqueda de complementos, superficies y fondos para mis fotografías culinarias.

Y el último hallazgo es éste que veis un poquito más arriba: una estupenda superficie de piedra gris.

Tengo unas cuantas superficies de pizarra negra, pizarra verde, mármol… que me encantan y utilizo un día sí, y otro también. Incluso, en una entrada anterior del blog, os contaba cómo crear un falso fondo o superficie de piedra negra (muy falso, sí).

Pero tengo el placer de poder contaros que he encontrado unas estupendas superficies de  piedra gris que no pesan nada de nada, quedan bastante bien en la cámara si utilizamos luz lateral, y sobre todo ¡Solo cuestan 5 euros!

.

Lemon curd

 

Además, al tener un color gris bastante neutro, con un simple ajuste de corrección selectiva de color (gris) en Photoshop, podemos hacer la piedra más clara o más oscura, de un tono más frío o más cálido sin mucha dificultad.

¿Qué es realmente esta superficie de piedra gris?

Ni más, ni menos que un mantel individual flexible, y ultra ligero de la tienda Maisons du Monde. Cuesta 4.99 euros la unidad, y los podéis encontrar en gris claro o gris oscuro. En este enlace podréis comprobar si tenéis una de estas tiendas cerca de casa.

Inconvenientes para fotografía culinaria:

Miden 30×45 cm. Son pequeños.

Solución: si necesitáis una superficie más grande: comprad dos y colocadlos uno pegadito al otro. Una vez hecha la fotografía, haced desaparecer la junta con el pincel corrector puntual de Photoshop, o incluso con el tampón clonador.

.
Lemon curd cenitalNo dan buenos resultados con iluminación trasera. Al menos, a mi no termina de convencerme. Se nota algo más que son realmente de plástico.

Fijaos en la fotografía del lemon curd un poco más arriba. La iluminación procede de una ventana situada justo detrás del set. El resultado no es malo porque hay muchos elementos que “camuflan” la superficie, pero echad un vistazo a la imagen de la izquierda, con el mismo tipo de iluminación, aunque mucho más contrastada y plano cenital.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

En cambio, mirad la imagen del dhal de lentejas rojas, y observad (aunque no se vea mucho) lo bien que queda con luz lateral. Y sí, en este caso, utilicé los dos manteles individuales uno al lado del otro, y corregí la junta con un simple trazo del pincel corrector puntual de Photoshop.

.

Dhal de lentejas-019-Editar

 

Yo me he quedado tan contenta con mi nueva superficie de piedra gris…

P.D: ¡Gracias a todos los participantes del curso avanzado de fotografía culinaria Con las manos en la cámara! ¡El curso está completo! ¡Nos vemos el día 28 de marzo!

Sonia

16 thoughts on “Más superficies para fotografía culinaria: piedra gris

  1. Pero que buena idea Sonia. No me lo hubiera imaginado. Cuando iba leyendo pensaba, una piedra que no pesa nada nada?, se me vinieron varias cosas a la mente , pero nunca un mantel individual de plástico jjjjj. Supongo que se podran encontrar en mas sitios, y tambien que seran mate, mate. Gracias por estas estupendas ideas

    1. Sonia ¿Y dónde los has encontrado? Estos son los primeros que yo he visto que estén realmente bien hechos… No me digas que por donde vives…

  2. hola señooooo , te veo en mod o bodegón medieval jajaja ,
    que chula las pizarras su textura me gusta mucho , yo tengo ya tantos cacharros que ya no se donde los voy a meter y despues me da una pereza sacar las cosas de los cajones que no veas jajaja que desatre de cosas ya me veo buscando una para el curso en breve jajaja . un abrazoooo

    1. ¡Eso es porque no has visto la foto de la quinoa! Mood green absoluto!!! Estos mantelitos no ocupan nada de nada, de verdad. Y no pesan, y si se caen no se rompen (ya me he cargado un montón de losas de piedra natural…), y si tienes cuidado quedan muy bien… ¡Hasta dentro de poco!

    1. ¡Buenos días Javier! Yo las encontré donde tienen el menaje. Si conoces la tienda, verás que todo está separado por secciones temáticas. Estos mantelitos estaban en las novedades… ¡Pero no te puedo decir más porque no me fijé mucho!

  3. En Holanda no tengo Maisons Du Monde, pero en cuanto vaya a Barcelona en abril voy disparada para allá 😀
    Yo no la veo tan mal en las dos fotos del lemon curd, a mí me lo colarías 😉
    besos

    1. ¡Lo miras con buenos ojos Aisha! Si que tiene un brillo raro… En fin, con luz lateral y algo camufladas quedan bastante bien. Sobre todo que no abultan nada, no pesan, y son baratitas… ¡Un abrazo muy grande hasta Holanda!!!

  4. Ains!! estoy en la web de la tienda y no lo tienen 🙁 El mundo me odia y no quiere que tenga fondos para mis fotos!!!! Gracias por compartir! Precioso todo lo que nos traes como siempre!

    1. Goyo, en la web no están, pero en la tienda ¡Sii!!! Anduve buscándolos en la web para poner el enlace ¡Pero no aparecen! Acaba de decirme otra persona que ayer por la tarde los encontró en la tienda ¿Tienes alguna cerca? No recuerdo donde vives… Si la tienes, acércate a la tienda. Eso sí, tendrás que buscar bien, porque me ha contado la misma persona que los encontró ayer por la tarde que tuvo que enseñar la foto que aparece en esta entrada al vendedor ¡Porque no sabía de su existencia! ¡Un abrazo grande!!

      1. ¡Gracias Yennifer!! No son los mismos. Estos son imitación pizarra y los que yo compré imitación de piedra gris, pero oye ¡Tienen una pinta estupenda también! Así que muchísimas gracias por tu aportación!!! ¡Un abrazo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *