Mi nuevo objetivo Micro Nikkor 60mm f2.8

¿Queréis ver un ejemplo de imágenes hechas con el objetivo Micro Nikkor 60mm f2.8? ¿Estáis interesado en algún macro para fotografía culinaria? ¡Seguid leyendo!

Nikkor Micro 60mm

He de reconocer que hacía mucho tiempo que andaba tras un buen objetivo macro para mis fotografías culinarias. Pero ya sea por falta de decisión o sobre todo, por falta de dinero, no había llegado a comprarlo.

Hace muy poquito, unos días tan solo, ha sido mi cumpleaños ¡Ni acordarme quiero de los que ya me han caído! Solo diré que aunque he comenzado esa década que dicen que son los nuevos 30, me siento realmente como si los tuviera. Los 30, digo. Y no mis años de verdad…

Y para celebrar fecha tan señalada, mis señor esposo y mis hijos (humanos y perrunos) han tenido a bien regalarme este maravilloso objetivo Nikkor Micro 60mm f2.8. Caro, lo es, y mucho, pero una fecha así, había que celebrarla. De cualquier forma ¡No es un capricho, es una herramienta de trabajo!

A continuación, os enseño las primeras imágenes que he creado con él.

El curry de Madrás, con su textura maravillosa, su fantástica nitidez y su increíble bokeh (aunque también su torcido bol, culpa solo mía…):

Nikkor Micro 60 mm f2.8

 

Y los arándanos gigantes, orondos y y jugosos, enfocados a tan corta distancia (el objetivo tiene una distancia mínima de enfoque de tan solo 0,185 m), que tuve que trabajar con ellos para componer la imagen, como un relojero.

Nikkor Micro 60 mm f2.8

 

Por cierto, otra de las ventajas de la fotografía macro culinaria, es que podéis utilizar casi cualquier cosa como superficie o fondo ¡Nada de buscar enormes superficies para vuestras fotografías!

Esa preciosa superficie llena de textura que veis en la imagen de los arándanos, no es, ni más ni menos, que la parte plana de una plancha vintage de La Tienda de ¿A qué saben las nubes? Pero eso sí, realzada con una técnica secreta para aumentar el detalle que podéis aprender en el curso de Organización y edición de fotografía culinaria y still life que comienza el día 6 de febrero.

Curso online de organización y edición de fotografía culinaria y still life

Inscríbete aquí

 

 

Si estáis pensando en comprar un objetivo macro para vuestras imágenes culinarias, y buscáis un buen objetivo de Nikon, no lo dudéis ¡Lo habéis encontrado!

¡Miles de gracias por vuestra atención y visita al blog y hasta la próxima!

Sonia

20 thoughts on “Mi nuevo objetivo Micro Nikkor 60mm f2.8

  1. Bueno, no sabia se llamaba a los 112 años los nuevo os 30…..
    Estoy deseando saber tu súper técnica nueva este 6 de febrero!!
    Un besazo guapa!

    1. ¡Jajajajaa!!!! Madre mía, es que a mi edad, la real, ya se dicen muchas tontás sin vergüenza alguna ¡Otro besazo para ti!

  2. Wouuu Sonia! Yo también quiero un makro pero me da a mí que tendré que esperar un poco más. Muchísimas felicidades por tu cumple. A mí me pasa lo mismo, cuando digo mi edad, ni yo misma me lo creo y, de veras que me siento de 30 e, incluso a veces, de veintitantos, jajaja! Esa es la actitud que tenemos que tener. Enhorabuena por tu objetivo y ya nos irás mostrando más maravillas de las que haces.

    1. ¡Eso, eso, de veintitantos! Yo he dicho 30 para ser más comedida, pro vamos que me siento muy joven ¡Eso sí, me siento, porque ser, no lo soy!!!! ¡Un abrazo enorme!!!!

  3. Felicidades Sonia por tu cumple y por ese regalazo. Menudos fotones nos esperan ver… Gracias por compartir tu experiencia.

  4. Guau! que maravilla… ando tiempo buscando un macro, para fotografía de bebés, que es lo mio. He quedado maravillada con la textura del curry… gracias por mostrar esta maravilla porque además yo soy nikonistas y me viene al pelo.

    Un abrazo

    1. ¡Jajajjaja!!!! ¡Muchas gracias Evelyn!! Un placer que estés aquí y que te gusten las fotos ¡Te mando un beso grande y nos vemos en el curso!

    1. Si Hopper me deja (es que se come las patas del trípode) seguiré intentado hacer más fotos… ¡Un abrazo enorme y gracias miles!!!

  5. Ainsssss…, llego tarde, muy tarde. Pero, ya se sabe, nunca es tarde…
    Muchas felicidades, Sonia y enhorabuena por ese pedazo de macro que en tus manos y con tus fotografías nos va a deleitar la vista a todos los que te seguimos.
    ¡Maravillosas las fotos del curry y de los arándanos!
    ¡Un abrazo fuertote!

    1. ¡Nunca es tarde!!! ¡Muchas gracias! Tengo unas ganas enormes de ponerme un día entero con el objetivo a hacer esos experimentos que tanto me gustan, pero hasta ahora no he tenido mucho tiempo ¡Ya te enseñaré los resultados!!!¡Un abrazo grande!

  6. Sonia tu simpre estás estupenda!. Te quería preguntar por las clases presenciales de Madrid, a partir de septiembre tendré tiempo y me encantaría ir a clase contigo. Y que sepas q ahora me has creado la necesidad de ese objetivo nuevo! Jajajaja. Muchos besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *