Los mejores macarons de París

Hace unos días tuve el inmenso placer de visitar París, y algunas de sus famosísimas pastelerías. He aquí mi particular tour fotográfico de los mejores macarons de París ¿Interesado en conocer los mejores macarons del mundo? ¡Sigue leyendo!

 

Macarons de París

En un poquito más de un fin de semana he podido recorrer algunas de las más famosas pastelerías de París, y probar sus mejores macarons. Antes de viajar hasta allí, tomé la precaución de investigar el ranking de los macarons mejor valorados de París de estos últimos años, y después de muchas vueltas por la ciudad, y un subidón de azúcar espectacular, os presento tres lugares que merece la pena destacar. No están todos los que son, pero si son todos los que están. Cada uno de ellos, por una razón diferente:

Ladurée: Cuenta con más de una docena de tiendas distribuidas tanto por París, como por sus alrededores y aeropuertos. Seguramente, la “boutique” más famosa donde comprar macarons. Tuve la ocasión de visitar dos de sus tiendas en París, incluida la maravillosa tienda de los Campos Elíseos, y su tienda en el aeropuerto de Orly. Con una estética bellísima y excelentemente cuidada, me decidí a probar los macarons de frambuesa, chocolate, chocolate de Grenade, y caramelo a la flor de sal. Muy ricos, preciosa caja, pero, en mi humilde opinión, inferiores (con diferencia) a los exquisitos y maravillosos macarons del siguiente maestro.

.

Collage Ladurée

.

Pierre Hermé: Poco puedo decir que no se haya dicho ya del maestro Pierre Hermé. Cada uno de sus macarons, y dependiendo de la variedad, tiene un precio superior a dos euros la unidad. Si ya estaba fascinada con las fotografías que promocionan sus delicias, ahora me siento completa y perdidamente enamorada de sus macarons. Visité su tienda de la Rue Bonaparte, pequeña, coquetona y en la cual tienes que hacer cola siempre antes de poder entrar. El primer día que fui hasta allí me decidí por los macarons de trufa blanca con avellanas (de gusto muy particular y en la foto de color blanco plateado, pero tan sorprendente y delicioso que no dudaría en comerme todos los que me permitiera mi nivel de azúcar en sangre), el macaron de chocolate Chouao (¡No tengo palabras! y en la foto de color chocolate con brillos fucsia), y el famoso Mogador (fruta de la pasión y chocolate con leche ¡Impresionante contraste y maravillosa textura! Hubiera pagado el doble o el triple por poder probar algo así).  No tuve la suerte de encontrar disponible en aquel momento, uno de los macarrones estrella de la firma, el macaron Ispahan (rosa, frambuesa y litchi), pero ante la frustración que me produjo, volví al día siguiente y me hice con el macaron de rosa infinita, el de chocolate brasileño Paineiras, y el macaron de temporada de calabaza y maíz. Definitivamente, y para mi, Pierre Hermé es el mejor.

.

Collage Pierre Hermé

.

31102014-DSC_2581-Editar copiaPor último, no quería dejar de incluir en este pequeño repaso una de las pastelerías que más me sorprendió, en la Rue Vaugirard: Sadaharu Aoki. Este maestro japonés, aúna en sus creaciones pastelería francesa e ingredientes japoneses. Si no aparece foto de los macarons, es porque mi nivel de azúcar comenzaba a ser peligroso y guardé mis macarons en la mochila mientras digería los de la tanda anterior. Resultado: migas de macarons. De lo cual aprendí que los macarons y las mochilas a la espalda en el metro parisino, no se llevan nada bien.

No obstante, el macaron de té matcha era sensacional, el de sésamo delicioso, pero gracias al macaron de yuzu (cítrico japonés y único macaron que quedó medio intacto) ¡Conseguí alcanzar el cielo de París!

.

.

.

.

.

.

.

.

..

25 thoughts on “Los mejores macarons de París

  1. Me has creado la imperiosa necesidad de volver pronto a París, jejeje…. No conocía la pasteleria japonesa esa, pero me la apunto en mi lista de visitas imprescindibles….

    1. ¡Hola Eva! Yo tampoco la conocía, y leí sobre ella en un montón de webs francesas de repostería. Y realmente merece la pena y sorprende. No solamente los macarons están buenísimos, si no que el resto de lo que hacen (chocolates, bollería, pastelería…) tiene una imagen extraordinaria. Muy japones, todo perfecto y aunque solo probé los macarons, estoy segura de que el resto era igual de bueno. También tiene muchas pastelerías en Japón ¡La próxima vez nos vamos juntas a Japón a verlas!! Un beso grande.

  2. Ohh, Sonia, porque nos haces esto???
    Cada vez siento mas la necesidad de volver a Paris. Ya fui en una ocasion con el instituto y por aque entonces no tenia esta pasion por la reposteria y no probe ni uno. Me los anoto todos para la próxima vez que pueda volver!

    1. Miriam, de verdad que te digo y no exagero, que esos macarons de Pierre Hermé no parecen cosa de este mundo. Ni su textura, ni su sabor, ni nada de nada es igual al resto. Como tú eres muy jovencita volverás a París, y entonces te pasará como a mi ¡Te dará un subídón de azúcar espectacular! Un beso muy grande!!

        1. Yanet ¿Te refieres a ver algún sitio donde los estén haciendo en el momento? Puedes preguntar en alguna pastelería si te dejan entrar a ver como trabajan… ¡Pero no lo hagas en Pierre Hermé! Un saludo y gracias a ti.

    1. ¡Ay, el Mogador, el Mogador! ¡Y el de trufa blanca y avellanas!!!! Fíjate que el de trufa blanca me lo pusieron en una bolsita aparte para que el aroma de la trufa no “contaminara” a los otros… ¡Si me creí que yo era alguien importante y todo!

  3. Ay Sonia, París!! Asignatura pendiente desde hace mucho tiempo.
    Y con lo que nos has enseñado se han acentuado las ganas de ir, y probar esas deliciosas exquisiteces de las que nos hablas. Menuda envidia!!
    Fotos preciosas, y tu forma de contarlo me ha cautivado.
    Tomo nota de todo pues, si digo que voy, voy.

    Un beso.

    1. ¡Es una ciudad preciosa Vicen! Tengo que reconocer que un pelín abrumadora, pero preciosa. Eso sí, a ver si tienes suerte con el tiempo. Es el secreto mejor guardado sobre Paría ¡Hace mal tiempo casi siempre! Un beso grande

  4. Sonia, ni te imaginas lo bien que me vienen todas estas recomendaciones, el jueves me voy a París hasta el domingo, ya tengo que hacer sí o sí la “ruta de macaron”. Gracias

    1. ¡Hola Marisol! ¿Y ya lo conoces? Ya verás, si no lo conoces te va a encantar ¡Seguro! Si te haces “la ruta del macaron” ya verás como las calorías las gastas andando, pero al final vas pegando botes por la calle de tanto azúcar. Si vas a Pierre Hermé (te lo recomiendo) además de preparar los dineros, prueba el Mogador, y si lo tienen el Ispahan ¡Y luego me cuentas! ¡Qué lo disfrutes mucho!! Un beso.

      1. Sí Sonia ya he estado varias veces en París pero siempre se descubre algo nuevo (esta vez como poco los macarons) y además como estaré mucho tiempo a mi aire, a hacer fotos también, lo disfrutaré seguro. Gracias.

  5. Fantástico reportaje. Me ha encantado. Las fotos de Ladurée me han dejado absolutamente encandilada y pensando estoy en hacer una lista de lugares en Madrid que pueda hacer algo parecido. Me has dado una idea fantástica para uno de mis tour fotográficos por Madrid que tanto me gustan… Un beso!

    1. ¡Hola Ana! Es que el sitio es una preciosidad. Ladurée es como meterse en otro mundo, y te apetece hacer fotos de todo, pero en mi humilde opinión, los macarons no son igual de buenos que los de Hermé ¡Ya me contarás tu idea de tour fotográfico por Madrid! Yo hace años lo hice de tascas de Madrid, y la verdad es que es divertido. En ese caso terminé un poco contenta con las cañitas…

    1. ¡Hola Yolanda! Pues te va a encantar. En Pierre Hermé, creo recordar que son casi dos euros la unidad… ¡Más o menos! ¡Qué lo disfrutes mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *