Melocotones para el HEMC 24

Apuesto algo a que no soy la única que espera impaciente el tema de cada mes en el HEMC. Este mes Cerise (cuyo blog descubrí hace poco, y el cual os recomiendo) nos propone el melocotón.

hemc 24 - melocoton

Esta es una de esas frutas con las que uno se pasa soñando todo el año. Deseando que llegue la buena época, en mi casa, en cuanto vemos un melocotón pasar, nos tiramos de cabeza a él, para evitar que se escape. Así nos va: o bien nos gastamos un dineral en la frutería, o bien en el dentista (todos sabemos que las primeras frutas de temporada que salen al mercado, suelen estar como piedras, pero una que es muy optimista, siempre concede al frutero el beneficio de la duda).

La receta que propongo como mi contribución al HEMC 24 de este mes es el resultado de un kilito de melocotones con buen sabor y muy buena resistencia al diente. Aparte de este hecho, resultaron deliciosos, una vez hubieron pasado por el horno.

Como pasar de aquí:.

.

a través de aquí:

para llegar a esto:

.

MELOCOTONES ASADOS CON CREMA DE MASCARPONE A LA NARANJA



.

Ingredientes:

Para los melocotones:

4 melocotones no muy maduros (no hace falta que estén como los míos)
1 vaso de agua
1 cucharada de agua de azahar
mantequilla
azúcar moreno

Para la crema de mascarpone:

225 gr de mascarpone
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de canela
el zumo de 1 naranja

1.- Pelamos los melocotones, los partimos por la mitad y les quitamos el hueso con cuidado. Los disponemos en una fuente de horno, con la parte redonda hacia arriba.

2.- En el fondo de la fuente echamos el agua y el agua de azahar. Encima de cada melocotón ponemos un trocito pequeño de mantequilla y una cucharadita de azúcar moreno.

3.- Metemos en el horno, previamente calentado, a 180 grados durante 30 minutos. Una vez que ha pasado este tiempo dejamos los melocotones dentro, durante 30 minutos más, con el horno apagado.

4.- Los melocotones podemos servirlos fríos, o bien tibios.

5.- La crema de mascarpone es muy sencilla. En un bol mezclamos bien el marcarpone con la miel, la canela y el zumo de la naranja. Dejamos que se enfríe bien en la nevera.

6.- Servimos los melocotones con la crema y adornamos con un poquito de ralladura de naranja.

.

Imprimir la receta:  Melocotones asados con crema de mascarpone a la naranja

.

Me encanta la fruta fresca, sin ningún tipo de preparación ni acompañamientos. Pero en este caso, me pasa como con las manzanas asadas en invierno, me hacen poner los ojos en blanco. La crema de mascarpone es deliciosa también con unas buenas tortitas o pancakes o panqueques, o como quiera que se llamen, en el desayuno. O con una tarta de frutas, o con unas crepes, o con una cuchara bien grande hundiéndose con ganas, así, sin más.

¡Buen verano a todos y buenos alimentos!

33 thoughts on “Melocotones para el HEMC 24

  1. Que pinta!! Me comería esta cremita ahora mismo, la verdad es que el mascarpone es algo que me encanta y con los melocotones esquisito!!!
    Y las fotos!!! A ver si me das un cursillo!!!
    Hasta pronto!!

  2. Sonia, has hecho una mezcla de puro vicio. De esas que me gustan, ricas y sanas. Felicidades por todo, por la receta y por esas fotos que te marcas que me dejan babeando. Un besote grande.

    canela

  3. Hola Sonia, no tienes idea lo que me ha costado entrar, pero lo que cuesta vale, no puedo no pasar y tampoco no dejarte mi mensaje, sabiendo lo bien que cocinas , me encantan las fotos, y por supuesto el postre de melocotones ma-duros está espectacular.
    Besos

  4. Por favor…
    POr favor…
    que copa, tiene que estar de muerte…Enhorabuena ¡que delicia! Buen verano significa que te tomas vacaciones?
    Un besote

  5. uyyy sin palabras, que combinacion, no puedo pensar en ese mascarpone de naranjas porque tendria que salir coriendo ahora mismo a ver como le hago para conseguir algo parecido, y las fotos me estan gritando comeme, comeme, ahora no esperes mas, bien, me voy un besote enorme, daniela

  6. Preciosa foto, deliciosa receta, que mas puedo decir, que con cuchara o no ahora mismo me zamparia sin pensarlo esta estupenda copa!!!!!!!!!
    Gracias guapa por participar, y tambien prefiero la fruta natural pero … un melocoton presentado asi a ver dime tu ¡¡¡¡¡¡¡quien se puede resistir!!!!!!!!!

  7. Ivana,
    Cursillo fotográfico: se hacen 500.000 fotos, descartas 499.000 que están canallas, y la que queda la maquillas como puedes. Gracias de todas formas por tu comentario. Un besote.

    Canela,
    Te doy mil gracias por tu comentario, de verdad. La mezcla está muy rica, como las tuyas. Un beso.

    Cibercuoca,
    Pues te lo agradezco infinito que te tomes interes. No sé por qué tienes a menudo problemas para entrar en mi blog, de verdad que lo siento, pero no sé que hacer. ¡En fin! Gracias miles. Un beso

    Su,
    Todavía no me tomo las vacaciones, hay que dar de sí un poquito más pero ya me queda poquito. La crema de mascarpone es para tomársela sola si es necesario. Un besote.

    Daniela,
    Con lo bien que haces tú todo, no es que te salga parecido, sino seguro que mejor. Un besote para los Portugales.

    Cerise,
    Encantada de participar. Me encanta el tema que has escogido. Ha sido todo un placer. Gracias a ti. Un beso

  8. ¡Menuda copa! la verdad es que debe de estar riquísima, ya que todos los ingredientes nos gustan y mezclados…

    Muchas gracias por haber etiquetado “sin gluten”, eres estupenda y cada día nos alegramos más de haberte conocido.

    Bueno, tomamos nota de esta estupenda copa, y seguro que este veranito cae.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  9. Como siempre todo una pinta espectacular.
    Yo soy de las que les gusta la fruta tan verde que a veces se preguntan a mi alrededor si no me he dejado un diente en el intento.
    Besos

  10. hola sonia!
    és verdad que la manzana al horno és todo un ritual y que los primeros melocotones de la temporada a mi no me los quita nadie jeje, pero nunca habia pensado en hacerlos al horno, pues tienen que quedar tiernos y dulzones, habrà que probar, no?
    bueno guapa como siempre un 10 en post

  11. ¡Hola Sonia!

    que rica esta copa, melocotones, mascarpone y naranja….mmm
    Por cierto, gracias por tu comentario, aunque lo mío en la cocina en realidad más que valentía es supervivencia, me tengo que apañar con lo que hay por ahí, jajaja
    un besote

  12. Ana y Víctor,

    Gracias por vuestras palabras, siempre tan amables. Estoy empezando a etiquetar las recetas con “sin gluten” cuando corresponda. Todavía me quedan las anteriores. Si encontráis cualquier “desaguisado” avisadme por favor. Un beso grande.

    Alicia,
    Pues tienes suerte porque ultimamente toda la fruta es así. Un besazo.

    GIna,
    Están tiernecitos y ricos, ricos. No hace falta añadirle ni el mascarpone. Aunque con la crema está de chuparse los dedos. Besos, guapa.

    Ivana,
    Voy volando. (Y nunca mejor dicho)

    Ajonjolí,
    Para meterse en la cocina y experimentar hay que ser valiente. No te quites mérito. Un beso grande.

    Trotamundos,
    Me alegro que te guste. Realmente está muy bueno. Un abrazo y gracias por tu comentario.

  13. Madreeeeeeeeeee que rico!!!
    Esos melocontoncitos quitan el sentido de lo bueno que se ven… así solitos… pero ya en la copa… lo bordas. Porque estas un poco lejos… porque me plantaba en tu casa a merender, jejejejejeje.
    Un besote fuerte

  14. ¡Qué cosa más rica!!!! me ha encantado,, es que yo mato por los melocotones…como dices hay veces que mo salen buenos, pero cuando consigues unos ricos…son una delicia … lo probaré!!! Besos. Bea

  15. que postrecillo tan rico.
    Yo tengo que parar un poco con los dulces porque he subido unas libras asi que dejare un par de dias si postear dulces pero si hare platillos de sal.
    Saludos
    olguis.

  16. Pero de dónde sacas el tiempo si estas siempre en las nubes?.., jejejejjeje Tiene muy buena pinta, y ya me puedo imaginar el sabor por que ya sé a qué sabe el mascarpone. Lo sé de cuando la comida de san juan. Sabes, tengo otra tarrina que me sobró sin empezar y unos melocotones… A ver si me arriesgo y lo preparo.. qué bueno… Besos guapa…

  17. Perenken,
    Pues nada, cuando pases un día por Madrid, haz el favor de avisarme, que te invito. Te lo digo de verdad, que no es broma. Un besote.

    Bea,
    Están muy ricos, y aunque no tengan la crema de mascarpone saben a gloria. Te digo lo que a Perenken, vente a Madrid, y te los preparo. Besos.

    Olga,
    Es que con lo bueno que es comer, y sobre todo dulces ¡Qué pena que engorde! Un beso grande.

    María José,
    Cuando bajo de las nubes, me pongo a cocinar. De todas formas mis hijos están en Francia con sus tios y abuelos, por eso tengo un poquito más de tiempo. Un beso guapa.

  18. Acabo de conocer tu blog, y las dos primeras rcetas que veo me han encantado. La de los melocotones por original y la del jengibre, porque me pasa como a ti me tiene atrapada su gusto, mmm… no sabría como definirlo, me he impreso las dos recetas para probarlas. un beso

  19. Hola Sonia, desde luego que se quien es Pedro, faltaría más, he estado viéndole hacer y deshacer maletas durante muchos años… y ahora qué quieres que te diga, tanto él como yo echamos de menos (algunas veces) un buen transoceánico para liberar tensiones, jejeje
    Te has preparado un sitio precioso, me encanta tu web y algún día me liaré la manta a la cabeza y me animaré también, por ahora me conformo con el blog.
    Un millón de gracias por tu visita, viendo lo que preparas tu opinión es muy apreciada.
    También soy de la opinión en que la sencillez, teniendo ingredientes de primera calidad, es la primera opción a tener en cuenta a la hora de cocinar y buena prueba de esto son estos melocotones. Deliciosos. Yo también me tengo que espabilar para el HEMC, pero con este calor estoy más derrotada que después de llegar de un Tokio de los de antes… (no sé ahora como está el patio).
    Una sugerencia de una fanática de los blogs americanos de comida: visita http://gigicakes.blogspot.com/ para alucinar en colores con los cupcakes de esta señora.
    Bueno, después de este rollo solo me queda decirte que espero que tengas un verano lo más tranquilo posible y que el pasaje se duerma enseguida.
    Besos desde Mallorca.

  20. No hay que tentar a la suerte Sonia… que despues tienes que estar haciendo postres toda la tarde!
    En 20 días estoy en Madrid… así que… no se si tomarte la palabra o no… de todos, muchísimas gracias, te agradezco el detalle de corazón.
    Aunque este postre no me vendría nada mal despues de estar todo el día por Faunia (que me vuelve loco).
    Un besazo enorme

  21. Hola, he venido a retribuirte la visita a mi humilde casita verde, y me he encontrado con una gran sorpresa! Un estupendo blog lleno de cosas buenissimas…

    Me ha hecho ilusión saber que tambien has pasado por la experiencia vegetariana…

    Un besote

  22. Hola Sonia:

    Un besazo y veo con este maravilloso postre que las nubes siguen sabiendo como siempre a gloria. Me alegro te haya gustado la de los panecillos receta y espero te salga muy bien si la haces. Besos. Me llevo uno de estos ricos, ricos, ricos melocotones asados. Qué delicia. Besos

  23. Hola! cuando puedas pasate un minuto por el blog, te deje una cosa,sin compromiso y opcional porque se que el tiempo a vces es escaso, un besote

  24. Adi,
    Encantadísima de haberte conocido. Sois una pareja estupenda. Visito ese enlace rapidito. Un besazo.

    Lola,
    Está muy rica. ¡Pruébala! Un abrazo.

    Pilar,
    Espero que te gusten, para que lo disfrutes. Me alegro mucho de conocerte. Me voy a tu blog en un momentito. Besos.

    Daniela,
    Voy volando. Besitos.

    Tartasacher,
    Y yo me voy a tu blog, a por la receta de los panecillos de leche que tengo 6 niños en casa. Besos y gracias.

    Alegna,
    Un placer haberte conocido. Iré a visitarte muy a menudo. Un beso.

    Jonay,
    En 20 días yo estaré en Cataluña, pero si no hubiese sido así, de verdad que te invitaba a casa ¡Por supuesto! Un besazo, guapo.

  25. Gracias por el detallazo, es de agradecer! En unos días pondre una entrada en el blog sobre el viaje, a ver si me dais consejitos de donde ir a comer bien y esas cositas… nos vemos pronto.
    Y de nuevo gracias!

  26. No tenes perdon mujer!
    ahora me diste ganas de comer melocotones…como si fuese poco.
    lasañas en otro blog, melocotones en este…me falta la entradita y listo: estoy divina en unos meses:)

    He estado saboreando nubes en estos dias, sin avion, nada de nada, volando yo solita…y muy ricas, gustito a ostras, con un pancito con manteca y un vinito blanco…

    besos!
    andrea

  27. Que pinta eso tiene que estar buenisimo,y muy buena presentacion espero hacerlo algun dia un abrazo

  28. Perenken,
    Espero que lo pases fenomenal, pero preparate para el calorcito, que aquí no es como en tu tierra. Voy a ver si pienso en algunos sitios y te lo pongo en tu blog. Un beso.

    Simone- Andrea,
    Esa es la mejor forma de saborear las nubes, con pan y vino. Bueno, las nubes y cualquier cosa. Si, nos vamos a poner como torpedos si nos comemos todo lo que se prepara por los blogs. Besazos.

    Ana,
    Muchas gracias. Se hace lo que se puede. Los melocotones están muy buenos así. Un abrazo.

    Pepa,
    Me alegro que te guste. Anímate a hacerlo. Es sencillo y vale la pena. Espero volver a verte por aquí. Un abrazo.

Comments are closed.