La primavera la sangre altera

Me he enamorado. Sin remedio, perdida y locamente.

Hasta tal punto que pasé por alto un importante aniversario (el primero del blog, hace ya más de un mes). Y lo olvidé, o lo quise olvidar, para dedicarme en cuerpo y alma a esta nueva pasión que absorbe mi escaso tiempo libre, que me lleva por mal camino, hasta el punto de esconderme y renunciar al mundo exterior para estar con mi ordenador y con él.

Aprovecho estas lineas para confesar públicamente mi debilidad. Sé que es una vergüenza, a mis años… (pocos, pero más de quince, lo prometo).

Empezamos a tontear hace un par de meses, después de que mi santo esposo nos presentase. Se llama Pixelmator y vamos en serio.

Pixelmator es un programa de edición de imágenes especialmente diseñado para Mac. Crea, edita y mejora imágenes, mediante un sistema basado en las capas al igual que hace Photoshop, no es difícil de usar, cuenta con un atractivo diseño y además, puestos a comparar, bastante barato ¿Qué por qué no utilizo Photoshop? No sé, no lo conozco. Y una no se enamora del primero que llega.

Aunque todavía sencillas (que conste que estoy aprendiendo), me permite realizar imágenes como éstas que aparecen aquí. Por supuesto, los que no estamos dotados para ésto de los botones y demás entresijos informáticos, aprendemos a base de ensayo y error, y eso lleva muuuuuuucho, pero que muuuuucho tiempo. Sin embargo, una vez se controlan tres o cuatro principios básicos, con unos pocos clics y algo de imaginación se puede jugar con las imágenes al antojo y capricho propios.

Nadie puede saber el placer y la satisfacción que me deparó la realización de la siguiente fotografía. Borré fondos molestos, retoqué colores, contraste y luz, y cree un humo compuesto con las letras del “té moruno” que me hizo sudar tinta china. ¿Acaso hay placer mayor que el conseguido con gran esfuerzo? ¿Qué le voy a hacer? Nadie dijo que se debía ser feliz con cosas complicadas. A mi las letras siempre me gustaron, pero éstas me hicieron tocar por unos instantes el humo efímero de la felicidad.

TÉ MORUNO

Receta sencilla para beber mientras se trabaja con el ordenador retocando fotos, o haciendo lo que a cada uno le plazca. Refrescante y tremendamente adictiva.

Para medio litro de té:

1/2 litro de agua (no es por esnobismo, pero con la mineral sale más rico)
2 cucharaditas rasas de té verde “gunpowder”*
un buen puñado de hierbabuena**
4 cucharaditas de azúcar (puede endulzarse como más nos guste, pero lo tradicional en Marruecos es hacerlo con una gran cantidad de azúcar blanco, y dentro de la tetera)

1.- En un cazo ponemos el agua y calentamos. Cuidado!! para el té verde el agua no debe hervir a borbotones, debe estar a punto de hervir, justo cuando se empiezan a formar las pequeñas burbujas en la superficie.

2.- Mientras tanto en una tetera ponemos el te verde metido en una de esas prácticas bolitas metálicas para infusiones o té. Lavamos la hierbabuena, secándola a golpecitos suaves, y tras “romperla” un poco con los dedos la ponemos también dentro de la tetera. (Lo de romperla no es por capricho, es para que libere mejor su aroma).

3.- Cuando el agua esté a punto de hervir, la vertemos en la tetera. Dejamos reposar durante 3 minutos y sacamos la bolita con el té verde. Dejamos reposar un par de minutos más, y echamos el azúcar en la tetera. Removemos. Servimos en unos vasos pequeños y bonitos junto con una ramita de hierbabuena.

Imprimir receta: Té moruno

* El té verde “gunpowder” es un té chino llamado así (“polvora”) por su parecido con la pólvora que se utilizaba en los cañones del ejercito inglés en China. Lo cierto es que su aspecto es el de unas pequeñas bolitas de color verde grisáceo, que se despliegan y desarrollan todo su aroma una vez se dejan en infusión dentro del agua. Por lo visto cuanto más oscura y pequeña es la bolita, mejor es su calidad.

** La hierbabuena (no menta) debe ser de la mejor calidad posible. Sana y aromática. Con la llegada de la primavera es muy fácil cultivarla en casa (en jardín o en maceta) y cortarla cuando la necesitemos.

Y me voy, que me espera mi amor…..

27 thoughts on “La primavera la sangre altera

  1. ¿prime??? biennnnnn!!! la verdad es que estos programas enganchan! yo estoy con un curso de photoshop gratuito y se pueden hacer maravillas, pero te aseguro que ayer llego con un sabor raro, tanto retoque no sé!!
    En fin, el juego con las letras maravilloso y el fondo negro ni te cuento!!
    besitos y mil gracias a tu mario por estar siempre ahi!!

  2. Sonia, felicidades por tu nuevo amor. 🙂 Espero que te depare mucha más felicidad aún. Ya nos irás enseñando vuestros hijos… 🙂 Los que nos han enseñado hoy son preciosos. Todos. Pero me quedo con la foto del té. Es realmente deliciosa.

    Un beso grande grande.

  3. No conocía a tu amor, pero mi marido que tiene Mac igual sí. Se lo voy a comentar. Miedo me da que me enamore yo también y tengamos que lidiar ambas por el mismo “hombre”.
    Desde luego las fotos son maravillosas y ese humo moruno le da un toque a la foto absolutamente cautivador. No es extraño que sintieras la satisfacción del trabajo bien hecho, porque así es.
    Yo tengo esos mismos vasos y siempre me han encantado. El te moruno es una absoluta divinidad. Mi cuñada en Melilla lo hace genial y dice que el secreto es el agua (como tú dices) y la hierbabuena, que dice que allí no es igual que aquí. Las cosas de la cocina.
    Me encantó tu entrada y tu regreso. Anda, no nos abandones tanto por tu amor que aquí somos muchos los que te extrañamos.
    Besitos sin gluten

  4. así que este es el motivo por el que te hemos echado tanto de menos…
    ¿también maquera entonces? Yo lo soy desde hace menos de dos meses. Pero la verdad es que me manejo con Gimp mejor para las fotos.
    La foto del té con el humo tipográfico, me ha encantado.
    un beso, sonia

  5. Bueno, menos mal, conociendo la razón del abandono me dejas más tranquila, más sabiendo que tu ocupación actual, quiero decir, tu amor loco, tiene como resultado estas preciosas fotos, no dejes de enamorarte… y vuelve pronto!!!!

  6. Hola Sonia, cuanto tiempo, pero claro con esto del amor, no me extraña, que se te pasen las cosas como lo de tu cumple blog felicidades de todas maneras, y espero que mi marido, no conozca a tu amor por que si no estoy apañada, las fotos soberbias, muchos besos pepa.

  7. Se yo que tienes por ahí otros amores con los que coqueteas… espero que pongas un poco de orden en todas esas presets, quizá son demasiadas, y de golpe

  8. Entonces…¿Nos habías abandonado por “otro”…?
    (Ahora pónle música de José Luis Perales)
    ¿Y cómo es él, en que lugar se enamoró de ti…?
    Ja,ja,ja,ja ¡Abandonaítos nos has tenido! (y nos tienes).
    Mientras tanto, yo seguiré con mis “afotos” chungas, arrastrando mi ignorancia “foteril” ja,ja,ja,ja…
    Un besote, bienvenida y felicidades por tu cumpleblog.

  9. Comparto contigo el nombre y la pasión, en mi caso el objeto es el otro, je,je pero desde luego despierta las mismas pasiones.
    Me quedan muchas tazas de té.
    besitos
    Sonia

  10. Que bueno es leerte de nuevo Sonia! Este te tiene que estar muy bien. Buscare el gunpowder y si no pues intentare hacerlo con te verde normal.

    Besitos y felicidades por el dia de la madre!

  11. Delicioso reportaje Sonia. Pensé que estabas enferma o algo debido a tanta ausencia, ya veo la causa. Este programa es un lujo, sólo para Mac?, ya me dirás. Tus fotos mas hermosas imposible, una delicia al igual que ese tecito, yo lo preparé hace poco y es un manjar.
    Besos!

  12. felicidades por tu amor,yo encantada si nos enseñas los resutados tan bonitos, es un lujo ver estas imagenes aconpañadas del te tan exotico que nos presentas.
    Beso.

  13. Me encanta tu nuevo amor.
    Los que has hecho con el pixelmator es buenisimo, espero que pronto nos vayas enseñando y mostrando más sobre él.
    Me alegra mucho volver a saber algo de vos. Esdtaba extrañando tus post.
    Un beso grande, que andes muy bie.

  14. Cuanto he echado de menos tus historias y fotografías!!!! imaginaba que estabas recorriendo el mundo y resulta que estabas con “otro” es lo que tiene el mundo de las teclas, cuanto te apasionas con algo tienes que intentar dominarlo cuanto sea, se d elo que hablo…

    En cuanto al té, es uno de mis preferidos, en casa lo tomamos mucho y además de hierbabuena le añadimos flores de azahar….

    Besos…

  15. Por fin!!! sabemos algo de ti. Te habías perdido en la inmensidad del océano… pero ya estas de vuelta y de qué manera. Todavía estoy alucinando con el post, no me extraña que fuera amor a primera vista.

    Besos y bienvenida.

  16. Un motivo más para quedarme enganchada a tu blog. Si tus recetas me encantan, con estas fotografías…
    Maravilloso estreno del pixelmator.
    Besos

  17. Buenoooooo, no podía imaginarme que tu ausencia fuera por este amor inconfesable jajaja. Si supieras cómo te comprendo… el día tiene pocas horas para hacer todo lo que quisiéramos, y estos programas ¡¡son muy adictivos!!. Yo manejo un poquito photoshop y sabes cuándo empiezas, pero casi nunca se sabe cándo vas a acabar 🙂
    La receta del té muy buena. Yo la hago muchas veces, pues precisamente este finde, estuve “descastando” un montón de hierbabuena, pues es muy invasiva y lo acapara todo, pero tanto su sabor como su aroma, son maravillosos.
    Felicidades por las fotos, y a seguir disfrutando con lo que te gusta.

    Un abrazo.

  18. Ya decía yo que llevabas mucho tiempo sin pasar por aquí, claro al principio el enamoramiento te absorve por completo y ahí estas, envuelta…. en fin, somos comprensivos, más aún sabiendo que nos harás disfrutar como lo estas haciendo con estas fotos.

    Felicidades por este año de blog y no te pierdas, que se te echa de menos.

    Un besote fuerte guapa.

  19. Ahhhhhh!!!! por aquí estabas…… bueno el Mac te tenía “atrapada”…….te entiendo perfectamente…. mi iMac y yo nos estamos conociendo…. poco a poco y creo que nos gustamos y nos empezamos a querer……….. a ver si te mando un correo y te pregunto algunas cosas sobre Pixelmator.

    Un beso

    B

  20. Un beso a todos y espero no volver a “perderme” durante tanto tiempo, aunque nunca se sabe, que una es muy enamoradiza. Gracias por vuestros comentarios.
    Sonia

  21. Soniiiiiiia que lindo verte nuevamente en tu rincón. Tu humeante té se ve delicioso!
    Felicidades por el primer año de tu blog, siempre con algo interesante para contarnos y con tus fotos que hablan!, (ahora entiendo porqué estabas tan silenciosa).
    Feliz de verte nuevamente, delicioso tu humeando té. Un besito.

  22. Ay, pillina, pillina… así que se llama Terminator, no? ah, no, Pixelmator. Debe ser un buen mozo para que te enamore tan perdiamente, no?

    Yo por el momento me conformo con la cuenta ProPicnic de Flickr, muy modesto él, pero buen muchacho en el fondo. A mi también me cuesta bastante dejarle cuando me pongo a tontear con él… hace verdaderas maravillas.

    Me ha encantado lo del humito del té, qué chulada.

    Gracias por la recomendación sobre el gunpowder, no lo he probado nunca.

    Un abrazo grande.

  23. Por fin!!
    se te echaba de menos.
    Que me vas a contar que no sepa del pixelmator,no lo utilizo yo, pero tengo a otro enamorado en casa “mi marido” y te entiendo.
    Nos vemos muy pronto.
    Y por cierto,el té moruno está riquísimo,super fresco.
    Ciao y un besazo

  24. Al fin Sonia, asustada me tenías. Le envié un correo a tu marido y no me contestó, cosa rara, y tú que no actualizabas. Me estaba preocupando ya ehhh, no me hagas estas cosas de adolescente jajajajaj. Preciosas las fotos y todos tus truquillos. Tomo nota del programa a ver que se me ofrece.
    Un besazo.
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *