Precioso efecto mate con Lightroom

¡Aquí tienes un nuevo videotutorial con el que aprenderás a crear un precioso efecto mate con Lightroom! Mira el antes y el después…

Efecto mate con Lightroom

Lightroom no es solamente un programa de edición de fotografías. Es mucho, mucho más. Gracias a Lightroom podemos catalogar, etiquetar, clasificar y organizar nuestras fotografías de una manera rápida y muy útil. Y por supuesto, crear pases de diapositivas, preciosos libros,  preparar nuestras imágenes para impresión, situarlas en el mapa… ¡Y también editarlas casi, casi, de manera tan perfecta como con Photoshop!

Hoy, y gracias al videotutorial que está un poquito más abajo, podrás aprender a crear un efecto mate con Lightroom que te sorprenderá por su facilidad.

Este es el resultado que yo he conseguido con la imagen de still life – culinaria que voy a editar:

Efecto mate con Lightroom

 

Por supuesto, como te enseño en el videotutorial sobre cómo crear un efecto mate con Ligthroom, puedes marcarlo todavía más, si así es como te gusta, y utilizarlo en cualquier tipo de imagen. Si además, desaturas la imagen ligeramente, y le das un pequeño toque de tono frío en la temperatura de color, te aseguro que el efecto será muy especial. Pero no adelantemos nada y ¡Vamos! ¡Pon en marcha este nuevo videotutorial!

Efecto mate con Lightroom


.

Espero, sinceramente, que te haya gustado y que lo uses en algunas de tus ediciones.

Esta es la captura prometida de la curva que hemos usado para este efecto:

 

A mi me encanta con fotografías de viajes, para días nublados,  y por supuesto, para still lifes íntimos y con un toque melancólico. Así que, si se te ocurren más ideas para utilizarlo ¡Cuéntamelo en comentarios!

Y si quieres aprender a crear el efecto mate con Photoshop, visita esta entrada del blog, en la que te cuento cómo hacerlo.

Muchísimas gracias por tu atención y visita al blog ¡Un placer que estés por aquí!

¡Hasta dentro de muy poquito con algún que otro videotutorial!

Sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *