Desde mi objetivo

Estilismo culinario para fotos de guisantes

Pequeños trucos y secretos de estilismo culinario para esta foto de guisantes con hierbabuena. Sencillos, fáciles, resultones y fotogénicos, como los guisantes.

Seguir leyendo »

Diario de Primavera

Diario de Primavera

Hay proyectos que te llaman la atención desde el principio, y aunque uno cuente con poco tiempo para más “obligaciones”, se une a ellos sin pensarlo.

Seguir leyendo »


Con las manos en la cámara. Curso completo

Ayer se abrió la inscripción en “La Tallerería” al curso-taller de fotografía culinaria “Con las manos en la cámara” y se cerró media hora más... Seguir leyendo »


Y un año más: San Valentín

Para celebrarlo nada mejor que un pequeño homenaje a dos de mis grandes amores: los libros, y ¿Cómo no? la fotografía

Mi hijo mayor, aquel que estudia... Seguir leyendo »


De las fotos hermanas y las buenas amigas

Fue un año muy especial para mi el pasado 2013. Año de cambios, año de proyectos, año de desafíos y año de grandes encuentros, así que nada mejor... Seguir leyendo »


¡Nuevo minicurso "Navidad con Photoshop"!

Hoy es un buen día, un buenísimo y maravilloso día para mí. Y todo porque tengo el grandísimo, enorme e inconmensurable placer de presentaros un nuevo minicurso muy,... Seguir leyendo »


Querido otoño

Querido otoño: le ruego se presente lo antes posible por estos lares, o tendré que emigrar a países en donde se haya dignado aparecer. Aquí me hallo esperándole... Seguir leyendo »


Mi armario de los cacharritos

Mi armario de los cacharritos no es solamente un armario donde guardar el menaje, trapos, cubiertos y otros utensilios que utilizo para fotografía culinaria, es una declaración de... Seguir leyendo »


Ideas para hacer fotos a niños gamberros

Guillermo tiene 11 años y es como un cachorrillo juguetón (¡Qué poquito le queda para entrar en la edad “nomeaguantoniyomismoymenosmimadre”!)…

Además de guapo y listo... Seguir leyendo »


Santiago de Compostela. Álbum de unas vacaciones II

¿Qué más decir de Santiago de Compostela que no se haya dicho ya? Este verano, he tenido la suerte de ver la belleza de esta magnífica, inigualable  y más que... Seguir leyendo »


Complementos negros para una fotografía culinaria

Nunca pensé que el mundo de la fotografía culinaria me llevaría un día a utilizar con soltura un spray grafitero de pintura negra… ¡Y a mis años!

Dicen de San Andrés de Teixido, que va de muerto el que no fue de vivo. Por mi parte, es lo más parecido al paraíso que he encontrado... Seguir leyendo »


Con las manos en la cámara...

¡Se acerca el día! El 4 de julio se abrirá la inscripción en el curso-taller online de Fotografía culinaria “Con las manos en la cámara”. Y... Seguir leyendo »


Dos recetas y una foto

Lo bonito del bello arte de la fotografía culinaria, es que uno ejerce tanto de cocinero como de fotógrafo, tanto de estilista culinario como de artesano de la madera…

A continuación... Seguir leyendo »


Platos de pizarra y algo más...

Sí, lo sé. Tengo el blog solito y desamparado últimamente, pero en mi defensa diré que ¡Gracias a todos los cielos! he estado trabajando sin parar. El curso... Seguir leyendo »


Vacaciones en Roma

Audrey Hepburn y Gregory Peck pasean por Roma montados en una Vespa por obra y gracia de William Wilder, y yo me quedo en Alalpardo, encerrada en mi... Seguir leyendo »


Cómo fotografiar financieros de chocolate en un día de perros...


Adoro la lluvia. Adoro como huele el campo cuando la tierra ha quedado mojada. Adoro la suave luz difusa que inunda el ambiente después de una... Seguir leyendo »


Mi nuevo trabajo

Este no es un post sobre fotografía. Ni tan siquiera es un post sobre edición, inspiración, ni sobre mis imágenes, ni sobre las de nadie más. Este es... Seguir leyendo »


Love me

Caminaba el verano pasado por Nueva York, cámara al cuello, cuando al levantar la vista en un cruce de una calle de... Seguir leyendo »


El miedo al LCD en blanco

Creo suponer sin temor a equivocarme, que al igual que yo, habéis sufrido (sí, sufrido, porque se sufre, mucho) el temor, el miedo, el pánico al LCD en... Seguir leyendo »


"Still Color Life": Febrero en Negro

Siempre he sido bastante repetitiva con el tema de la luz. Me obsesiona. La mayoría de mis fotografías son tremendamente luminosas, y en ellas siempre predominan los colores... Seguir leyendo »


"¿A qué saben las nubes? Photography" se renueva

Año nuevo, cumpleaños nuevo (no pienso decir los años que acabo de cumplir…) ¡Blog nuevo! Tengo el placer de estrenar hoy (después de días trasteando y enguarrinando) la... Seguir leyendo »


Secretos de alcoba

Voy a confesar un secreto inconfesable, hoy aquí, ahora, en este, vuestro blog: estoy perdida, loca y rematadamente enamorada de la fotografía de “boudoir”.

A... Seguir leyendo »


Carta a los Reyes Magos de Oriente

Queridos Reyes Magos de Oriente:

Como ya viene siendo costumbre, vuelvo a escribiros en éste, vuestro blog, y en el pequeño espacio que me dejan mis obligaciones... Seguir leyendo »


A vueltas con la creatividad o Azúcar con especias. Al gusto

A pesar de ser española, no tengo ni la más mínima afición por lo que comúnmente se ha llamado “la fiesta nacional”. Es más, estoy completamente en contra.... Seguir leyendo »


Still Color Life de Diciembre y Noviembre turquesa

Sentada delante del ordenador, junto a mi taza de té, escucho a Michael Bublé que me canta dulcemente “It’s beginning to look a lot like Christmas…” (“Empieza a... Seguir leyendo »


Noviembre turquesa

El color turquesa o azul turquesa me hace feliz. Debe ser por esa razón que uno de los colores predominantes en mi despacho, o en el... Seguir leyendo »


La frase que inspira...

Al escritor y aviador (¡Qué preciosa palabra!) Antoine de Saint-Exupéry me une más de un nexo, y le debo más de un buen momento:

Los maravillosos pedacitos... Seguir leyendo »


Colores análogos o la magia de la fotografía

Algunas veces tengo la sensación de que las fotografías quieren hacerse solas. Poquito a poco, pasito a paso, pero solas.

No me refiero a la parte técnica... Seguir leyendo »


Octubre naranja

Zanahorias, zinnias, melocotones, calabazas (tan propias en este mes de octubre, al menos por estas latitudes), mandarinas, kumquats, hojas caídas de los árboles (o todavía en el árbol,... Seguir leyendo »


La frase que inspira...

Aún sin sentirme identificada con la frase de hoy, merece la pena tenerla en cuenta. Un empujoncillo de autoestima nunca viene mal … (mejora si al mismo tiempo escucháis Seguir leyendo »


El Mercado do Bolhao

Me recuerdo de pequeña, de la mano de mi madre, con dos coletas con sendos lazos, recorriendo el mercado de Vallehermoso de Madrid, dónde ante mi mirada atenta,... Seguir leyendo »


Still Color Life: Septiembre blanco

Cuando mi hijo pequeño Guillermo era aún más pequeño, encontré un librito para niños sobre la teoría del color, que de manera sencilla y divertida, hablaba a los... Seguir leyendo »


La frase que inspira...

Oporto es una bella, bellísima ciudad, en la que las gaviotas comparten con los portugueses territorio y belleza, siempre cerca del Océano…

¿Quién mira hacia delante y quién hacia... Seguir leyendo »


"Historia de una fotografía"

¡Por fin! ¡Por fin! ¡Por fin!

¡Moría de ganas de anunciarlo! ¡Por fin ha llegado el día! ¡Por fin puedo gritar a los cuatro vientos y a... Seguir leyendo »


¡Feliz verano!

No podría quejarme si alguien me acusase de cierta chifladura mental (o bien de “que se me ha ido la pinza” en el lenguaje adolescente que tanto escucho... Seguir leyendo »


La frase que inspira...

Apasionada por el color… ese es mi sino.

 

... Seguir leyendo »

"Still Color Life"

Vicios tengo unos cuantos. Confesables, unos pocos. Inconfesables… unos pocos más.

Aunque sería bastante divertido hablar de los inconfesables, hoy prefiero hablaros de uno de los del... Seguir leyendo »


La frase que inspira...

Me apasiona coleccionar frases sobre fotografía. Unas más ciertas que otras. Unas con más sentido o profundidad que otras. La siguiente frase me llama especialmente la atención por... Seguir leyendo »


Rojo fresa

Todos los años al llegar abril, como si de una tradición se tratase, los cuatro hombres con los que vivo me acusan irremediablemente de comprar más fresas y... Seguir leyendo »


Cinco razones para el blanco y negro

Cinco causas para tomar la cámara y encontrar la belleza a través del objetivo.  Cinco motivos para no olvidar que la ausencia de color puede proporcionar fuerza e interés a... Seguir leyendo »


Paper, IPad y fotografías

Pasaron años hasta que definitivamente fui capaz de reconocer que el arte del dibujo, el muy traidor, no quisiera llevarse bien conmigo. Yo sí quise, siempre. Pero él... Seguir leyendo »


La primavera, la sangre altera

Se  me acerca la primavera, y se me altera la sangre, y se me revolucionan las flores, y se me empañan los ojos de belleza, y se me llena el... Seguir leyendo »


La frase que inspira...

Mi estreno en La Habana, siempre es emocionante la primera vez que se descubre un país y se conoce un pueblo…

 

... Seguir leyendo »

Oda a la luz trasera

¿Hay alguien ahí, seguidor o visitante fortuito de este blog, que no esté perdidamente enamorado de la luz? ¡Mal hecho! Sin luz (poca, mucha, natural, artificial,... Seguir leyendo »


La frase que inspira...

Atención: antes de leer la frase y mirar la foto que aparecerán más abajo, acuda al siguiente enlace: “El día de los macarons... Seguir leyendo »


Claro como el agua...

De pequeña estudié en un colegio de monjas en el cual, bajo el rimbombante nombre de “Pretecnología”, cosíamos pañitos de tela de Panamá. Uno tras otro. Excuso decir... Seguir leyendo »


Bye, bye 2011!

Tengo la inmensa suerte de recorrer, a lo largo del año, parte del mundo. Y encima me pagan por ello. En realidad, me pagan por lo que hago... Seguir leyendo »


¡Gracias!

Gracias a todos los visitantes, asiduos o no asiduos, de este blog.

Gracias a todos vuestros comentarios, ideas, preguntas y sugerencias.

Gracias a todos los que... Seguir leyendo »


Fotomatón Navideño

Ingredientes:

1 habitación disponible

1 pared blanca o de algún color uniforme (en su defecto podremos utilizar una sábana blanca)

1 trípode

1 cámara... Seguir leyendo »


Tradiciones navideñas

Un post sin ideas fotográficas, sólo tradiciones navideñas, porque, sencillamente, me apetecía… ¿Cuales son las vuestras?

Poner el árbol de Navidad con los niños en el puente... Seguir leyendo »


La frase que inspira...

¡Qué hermoso espectáculo el de la naturaleza este otoño!

No dejo de cargar la tarjeta de memoria con hojas de infinitos colores, árboles llenos de dicha y cielos cargados de nubes... Seguir leyendo »


Colgada de las fotografías...

No quiero ni pensar en el número de fotografías que guardo en el disco duro de mi ordenador. Me daría un pasmo. O dos. Miles de ellas. Hechas... Seguir leyendo »


La frase que inspira...

Cuando el señor Benedetti habla (sigue hablando en los oídos de los que nos gusta oírle), yo me callo.

Una de sus genialidades en forma de haiku para acompañar el otoño.... Seguir leyendo »


Ha llegado el otoño... a Central Park

He estado en Nueva York. Una vez más.

He estado en Central Park. Una vez más.

He estado en otoño. Una vez más.

He estado haciendo fotos. Una vez más.

 

Fotos del otoño neoyorkino... Seguir leyendo »


El principio del fin del verano

El principio del fin de mediodías amarillos y tardes de estío anaranjadas

El principio del fin de los árboles cubiertos de verde esmeralda y verde botella y... Seguir leyendo »


¡Manos arriba! (o Raise your Hands! en el idioma de Shakespeare)

“I heart faces” es una de las páginas de fotografía que más visito a lo largo de la semana.

Tips de fotografía, tutoriales sobre edición,... Seguir leyendo »


La frase que inspira...

Nos guste o no nos guste, estemos de acuerdo o no con su filosofía, he aquí un pequeño homenaje a la creatividad, la lucha y el trabajo de un hombre.

 

Hoy,... Seguir leyendo »


Las frases que inspiran...

Ya se atribuyan las siguientes estrofas al maravilloso talento de Jorge Luis Borges, a la poetisa Nadine Stair, o al escritor y humorista Don Herold, siempre han logrado... Seguir leyendo »


Saint-Marcel-Bel-Accueil... Album de unas vacaciones

Dicen que en esta vida todo se paga.

Hace unos cuantos años ya, decidí junto con mi querida madre, boicotear los productos de nuestros cariñosos vecinos franceses,... Seguir leyendo »


La frase que inspira...

Ocurre que a veces me decido a comprar un libro únicamente por su título. “Le club des optimistes incorregibles” (“El club de los optimistas incorregibles”) de Jean-Michel Guenassia.... Seguir leyendo »


El día de los macarons al limón

La película “El día de la marmota” no se llama así, pero sospecho que todos los que la hemos visto la conocemos por dicho nombre.

 Mis esfuerzos... Seguir leyendo »


Vacaciones de verano

¡¡Vacaciones, por fin!!

¡Buen y feliz verano a todos!

Recomenzamos en septiembre con nuevas fotos y tutoriales….

.

.

 

... Seguir leyendo »

El muerto al hoyo y el vivo al bollo...

Valgan estas líneas para una triste e inevitable despedida…

Después de casi tres años, de buenos momentos en los que recorrimos juntas una parte del mundo; de... Seguir leyendo »


Paz interior

5 recetas y una fotografía para lograr “cierta” paz interior…

.

.

... Seguir leyendo »

La frase que inspira...

Las palabras son bellas de por sí, pero hay veces que unidas convenientemente dan lugar a pequeñas obras de arte, base y motor de lo cotidiano. Intentemos brillar, aunque para... Seguir leyendo »


"Come fly with me..."

Poco queda del antiguo barrio de Little Italy en Nueva York. Pero lo poco que queda huele a cannoli y Marsala…

Mientras Chinatown avanza como el gran... Seguir leyendo »


Yo, mi, me, conmigo, selfie

Confieso que cuando alguien me apunta con una cámara, es peor que si lo hiciera con una magnum del calibre 44. Odio que me fotografíen. No sé... Seguir leyendo »


Olinda, la perla de Pernambuco

Ultimamente he estado repasando los 7 pecados capitales. No sé si con el afán de pecar menos, o muy al contrario de darme a la perdición definitivamente. La... Seguir leyendo »


Still Life: Instrucciones de uso


Cuando cierro los ojos y me recuerdo de niña, en mi cabeza surge la imagen de los miles de tubos de colores que mi... Seguir leyendo »


La vuelta al mundo...

en 2.130 maneras diferentes de verlo, a través de una cámara de fotos.

 

 

2.130 componentes de Seguir leyendo »


Edición y magdalenas de chocolate y miel

Tengo unos cuantos vicios. Algunos son confesables, y otros no, como los pimientos de Padrón. A saber: morderme las uñas (mea culpa), leer, cambiar el color de las... Seguir leyendo »


Ataque primaveral

 

Dijo Fray Luis de León, tras cinco años de larga ausencia: “Deciamos ayer…” . Salvando las distancias y sin ningún ánimo de compararme con... Seguir leyendo »


Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos de Oriente:

Os escribo esta carta en el pequeño espacio que me dejan mis obligaciones laborales. Por lo tanto la susodicha deberá... Seguir leyendo »


Otoño en Nueva York

Uno puede preguntarse qué placer se encuentra en saltar de la cama a las seis de la mañana, cuando se está bajo un edredón de millones de suaves... Seguir leyendo »


¿A qué saben las nubes?

Solía volver loca a mi madre cuando era pequeña con mis constantes cambios de actividad (y por algunas cosillas más de escasa importancia…)

Tan pronto me apuntaba... Seguir leyendo »