Gastronomía

Tarta de almendras, mascarpone y lima. Recetas.

Sí, es cierto. Había colgado el cartel de Cerrado por vacaciones, pero heme aquí, sin poder alejarme demasiado de éste, vuestro blog, para algo que hace mucho, mucho tiempo no... Seguir leyendo »


A vueltas con la creatividad o Azúcar con especias. Al gusto

A pesar de ser española, no tengo ni la más mínima afición por lo que comúnmente se ha llamado “la fiesta nacional”. Es más, estoy completamente en contra.... Seguir leyendo »


La frase que inspira...

Atención: antes de leer la frase y mirar la foto que aparecerán más abajo, acuda al siguiente enlace:

La película “El día de la marmota” no se llama así, pero sospecho que todos los que la hemos visto la conocemos por dicho nombre.

 Mis esfuerzos... Seguir leyendo »


Edición y magdalenas de chocolate y miel

Tengo unos cuantos vicios. Algunos son confesables, y otros no, como los pimientos de Padrón. A saber: morderme las uñas (mea culpa), leer, cambiar el color de las... Seguir leyendo »


La sal de la vida

De pequeña leí un cuento en el que un rey concedería la mano de su hija, la bella princesa, a quien pudiera decirle que era lo más dulce... Seguir leyendo »


Fotografía culinaria IV 2/2

Tarta espinacas

Pequeños trucos para que todo parezca mejor y siga siendo comestible.

Algunos trucos útiles para continuar con la serie iniciada en el post anterior:

Pequeños trucos para que todo parezca mejor, y siga siendo comestible.

Esta es “la cuarta entrega, primera parte” de una serie de posts dedicados a la fotografía culinaria. Como... Seguir leyendo »


Tallin y el virus del viajero

Casco antiguo Tallin

No conozco Tallin. Nunca he estado en Tallin. Jamás me había interesado Tallin, exceptuando un cortísimo periodo de tiempo que coincidió (¡válgame Dios, que vergüenza me da el... Seguir leyendo »


Agridulce

Jupiter shall emerge

Según la filosofía oriental todo existe en este mundo porque existe su contrario, la dualidad, el ying y el yang. No hay luz sin oscuridad, alegría sin tristeza,... Seguir leyendo »


Boeuf Bourguignon

DSC_0009

Acabamos de llegar del cine, después de acudir al estreno de no me acuerdo que episodio de la Guerra de las Galaxias (ya ha llovido desde entonces...). Preparo... Seguir leyendo »


Fotografía culinaria III: Equipo simple pero eficiente

Coulant de chocolate 2

Esta es “la tercera entrega” de una serie de posts dedicados a la fotografía culinaria. Como ya conté anteriormente, no pretendo dar lecciones a nadie, simplemente compartir lo... Seguir leyendo »


Cupcakes de coco y trufa. STOP

Cupcake de coco y trufa

Muuuuucho trabajo, poco tiempo. STOP. Hay que levantar el país. STOP. No importa, dejo receta. STOP. Estupenda, lucida, deliciosa, fácil. STOP. Tres posibles presentaciones. Foto más abajo.STOP. Pirámide... Seguir leyendo »


Aceite de nuez. Periplo desde Times Square a Union Square pasando por Flatiron, atravesando casi todo Broadway para conseguirlo.

Taxis en Times Sq.

Ya lo dijo Antonio Machado y cualquier cosa que yo añadiese sería inútil: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, y si para conseguir aceite de... Seguir leyendo »


Fotografía culinaria II: A vueltas con la composición

Mortero con nueces

Esta es “la segunda entrega” de una serie de posts dedicados a la fotografía culinaria. Como ya conté anteriormente, no pretendo dar lecciones a nadie, simplemente compartir lo... Seguir leyendo »


Fotografía culinaria I: ¿Qué vamos a fotografiar?

Salmorejo 2

Esta es “la primera entrega” de una serie de posts dedicados a la fotografía culinaria. Como ya conté anteriormente, no pretendo dar lecciones a nadie, simplemente compartir lo... Seguir leyendo »


Fotografía culinaria con coulant de chocolate

Frutos rojos 2

Hace poco más de dos años realicé mi primera fotografía culinaria: ésta.

Sin comentarios. Vale, vale... todos los defectos reunidos... Seguir leyendo »


El ghee ¿El quée?

Ghee y cardamomo

Uno de los mayores placeres de cocinar es el maravilloso olor que inunda la cocina y parte de la casa en plena tarea. El aroma del pan caliente... Seguir leyendo »


"Paratos"

A mi contrario le apasiona pasearse por los grandes almacenes de tecnología e informática. Una pasión como otra cualquiera.

Bueno, a mi contrario y a mis tres... Seguir leyendo »


San Valentín con retraso

Feliz San Valentín

Ups!!! Creo que voy “pelín” retrasada.

¿Importa? ¡Pues eso!

Un postre romántico, sencillo hasta... Seguir leyendo »


Una judía en Millennium Park

Reflejo

Haré una confesión. Aún a riesgo de que a partir de ahora se pueda dudar de mi salud mental.  Siento una pasión irrefrenable por los objetos de formas... Seguir leyendo »


Gracias. Hasta el infinito.

No hay sitio suficiente para dar las gracias a todos. A los que me votasteis, y a los que no. A los que lo hicieron con constancia, y... Seguir leyendo »


En algún lugar, más allá del mar

hainée

No hay mejor viaje que el de la imaginación.

Viajemos, pues.

Buscamos un sitio cómodo y cercano (imprescindible, ya que hay que seguir en contacto con... Seguir leyendo »


La Pila

Mañana es mi cumpleaños.

¡Ja! Si alguien cree que lo digo con una sonrisa en los labios, está totalmente equivocado. Me repatea los hígados.

Cuando llegué... Seguir leyendo »


AIG 09

No sé qué hora es en Panamá (¿Estoy en Panamá, verdad?) no sé que hora es en España. ¡¡¡Por no saber, no sé ni dónde he dejado mi... Seguir leyendo »


Una ardilla de Alalpardo se cuela en el blog

El otoño es una de mis cuatro estaciones favoritas. Tenía pensado un precioso texto sobre el otoño. Unas bonitas y románticas palabras, unas inspiradas frases sobre sus colores,... Seguir leyendo »


Ya sé hacer fondant. O casi...

Heme aquí.

De nuevo.

Sola frente a montones de azúcar glas y nubes de colores.

Mi hijo pequeño se declara en huelga (cual azafata de... Seguir leyendo »


El tiempo es oro

Sé que muchos de los que visitáis este humilde espacio nada tenéis que ver con los blogs de... Seguir leyendo »


Mi vida tras el fondant

Fondant: Utilizado normalmente para la decoración de tartas, el fondant, una vez realizado y estirado con el rodillo, cubre las mismas dotándolas de una capa suave y homogénea,... Seguir leyendo »


El olor del mundo

Cada país tiene un olor. De veras.

Siempre que llego a algún aeropuerto o ciudad del mundo, lo primero que hago es “olerlo”. ¿Será porque el olfato... Seguir leyendo »


Al sureste de la France

Felizmente existen personas sencillas, lugares sencillos, recetas sencillas, testimonios sencillos. No siempre lo sencillo resulta ser sinónimo de fácil, corriente, u obvio. No siempre lo sencillo es... Seguir leyendo »


La primera vez que no llegué a Lyon

La primera vez que NO llegué a Lyon tenía 19 años y estaba sola. Era de noche, noche cerrada de un diciembre tardío y casi navideño.

La... Seguir leyendo »


De picnic por el mundo

Hay gente con suerte que disfruta... Seguir leyendo »


Esperanza

Salvo algún brote fugaz de pesimismo, me considero una optimista irreductible, pero visto como andan el mundo y ese bicho raro e incomprensible que se autodenomina ser humano,... Seguir leyendo »


Chismes

Ha llegado el momento de confesar uno de los vicios más arraigados en cualquier cocinero que se precie:... Seguir leyendo »


Un pecadillo al año no hace daño

No recuerdo cuando llegué a comprender la idea de lo que se considera pecado y lo que no.

En cambio, no me cabe duda al pensar en... Seguir leyendo »


Cupcakes en las nubes

El día 29 del mes en curso hará un año que se incluyó por primera vez una receta de... Seguir leyendo »


Patios, más patios y todavía más patios cordobeses

15 de mayo, el sol cae a plomo sobre las calles empedradas de Córdoba, sudamos a chorros, y me prometo a mi misma que sólo vendré aquí en... Seguir leyendo »


Una de azafatas

O todo lo que le gustaría saber sobre las azafatas y tal vez no se atrevió a preguntar.

De una vez por todas, aquí quedan desvelados esos... Seguir leyendo »


Alexandria, sarna con gusto sí pica

Cuando hace apenas dos semanas visité por primera vez Alexandria (en el estado de Virginia, EEUU), no sabía que un pedacito de mi corazón de madre española (exactamente... Seguir leyendo »


La primavera la sangre altera

Me he enamorado. Sin remedio, perdida y locamente.

Hasta tal punto que pasé por alto un importante aniversario (el primero del blog, hace ya más de un mes). Y... Seguir leyendo »


HEMC 31: Quinoa

hemc 31 - quinoa

Aunque hace unos meses que no participaba en el HEMC mensual (debo reconocer que no por falta de ganas, sino de tiempo), lo he seguido, sin faltar a... Seguir leyendo »


En el centro está la virtud

Corría el mes de diciembre del año 2008 (como quien dice hace dos telediarios), cuando en un ataque “servilleteril” de primera magnitud, se me ocurrió iniciar en este... Seguir leyendo »


De Madrid al cielo

Tres cosas tenía seguras mi abuelo en esta vida. A saber: que mi abuela preparaba el licor de anís como nadie, que nunca habría en el Real... Seguir leyendo »


Un hombre en la sombra...

Martes, 24 de febrero de 2009

15h22

Luce un sol esplendoroso, el termostato de mi cocina marca 22 grados (sin calefacción). Debería estar fuera disfrutando de... Seguir leyendo »


Fotografiando naranjas

Siempre a vueltas con la luz. Y no me refiero en este caso a la del recibo, que también, sino a la luz (escasa, nula, o excesiva) de... Seguir leyendo »


14 de febrero

Cada 14 de febrero, las niñas del colegio Patrocinio de María, nos jugábamos el pellejo poniéndonos un lazo rojo en el pelo. Rojo, no azul. Eso era todo.... Seguir leyendo »


Desde Brasil con amor

Dicen que en 1962 Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim compusieron “La garota de Ipanema” en honor a una joven que pasaba todos los días por delante... Seguir leyendo »


Así es la vida

Soy madrileña. De toda la vida. Quiero decir que nací aquí y aquí he vivido siempre. Además, soy una de esas pocas madrileñas que llaman “gatas”: padres y... Seguir leyendo »


El Dios de las pequeñas cosas

Después de un largo periodo de ocupaciones varias, con las que no quiero aburrir a nadie, retorno a la tarea en este frío 14 de Enero de 2009.... Seguir leyendo »


Visiblemente, amiga.

Lo confieso. Mea culpa. Me encanta la Navidad.

La Navidad, y lo que conlleva. Festivales escolares, decorar el árbol y la casa, los niños de San Ildefonso gorjeando por... Seguir leyendo »


Saber más de ti

Avaricia, envidia, gula, ira, lujuria, pereza y soberbia. Los siete pecados capitales. He repasado la lista y por mucho que me queme las pestañas mirando, no encuentro ninguno... Seguir leyendo »


Un acertijo geográfico, un acierto navideño.

Lo siento... Estoy de vuelta.

Un acertijo: un lugar del mundo. Las pistas: pequeños recuerdos de una gran ciudad. Solución: al final (sin trampas, por favor).

Tarde. Casi llego tarde. Pero afortunadamente existe aquel refrán que dice “Más vale tarde que nunca” y a él me acojo.

Seguir leyendo »


Minipost, Superblogueros, Maxibrioches

Ivana, te prometo que me pongo con los canelones en dos o tres días. No puedo faltar a la cita del... Seguir leyendo »


Memorias de Ciudad del Cabo

Robert Redford lava el pelo de Meryl Streep. Atardece con ese colorido que sólo el continente africano posee, y una servidora se derrite como azúcar puesto al fuego.... Seguir leyendo »


Otoño: Instrucciones de uso

Instrucciones para el uso del otoño y su disfrute:

1.- Búsquese  una chaqueta de punto vieja, desgastada, y póngasela por encima. ¿Qué le viene grande y tiene... Seguir leyendo »


Libros de cocina

101. Tengo 101 libros de cocina. Acabo de contarlos y me sorprende la coincidencia, pero así es. Desde pequeñitos tipo folleto (no por ello peores), a verdaderos mamotretos... Seguir leyendo »


Fin de semana en la capital

En los últimos días de la pasada semana, se daban cita en Washington D.C. los ministros de economía y los presidentes de los Bancos Centrales del G-7, así... Seguir leyendo »


¡Que me den calabazas!

Será porque pertenecer a una generación que ha crecido con semejante protagonista del concurso más popular en la televisión de aquellos años, marca mucho.... Seguir leyendo »


Un fastidio de receta

A todos nos gusta cocinar. A todos los que pasamos por aquí, y por otros muchos blogs dedicados al mismo tema que el de una servidora (no descarto... Seguir leyendo »


Postales del fin del mundo

Siempre me maravilla el término del invierno. Esta madrugada, en la Plaza San Martín, ha llegado la primavera. No, todavía no he perdido el juicio. Llega la primavera... Seguir leyendo »


HEMC 25: Focaccia de tomate

Siempre que veo imágenes de La Tomatina de Buñol, cierro los ojos y rezo. Rezo por que toda esa escabechina no consista más que en las bolas rojas e... Seguir leyendo »


Beacon Hill

Recuerdo mi primer libro propio con especial cariño. “Mujercitas”. Lo leía y releía hasta la saciedad, maravillada con las aventuras de Meg, Jo, Beth, y Amy.... Seguir leyendo »


Nuevos propósitos para el Año Nuevo

¡Adios vacaciones! ¡Hola Año Nuevo!

¿Quien decidió que el año nuevo empezara el 1 de enero?... Seguir leyendo »


Mermelada de tomate

Hace más de una semana que quería haber reanudado la actividad del blog. Lamento si lo que sigue no tiene el tono alegre y animado que intento normalmente... Seguir leyendo »


Escala para repostar

El blog (y yo) vamos a proceder al repostado de combustible. Desabróchense los cinturones y no permanezcan sentados... Seguir leyendo »


Noruega o el paraí­so

El paraíso sí que existe. Aguas cristalinas como espejos reflejando las montañas que las rodean. Grietas difícilmente imaginables en la tierra. Glaciares de hielos azules con lenguas que... Seguir leyendo »


Melocotones para el HEMC 24

Apuesto algo a que no soy la única que espera impaciente el tema de cada mes en el HEMC. Este mes Seguir leyendo »


Cariño, le ha salido una protuberancia a la nevera

Y es que el pobre jengibre, bonito no es. Bueno, bien mirado, puede llegar a serlo. Todo depende de donde se le busque la belleza. Como a todo.

Esta... Seguir leyendo »


Cupcakes o lo que da de sí­ una magdalena

Hace unos meses que vengo fijándome en la moda más in del momento, en cuanto a pastelería se refiere, tanto en los Estados Unidos como en otros países... Seguir leyendo »

Corrupción en Miami

No sé que tendrá Miami. Cada vez que voy por allí, hago cosas que me asombran a mí misma. A saber:

- Subir a un barquito en... Seguir leyendo »


Muy rápido, muy rápido

Me siento en la butaca de un cine, y busco el cinturón de seguridad para abrochármelo (debo estar esperando que despegue la sala).

Al salir la gente... Seguir leyendo »


HEMC 23. Sin gluten

Dice el diccionario que la empatía es “la identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro”. Es... Seguir leyendo »


Puerto Rico y Panna Cotta

Hace un par de días en San Juan de Puerto Rico amaneció nublado. Debo llevar las nubes pegadas a los talones (además de... Seguir leyendo »


Una de refranes y dos de aceitunas

¿Por qué últimamente tengo la impresión de que todo el mundo está muy ocupado?

Ante la avalancha de trabajo actual, y la que se me viene encima, me... Seguir leyendo »


Victorian Sweets

Hay arándanos en la nevera. Dos cajitas llenas de... Seguir leyendo »


24 Horas en Nueva York

Estoy de guardia. En casa. Es por la mañana y pienso dedicarme todo el día a “bloggear” ¡Riiiiiiiiiing! ¿Digame? Te vas a México. En 2 horas. Llego al aeropuerto,... Seguir leyendo »

Fotografiando espárragos

Soy todo lo contrario a una experta. Para ser fiel a la verdad: no tengo mucha idea de fotografía, y mucho menos de... Seguir leyendo »

Las rosquillas de Mercedes

Cuando estuve embarazada de mi tercer hijo solía salir al sol a comer diariamente dos naranjas. Eramos todos redondos, mi tripa, el sol y... Seguir leyendo »

GUA-PTY

Cuando aparecen estas siglas en mi programación mensual me echo a temblar. Significan que pasaré siete días completos fuera... Seguir leyendo »


Ensalada Amigos Bloggeros

Soy una recién llegada. Todavía no sé muy bien cómo funciona esto de ser bloggero. Sé que disfruto como una niña cocinando, haciendo fotos y... Seguir leyendo »


Ras el Hanout III. Cuscus con siete verduras

Es curioso. Posiblemente si tuviera que preparar una paella para una reunión familiar, primero me pasaría una noche entera sin dormir, y cuando llegara el momento... Seguir leyendo »


Sopa japonesa de verduras y tofu

hemc21 - soja
.
Hace mucho tiempo que deje de ser vegetariana, pero lo fui, durante dos años, y me fue muy... Seguir leyendo »

Berlín Alexanderplatz o Ras el Hanout II

Estoy de vacaciones. Me prometí a mi misma que no pondría los pies en un avión en 25 días. Pero ¡ay! La carne es débil. No lo... Seguir leyendo »

Lo mejor de la tienda

Visité por primera vez Marruecos hace muchos, muchos años. Tranquilos, que el desfase horario de entonces ya lo tengo superado. Ha pasado mucho tiempo y... Seguir leyendo »


Entrando en pista para despegue...

Y por fin despegó el blog. Despegó el blog y aterricé yo. Llegué ayer de México, y tengo todavía la neurona funcionando... Seguir leyendo »