Lettering con Photoshop. Sombreado con puntos

También puedes practicar lettering con Photoshop. Hoy, te enseño como sombrear tus letras con puntitos. Y queda así de bonito…

lettering con photoshop

Un par de semanas antes del mes de julio, decidí aprender a hacer lettering. Aunque estoy segura de que ya lo sabrás si leíste la entrada donde te hablaba de mis comienzos con el lettering y el bullet journal.

Desde entonces, y poquito a poco, voy avanzando en esta divertida, bonita y entretenida práctica, e intentando adaptarlo a mi programa favorito: Photoshop.

Hoy, te enseño como crear un precioso efecto de sombreado haciendo lettering con Photoshop. Puedes hacer que tus textos sean mucho más bonitos y personalizados, con esta simple y sencilla técnica.

Crea la portada del libro de fotografías de este verano, haz que tus diseños gráficos sean mucho más especiales, o simplemente, crea textos en Photoshop que tengan mucha más personalidad ¡Adelante, ya puedes ver el videotutorial!

Lettering con Photoshop. Sombreado con puntitos.


.

En el videotutorial te mostraba una fotografía con un texto creado con esta misma técnica, pero con el interior de las letras vacío.

Así puedes hacerlo:

  • Escribe tu texto
  • Selecciona el texto como has visto en el videotutorial.
  • Guarda tu selección en Selección / guardar selección.
  • Deselecciona.
  • Abre los estilos de capa, y crea un trazo del grosor y color que desees
  • Lleva el relleno de tu capa a cero
  • Carga la selección de nuevo en Selección / cargar selección
  • Continúa con la técnica que has visto en el video

lettering con Photoshop


Y recuerda que dentro de poco podrás inscribirte al nuevo curso en el que seguirás aprendiendo Photoshop a un nivel mucho más avanzado. Permanece atento al blog o suscríbete a la lista de mail para que no te lo pierdas.

¡Podrás disfrutar de Proyecto Photoshop. Avanzado en noviembre de este año 2018!

¡Millones de gracias por tu visita al blog y te deseo que sigas pasando un estupendo verano (si estás en el hemisferio norte, claro)!

Sonia

 

4 thoughts on “Lettering con Photoshop. Sombreado con puntos

  1. Primero muchas gracias por compartir este vidio y por los enlace de los tutoriales sobre como dibujar letras.Una pregunta pues no se como puedo tener lo de ADOBE TYPEKIT para descargar las fuentes,pues tengo una suscripción. con Adobe pero no se como hacerlo.
    Gracias

    1. ¡Hola Javier! Muchas gracias a ti por visitar el blog y por tu comentario. Supongo que has seleccionado la herramienta texto, y que has abierto la ventana donde vienen todas las puentes que tienes en tu catálogo tipográfico en Ps. Y también supongo, que al tener algún plan de Adobe, tienes el programa completamente actualizado ¿Tienes la misma versión del video? ¿Has comprobado que tienes el icono de Typekit al lado de “Añadir fuentes de Typekit”. Recuerda que necesitas desplegar la ventana donde aparecen todas las fuentes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *