Diez fondos de fotografía culinaria y still life

¿Queréis ver algunos de mis fondos de fotografía culinaria y still life? Os cuento su procedencia y seguro que os dan algunas ideas ¡Adelante!

Fondos de fotografía culinaria still life

Una de las mayores preocupaciones de todo fotógrafo culinario o de still life son los fondos o superficies para sus imágenes. En esta entrada os enseño algunos de mis fondos de fotografía culinaria y still life. Los uso como fondo o como superficie, por supuesto.

No están todos los que he ido coleccionando a lo largo de los años, pero sí, os muestro algunos de los que más utilizo en estos momentos.

¡Espero que os den muchas y útiles ideas!

fondos de fotografía culinaria y still life

 

1.- Tabla pequeña de tablones viejos:

Esta es mi último hallazgo. Encontré esta tabla tirada en el campo, un día que paseaba con mis perros. Es una lástima que la gente no cuide el entorno, y lo ensucie tirando cualquier cosa. Pero a mi me vino bien, y me la llevé a casa. Tiene una textura vieja maravillosa, y un viñeteo natural que me encanta. El fallo: su pequeño tamaño.

2.- Baldosa de pizarra verde:

La utilizo un día sí, y otro también. La compré en unos almacenes de bricolaje, por no más de 10 euros. Las vetas de la piedra y el color, son maravillosos para crear textura neutra, que vaya con todo.

3.- Baldosa de mármol:

Esta es una de las baldosas que guardé de la obra de uno de los cuartos de baño de mi casa. No suelo usar mucho el mármol como fondo, pero reconozco que como fondo blanco, las vetas grises crean una superficie preciosa para fotografías culinarias luminosas.

4.- Tabla azul de tablones de un armario de Ikea:

Cuando mis hijos mayores eran pequeños, tenían un armario de Ikea en madera natural. Pequeño y apropiado a sus entonces cortas alturas (ahora me dan barbillazos en la cabeza…). Una vez que el armario dejó de usarse, me encargué de desguazarlo y pintar cada una de las tablas que lo componían de colores diferentes. Esta tabla está pintada con chalk paint en color azul burbuja.

5.- Tabla crema de tablones de un armario de Ikea:

Otra tabla del mismo armario, esta vez, una de las puertas. Pintada con pintura acrílica en color crema. El desgaste de los tablones y la pintura es el resultado de dejar la tabla a la intemperie durante un año, ni más ni menos. A la pobre le ha caído de todo…

 

fondos de fotografía culinaria

 

1.- Tabla de madera blanca:

Esta tabla procede de unos grandes almacenes de bricolaje, y es la mitad de un tablero bastante grande. Cada una de las caras está pintada de un color. La cara blanca está pintada con cera blanca ¡Mil usos!

2.- Tabla de madera en marrón oscuro:

¡Mi tabla más usada! Es el reverso de la tabla anterior, y está pintada con betún de Judea, y algunos años de uso, manchas y destrozos.

3.- Tabla de tablones de madera muy vieja en color claro:

¡Otro de esos hallazgos increíbles! Esta tabla estaba tirada en la calle ¡Sin dueño ni fotógrafo culinario que la quisiese! La adopté, y desde entonces, no nos hemos separado. Es la protagonista de una enorme cantidad de mis fotografías culinarias.

4.- Tabla de madera en turquesa:

Otra de las tablas pintadas por dos caras. Esta vez con pintura acrílica en color turquesa. Puede ser que ya la conozcáis de otra entrada del blog. La uso poco, por su intenso color, pero siempre queda bien para imágenes llenas de vida.

5.- Plancha de cartón pluma en azul:

Tengo un buen montón de planchas de cartón pluma blanco. Algunas de las caras de las planchas están pintadas con pintura acrílica negra (me sirven de reflector negro), otras con pintura negra y tiza, y otras con pintura de colores. Esta cara está pintada con la misma pintura de chalk paint azul  que una de las tablas anteriores. Con brochazos ligeros y mal puestos.

 

¡No olvidéis que en septiembre volvemos con el curso de Organización y edición de fotografía culinaria y still life! Un curso magnífico en el que practicamos sin parar con Photoshop y Lightroom. Aquí tenéis toda la información ¡Os espero!

Y si queréis obtener un descuento del 10% para el curso, recordad suscribiros a la newsletter.

¿Veis la tabla debajo de los limones? Es la tabla número 3 del segundo collage del post. 

¡Miles de gracias y nos vemos en breve!

Sonia

6 thoughts on “Diez fondos de fotografía culinaria y still life

  1. Millones de gracias por esta entrada tan estupenda! Tomo nota de las ideas y me pongo manos a la obra. Ten unas muy buenas vacaciones!!! Besos, querida Sonia!!

  2. Me encanta la entrada Sonia, tendré más en cuenta observar que puedo encontrar por ahí, es sorprendente lo que puedes encontrar y el uso que se le puede dar. Gracias por tus consejos y que disfrutes del verano tu también

    1. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! ¡Pero no te pongas a desguazar los muebles de tu casa!!! ¡Un abrazo muy grande!

  3. Sonia, me gustan todos tus fondos!!!
    Mi primera tabla también la encontré en la calle, venía del super con mi pequeña hija y la vi y casi venía haciendo malabarismos con la niña, la tabla y la compra, jaja, por suerte no era muy lejos de casa, pero fue difícil. Luego la pinté de blanco por un lado y marrón oscuro por el otro y es la que mas uso.
    Luego alguien del edificio me regaló una que estaban desechando y estaba pintada de blanco por ambas caras, y yo pinté de azul casi turquesa por el otro, pero me parece muy fuerte el color, así que creo que le voy a dar unos brochazos en blanco para bajarle un poco el color.
    Siempre que ando por la calle estoy mirando que deja la gente por ahí tirado, pero con tan mala suerte que las que me gustan no puedo llevármelas porque está muy lejos de casa, ando en diligencias y no puedo llevarlas, cosas así…
    Aprovecho para preguntar, cuáles son los tonos mas apropiados para pintar las tablas y cuáles no recomiendas?
    Gracias y me ha gustado mucho tu entrada!

    1. ¡Hola Angélica!! Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada! Yo también he visto alguna vez alguna que otra tabla de madera o metal que me hubiera gustado llevarme tirada por ahí ¡Pero era imposible!
      Como colores, blanco, madera oscura o clara, negro y gris. Son los que más me gustan, pero más que nada porque sirven para todo. Porque de colorines ¡Me gustan todos! Pero tal vez no son tan útiles… ¡Un abrazo muy grande!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *