Mi nuevo trabajo

Este no es un post sobre fotografía. Ni tan siquiera es un post sobre edición, inspiración, ni sobre mis imágenes, ni sobre las de nadie más. Este es un post sobre mi nuevo espacio de trabajo. Y no es que yo sea tan importante como para dedicarme un post a mi misma. No. Simplemente para mi es tan importante dónde trabajaré a partir de ahora, que lo que voy a contar se merece un post.

He pasado los últimos 22 años de mi vida (¡Se dice pronto!) trabajando en un tubo volador, yendo de acá para allá, en medio de cambios de horario, habitaciones de hotel, personas maravillosas (otras no tanto), y compañeros fantásticos. He sido TCP, es decir azafata de toda la vida, durante tanto tiempo, que no me concibo a mí misma si no es tirando de una maleta por los aeropuertos del mundo, que no me creo todavía que por una vez vaya a pasar las Navidades en mi casa, que podré estar presente en todos los cumpleaños de mis tres hijos, o que no volveré a reír con mis compañeros dentro de un galley. No me lo creo.

Pero es así, es real. Fui azafata durante tanto tiempo, que el ir surcando las nubes le dio nombre a este blog. El nombre del blog no va a cambiar, pero sí el lugar donde trabajaré a partir de ahora.

Mi nuevo espacio de trabajo

Este es mi despacho. Disfruto muchísimo dentro de él. En él tengo todos mis artilugios de fotografía: mi cámara, mis objetivos, reflectores, stands, fondos, trípode y demás. En él pienso, imagino y creo todos los días mientras el sol entra a raudales por la ventana y escucho música. En él escribo sobre fotografía, blogueo sobre fotografía, y creo cursos de fotografía (¡¡Si!! Estamos en ello, y aparecerán próximamente).

Le doy gracias a los aviones que me han visto trabajar, reír a carcajadas, ayudar a quien he podido, disfrutar de los seres humanos, y hasta llorar cuando ha tocado. Gracias. Pero hace un par de días he comenzado otra vida. Estoy convirtiendo mi gran pasión en mi trabajo, lo que más me gusta hacer en mi proyecto personal. Mi tiempo libre, mi hobbie, mi manera de ser, en mi modo de vida.

Siempre echaré de menos volar, pero mi nuevo espacio de trabajo me apasiona tanto, que he decidido dedicarle este post.

49 thoughts on “Mi nuevo trabajo

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog, y este primer post que leo me ha encantado y bien merecía un comentario!! Enhorabuena por tu nueva etapa profesional!!

    Saludos,

  2. ¡Gracias a todos! Empiezo con un montón de ilusión y energía esta nueva etapa. Además, tendré más tiempo para estar por aquí con vosotros!!!
    Un beso y gracias por los comentarios.
    Sonia

  3. Hola Sonia:

    Los cambios son la vida misma. Hay que tomar decisiones difíciles pero cambiar no siempre es malo, sino que abre nuevos horizontes y te hace crecer. Te conozco bien, aunque me gustaria haber pasado mas tiempo con vosotros, pero se que toda esa energía que tienes vas a canalizarla hacia algo que te apasiona y te hace perder la noción del tiempo.

    Seguro que en esta nueva etapa que ahora comienzas vas a cosechar muchos éxitos porque tienes madera. De todas formas aprovecho para desearte suerte y animo con tu nuevo trabajo.

    Con mucho cariño desde un rinconcito de Almería, un enorme beso de tu amigo Javi.

      1. Cambios, cambios… aunque la esencia sigue intacta. Maldito tiempo y distancia aunque todo se andará.

        Mismos deseos de veros a todos y de contarnos muchas cosas.

        Otro besazo enorme para tí y los tuyos.

  4. Hola! yo estoy en el mismo camino, aunque no erá azafata,pero me encantaría poder dedicarme a la fotografía, te deseo muchisima suerte!!!!

    Haces un trabajo genial.

    Estaré por aquí a menudo :)

    Saludos.

  5. Enhorabuena Sonia, siempre es un lujo el poder trabajar en lo que te gusta. Y además un placer poque así te tendremos más para nosotros, que lo disfrutes y un besazo enorme

  6. ¡¡Muchísimas gracias a todos por los ánimos!! Sé que no será fácil, pero cuando se tiene tanta ilusión y ganas, se supera lo que sea ¡¡Gracias por estar ahí!!

  7. Me alegro mucho por ti. Seguro que no te arrepientes, porque te va a ir genial, ya verás.Si otr@s triunfan con los cursos on line, porqué no vas a triunfar tú, si tienes tanto talento o más 😉

    Bisous, ma belle.

  8. Qué sorpresa de post! Se intuye un rincón acojedor y con objetos que nos son familiares a todos. Yo no dudo de que todo te irá bien.

    Por cierto, ya tienes una alumna.

    Saludos y suerte

  9. Me gusta mucho la web, tu despacho y me encantan las fotos que haces.
    Cuando nos veamos, ojalá este año, tengo la esperanza de que nos hagas una foto, y yo salga bien!!

    Un abrazo y espero que todo vaya bien, por falta de trabajo y dedicación no va a ser 😉

    1. Será un honor hacer una foto de uno de los mejores podcaster de España (los otros dos mejores son nuestros respectivos cónyuges…) ¡¡Un beso!! Nos veremos en las JPOD!

  10. Hola Sonia, yo soy relativamente nuevo por tu blog. Aficionado a la fotografía un día lo descubrí no se como. El caso es que me encantó y me quedé. Contenidos interesantes y didácticos contados y mostrados con palabras y fotos encantadoras. Una auténtica maravilla.
    En cuanto a tu cambio de rumbo, te felicito y te deseo lo mejor de corazón. Seguro que triunfas.

  11. Seguro que antes de dar este paso lo has pensado y eso ya es garantía para que todo salga estupendamente. Me alegro y si además tenemos la suerte de que estés más por aquí, perfecto, tus consejos y conocimientos nos sirven de mucho.

  12. Si te cuento que el otro día pensé en esto que ahora nos cuentas, ¿me creerías? ¡Muchísima suerte! Me alegra ver que, a pesar de todo, aún hay personas emprendedoras, ilusionadas y valientes para cambiar su mundo. Un saludo.

    Conchi R.

  13. Gracias, gracias, gracias.
    No sé si lo mío es valentía o cobardía. Lo que si sé es que ilusión, ganas y pasión no me faltan. ¡ Un beso y ya estoy preparando el próximo videotutorial!

  14. Qué difícil decir algo en estos casos, cuando todo está dicho y sobre todo nadie mejor que uno mismo para entender los sentimientos encontrados que se dan en la situación que has vivido.

    Por eso, voy a ser práctico y te voy a decir que no tengo ninguna duda de que has tomado la mejor decisión y que te/os va a ir genial. Tienes todos los ingredientes para que así sea. Trabajas de corazón y se refleja en cada detalle, tienes cátedra en esfuerzo y sacrificio después de 22 años, talento de sobra para dedicarte a lo que te gusta y por si fuera poco, el apoyo de una familia estupenda.

    Aquí tienes a tres que te envían todo lo mejor y con los que siempre vas a poder contar. El enano por ahora sólo sabe decir “Aquí” y “Ta” jaja pero seguro que te llega un poco de la suerte que nos está dando a nosotros.

    Abrazo fuerte!

    1. ¡Un beso enorme a los tres! Y sobre todo preguntarte algo muy importante ¿Cuando vamos a vernos que queremos conocer al cachorrillo???????

      Besos

  15. Cuanto me alegro por ti Sonia. Desde hace cuatro años aca, lo que fue mi hobby se ha convertido en mi trabajo y te aseguro que es algo con lo que se disfruta mucho. Felicidades y ya iremos viendo supongo. Bss guapa.

  16. Sonia, quiero felicitarte por este cambio tan precioso en tu vida. Jubilacion viene de júbilo, y ademas tienes una gran pasion a la que dedicar tu fuerza, tu creatividad, eres muy afortunada. Quiero agradecerte desde aqui, todo lo que he aprendido con tu blog, y con tu pasion que me la has contagiado y disfruto muchisimo con cada pequeña cosa que voy aprendiendo. Un abrazo, y piensa que es como tener la gran suerte de vivir dos vidas. Has terminado una y ahora empieza otra muy hermosa, te deseo de corazon que seas feliz en esta nueva etapa de tu vida. Paz

  17. “If you really want something, and really work hard, and take advantage of opportunities, and never give up, you will find a way.” – Jane Goodall

    Trabaja duro con esta estupenda oportunidad, no te rindas y disfruta de esta nueva libertad sabiendo que en el andamio te echaremos de menos…

    y recuerda: perros, tabernas y ropa interior… lo tenemos pendiente!!!!

  18. Sonia, te había perdido hace mucho, pensaba que tu blog ya no existía o que lo habías cerrado, te he re-encontrado por fb, me alegro de ver que los cambios de tu vida son tan buenos, este rincón de trabajo es maravilloso, espero no despistarme otra vez. Un beso.

  19. Enhorabuena por ese cambio en tu vida!! es de valientes dar el salto y dedicarse por entero a lo que de verdad nos gusta y desde luego tu despacho es muchiiiiisimo mas bonito que la cabina de un avion :-)
    Un beso grande

  20. ¡Hola Sonia!

    Hace tiempo que no te visitábamos y no sabíamos que habías dejado de volar.

    Ahora viendo tu rincón, tu nueva vida, tu ilusión y tu trabajo nos alegramos mucho por ti, y por todos los que podrémos aprender de tu experiencia.

    Aprovechamos para desearte a ti y a los tuyos un muy Feliz Año Nuevo y que disfrute siempre de cada momento, de cada luz, de cada claro oscuro y sobre todo con tu familia.

    Besotes

    Ana y Víctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *