La primavera en Donibane Garazi (St. Jean Pied de Port)

¡Por fin ha llegado la primavera! En este mini-reportaje fotográfico, os enseño el esplendor de la primavera en uno de los pueblos más bonitos del País Vasco francés: Donibane Garazi…

Puente en St. Jean Pied de Port

Las fotografías de Donibane Garazi (en euskera) o St. Jean Pied de Port (en francés) que acompañan la entrada de hoy, están tomadas hace un par de días.  Donibane Garazi es un precioso pueblo, muy cerquita de Pamplona, en el que disfrutamos de un precioso paseo y un entorno maravilloso.

Creo que pocas cosas tan apasionantes y bellas como la fotografía de viajes. Al menos, para una servidora. Y este precioso pueblo del País Vasco francés, os aseguro que no decepciona ni al fotógrafo, ni a la cámara. Si lo visitáis, y más ahora, en primavera ¡Llevad la tarjeta de memoria vacía!

Collage St. Jean Pied de Port

Y además de sus preciosas calles y entorno, podréis encontrar espectáculos naturales incomparables y pequeños rincones que merece la pena recordar. El florecimiento de los magnolios es un buen ejemplo ¡Qué belleza más increíble!

Si vivís cerquita, o si se os presenta la ocasión, no dejéis de visitarlo ¡No os arrepentiréis!

Magnolias en Donibane Garazi

15 thoughts on “La primavera en Donibane Garazi (St. Jean Pied de Port)

  1. ¡Qué preciosa entrada, Sonia!! Y sí que vivo cerquita, bien cerquita… Hace mucho que no visito este pueblo y, viendo este genial reportaje, me han entrado unas ganas locas de volver. Ya te contaré.
    Un abrazo!!

    1. Pilar, hemos estado este fin de semana largo. Y te aseguro ¡Qué me acordé mucho de ti!!! Pero estábamos con la familia de mi señor esposo. A la próxima ¡A ver si nos vemos!

    2. Por cierto, cada vez que pasamos por allí, aprendo algo de euskera. De momento, ya sé decir Hiri Barnea (o algo así que creo que es centro ciudad) y Zerbizugunea (o algo así, que creo que es estación de servicio) ¡Madre mía qué difícil es!!

  2. Ja, ja, ja!! Bravo!!! Muy bien, pero has de saber que el euskera tiene tantos dialectos (euskalkiak) como provincias constituyen el País Vasco, además de los consiguientes subdialectos. Pero no te preocupes , ya irás aprendiendo poco a poco. Claro que sí, ya lo creo que nos conoceremos 🙂
    Un besazo!!

  3. No conocía este pueblo del Pais Vasco, sin duda me lo apunto en la lista. Es una zona con unos lugares fabulosos y se disfruta muchísimo haciendo fotos. Gracias por compartir, tus fotos como siempre divinas.

    1. ¡Hola Reme! Es muy bonito. Y tienes toda la razón, toda la zona es una preciosidad. Además, como yo vivo casi en un secarral, todo lo que sea verde, me parece el paraíso ¡Gracias a ti por pasarte por aquí y un abrazo grande!!

  4. Hola Sonia! Qué maravilla de fotos! Yo vivo en Algorta (Bizkaia) bastante cerca Esta Semana Santa iremos a Baiona y me están entrando unas ganas enormes de acercarme a Donibane Garazi viendo el post!

    Un abrazo!

    1. Elisa, pues Baiona es precioso también. A mi la zona me gusta muchísimo. Acércate hasta allí, que no está tan lejos, y ya verás qué bonito. Además, hay otros pueblos muy, muy bonitos también como Espelette (hija, yo es que me sé los nombres en francés. No veas lo que me costó aprenderme el nombre en euskera…). Pero como le decía a Pilar, voy aprendiendo alguna cosa cada vez que voy ¡Pero todo de carretera!!! ¡Un abrazo grande y que disfrutes mucho tu Semana Santa!!

    1. ¡Me alegro de que te haya gustado, Suny! Es precioso el pueblo, y preciosa la zona, la verdad. Además, allí nos encontramos con la familia de mi señor esposo ¡Y es un gusto poder verlos de nuevo! Un beso muy grande y espero que todo te vaya muy bien!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *