Técnica fotográfica

Cómo crear una fotografía panorámica con Photoshop

Espero que al igual que a mi, os gusten las fotografías panorámicas, porque en la entrada de hoy, vamos a aprender a crear una fotografía panorámica con Photoshop, Lightroom, y... Seguir leyendo »


Doce consejos para fotografiar tus cupcakes

Doce consejos para hacer que las fotografías de esas pequeñas obras de arte que son tus cupcakes también lo sean. Doce consejos que te ayudarán en la tarea.... Seguir leyendo »


Mr. Repollo sin luz natural

La siguiente fotografía está dedicada a todos los participantes del curso-taller que acaba de finalizar “Con las manos en la cámara”. Sin luz natural. Millones de gracias a todos ¡Sois... Seguir leyendo »


Peticiones del oyente: Cómo conseguir un fondo blanco en nuestros still life

Y quien dice still life, dice fotografía culinaria. Cómo conseguir un fondo blanco, blanquísimo sin dejarse la piel en el intento…

María no estás sola. No eres... Seguir leyendo »


Tarta de almendras, mascarpone y lima. Recetas.

Sí, es cierto. Había colgado el cartel de Cerrado por vacaciones, pero heme aquí, sin poder alejarme demasiado de éste, vuestro blog, para algo que hace mucho, mucho tiempo no... Seguir leyendo »


"Girly style"

Mi hijo mayor (ese que quiere ser cineasta) siempre se ha referido a mi estilo fotográfico como “de niñas” ¿Qué entenderá él? Yo lo llamo “Girly style” mucho... Seguir leyendo »


La fotografía culinaria de moda

¿Dark mood? ¿Mystic light? ¿Clave baja? ¿Claroscuro? ¿Qué se cuece en la fotografía culinaria? Algunos pequeños consejos (tips, que queda mucho más molón) para conseguir el look del... Seguir leyendo »


Cómo fotografiar crema de tomates con orégano a la sal de Guérande sin pasar por la cocina, o el poder de la imaginación


Andaba yo liada con mis quehaceres diarios (los de ganarse el pan y los otros, que también son importantes), cuando me dispuse alegremente a hacer una... Seguir leyendo »


Profundidad de campo y algo más...

Pido perdón por haber estado alejada del blog durante más días de los que acostumbro. Pero era una necesidad. La necesidad de atender, y dar las gracias, y... Seguir leyendo »


Cómo fotografiar financieros de chocolate en un día de perros...


Adoro la lluvia. Adoro como huele el campo cuando la tierra ha quedado mojada. Adoro la suave luz difusa que inunda el ambiente después de una... Seguir leyendo »


Persiguiendo el claroscuro

Me recuerdo de pequeña cazando polvo en el aire. Motas de polvo que creía que entraban con el sol de la mañana a través de la ventana. Y... Seguir leyendo »


Fumata bianca o cómo fotografiar el humo

En fotografía, como en la vida, es importante fijarse metas. Aunque las mismas exijan, por parte del fotógrafo o aficionado a la fotografía, ciertas habilidades contorsionistas (para aquellos... Seguir leyendo »


Peticiones del oyente: Casi, casi todo sobre los reflectores

En fotografía, como en otras muchas parcelas de la vida, los amigos son tremendamente importantes. No sirven para todo, pero te ayudan siempre que pueden y los necesitas.

Seguir leyendo »

Peticiones del oyente: Como fotografiar los rayos del sol

A menudo recibo, mediante correo electrónico, preguntas sobre diferentes temas tratados en el blog. Intento contestarlos a todos. Y al hacerlo, a menudo pienso que es una... Seguir leyendo »


Oda a la luz trasera

¿Hay alguien ahí, seguidor o visitante fortuito de este blog, que no esté perdidamente enamorado de la luz? ¡Mal hecho! Sin luz (poca, mucha, natural, artificial,... Seguir leyendo »


Claro como el agua...

De pequeña estudié en un colegio de monjas en el cual, bajo el rimbombante nombre de “Pretecnología”, cosíamos pañitos de tela de Panamá. Uno tras otro. Excuso decir... Seguir leyendo »


Yo, mi, me, conmigo, selfie

Confieso que cuando alguien me apunta con una cámara, es peor que si lo hiciera con una magnum del calibre 44. Odio que me fotografíen. No sé... Seguir leyendo »


Still Life: Instrucciones de uso


Cuando cierro los ojos y me recuerdo de niña, en mi cabeza surge la imagen de los miles de tubos de colores que mi... Seguir leyendo »