La Pila

Mañana es mi cumpleaños.

¡Ja! Si alguien cree que lo digo con una sonrisa en los labios, está totalmente equivocado. Me repatea los hígados.

Cuando llegué a esa edad en la que una mujer deja de ser ……añera, para pasar a ser ……ona, al comentarle a una amiga mi profunda desazón, intentando consolarme, me dijo: “Lo sé, es como si empezara la cara B del disco” ¡¡¡¡………!!!!!! ¿Quién quiere enemigos cuando se tienen amigos así? La hubiera retorcido el pescuezo en ese mismo momento.

Es francamente decepcionante. En el interior de mi cabeza lo es. ¿Cómo puede no serlo si me siento infinitamente más joven por dentro, de lo que mi carnet de identidad deja al descubierto? Veamos, ¿Qué pensaría cualquiera de alguien que baja las cuestas brincando ante la vergüenza de sus hijos, o que da volteretas en las camas de los hoteles por miedo a que un día se le pueda olvidar cómo se hacía? De acuerdo, lo sé. Que tiene 10 años, o que está definitivamente majareta.

Y para añadirle leña al fuego, el cuerpo no responde igual. Siempre me he vanagloriado de mi vista de lince, aguda, clara, de ojos como catalejos (no por lo saltones, sino por la larga distancia a la que era capaz de leer). Era, era… Hace un tiempo noté que necesitaba mover hacia delante y hacia atrás los libros para enfocar como es debido y comenzar la lectura. Vista cansada dice el oftalmólogo. La pila, dice mi querida tía.

Sonia, eso es la pila.

¿Cómo que la pila, tía? ¿Te refieres a la falta de energía?

No, corazón. A la PILA de años que tienes encima…

Bomba de chocolate. No para celebrar que mañana tengo uno más, sino para ahogar las penas en este poderoso manjar.

(Por cierto, más abajo hay un regalo para el que lo quiera)

BOMBA DE CHOCOLATE

Sencilla dónde las haya, esta receta sólo tiene un secreto, procurar que el film transparente con el que recubriremos el bol o boles de cristal quede lo más liso posible.

Ingredientes:

Para un bol grande , o 5 pequeños:

300 gr de chocolate negro

90 gr de mantequilla

3 yemas de huevo

40 gr de azúcar glas

350 ml de nata líquida con un 30% mínimo de materia grasa

1.- En el microondas, y poco a poco, fundimos el chocolate cortado en pedazos junto con la mantequilla. Con cuidado de que no se queme.

2.- Añadimos el azúcar glas a las yemas, y las batimos hasta que la mezcla resulte de color claro.

3.- Una vez que el chocolate se ha enfriado, añadimos la mezcla de yemas y azúcar y batimos bien.

4.- Echamos la nata en la mezcla resultante, y mezclamos con cuidado hasta que incorporarla.

5.- Recubrimos por dentro un bol grande, o boles pequeños de vidrio con film transparente. Lo alisamos lo mejor posible, para que no queden arrugas. Vertemos la crema obtenida y dejamos que se enfríe completamente en el frigorífico, al menos durante 4 horas.

6.- Sacamos del frigorífico, volcamos la bomba sobre un plato o platos individuales, retiramos el film transparente y espolvoreamos con cacao amargo.

Imprimir receta:  Bomba de chocolate

Y ahora el regalo para todo el que pase por aquí, y no me recuerde lo del cumpleaños. La próxima hoja del calendario. Febrero.

Al mes que viene, la de marzo.

Se puede imprimir pinchando aquí.

“Creí que era una aventura, y en realidad era la vida” J. Conrad.

38 thoughts on “La Pila

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Felicidades!!!

    O no… Todo lo que cuentas me suena muchísimo porque a mi Raquel le pasa lo mismo con los cumpleaños. Incluso creo que es peor. A partir de los 30 decidió que no iba a cumplir mas. Y pese a que celebra su cumple, en la tarta no hay velas.

    En cuanto a la receta, es una pasada. Hay que hacerla prontito pa probar. Quizá pal cumple de mi madre que es el 22, así que muchas gracias por ese regalo chocolateado.

    Y disfruta con los tuyos ese día tan especial.

    Un saludo para todos y un beso para ti.

  3. Felicidades! Pero lo que cuenta es la edad mental, no?? en fin, que seas muy feliz, que te regalen muchas cosas y que me dejes un trocito de esta bomba de chocolate!
    besitos

  4. Sonia, muchísimas felicidades!! A mí me encanta cumplir años, el día 15 hago los 49 y tan pancha!!!Yo soy de las que me pongo a bailar o a cantar si oigo una música marchosa y mis hijos se me quedan mirando y diciendome » no te da vergüenza?» pues no!! Yo creo que los años, a pesar de los problemas que conllevan de vista cansada, huesos que empiezan a doler, etc. hay que llevarlos con alegría, de nada sirve entristecernos, los vamos a seguir cumpliendo tooooooda la vida, je,je.

  5. En el fondo estas feliz y orgullosa de haber llegado a tu edad con salud, con humor y seguro que con muchísimo amor.

    Un besazo,

    P.D.: A mi me quedan menos de dos meses y ya lo estoy pensando …

  6. Mi reina….que calladito te lo tenías!!!! Muchas felicidades!!!….me ha hecho mucha gracia lo de las volteretas en la cama….. porque mi Antoñito hace lo mismito…incluyendo tirarse en plancha tipo superhéroe, o un mortal con doble tirabuzón, jajajaj…es que , por si no lo sabías su segundo nombre es Peter Pan!!!!..y me lo recuerda a diario….

    Te entiendo perfectamente…. yo desde hace un año que pasé de ser…..tañera a ..tona, tengo una artrosis en el dedo gordo de la mano izquierda..que me pregunto como algo tan pequeño puede producir tanto dolor!!!!! jajajaj

    En fin , mucha paciencia porque gracias a Dios lo podemos contar y reirnos de ello, jajajaj

    Un beso muy fuerte, y me llevo un trocito de esa megatrufa bomba calórica para media mañana…..

    Bea

  7. Muchas felicidades jovenzuela…uy eso suena mal, jovencita.
    Y la pila de años no quita las manos que tienes!!

    Un besote

  8. ¡Vale, vale! Gracias a todo el mundo.
    No, si tampoco voy a arrepentirme. Dice mi contrario que se me pasará cuando llegue a los 50.
    Un beso a todos y quedáis invitados a unas cañas.

    Sonia

  9. Felicidades Sonia! Sí, y con todas las letras. Porque sería realmente decepcionante llegar a «una cierta edad» y no recordar cómo es dar tumbos en la cama o brincar por la calle!
    La Bomba, con mayúscula, una fuerte forma de festejar. 😉
    Un beso,

    Marcela

  10. A mí me cayeron 42 el lunes de la semana pasada, pero siento que la edad es algo que tiene poco que ver conmigo, es un dato que me acompaña, una cifra (que se supone debería de decir algo de mí), como algo accesorio. Y sin embargo me es totalmente ajena.

    Te felicito, a riesgo de quedarme sin el regalito del calendario, y lo hago doblemente porque siempre es un placer pasar por aquí.
    Un besazo de otro bicho volador.
    (dos ord en enero… qué suerte…) 😉

  11. Feliz cumpleaños Sonia!
    Y bienvenida a mi club (lo de las …onas)
    No te preocupes que vas a seguir igual que antes y cuando passaren mas uns años te vas a preocupar con los 50 jajaja
    Con una Bomba dessas teras un dia muy feliz 🙂
    Besos portugueses
    Moira

  12. Buon compleanno Sonia!!
    creo que la unica preocupacion del tiempo que pasa es si te has quedado sentado a esperarlo, por lo que se ve desde la ventana de tu blog… no parece ser esto el caso!!
    che sia un giorno speciale!

  13. Vale, pues entonces no te felicito, te voy a desear feliz año 2o1o, que lo disfrutes mucho, y que seas muy, muy feliz, la bomba es la bommmmmmba, besos, guapa y no tardes tanto en venir por aquí.

  14. Sonia habra que regresar al cuento de Alicia en el Pais de las Maravillas a tomar el té, acompañado de la bomba de chocolate que de vez en cuando hay que darse un homenaje. Menuda bomba¡¡¡, igual me acerco a tu casa a tomar un trocito a bien que estoy en Madrid.
    Disfruta lo que tienes en este momento, mañana sera otro dia.
    Bssss jovencita

  15. Cuando dices que invitas a esas cañas? 😉 con un trozo doble de la bomba ehhh que vaya pastel espectacular te has marcado…yo también soy de enero, ya decia yo que me dabas buenas viraciones jeje…un besazo guapa

  16. ¡Felicidaaaaaaaaaaaaaaaades! Sí, cumplas los que cumplas, seguro que nosotros tenemos más, y lo importante es caminar y cumplir años, ya que eso significa que estamos aquí, que intentamos hacer las cosas lo mejor posible y en tu caso, desde este blog maravillosamente.

    Además, ¡eres la bomba! y nos presentas una magnífica bomba de chocolate, que debe de estar riquísima, y con ingredientes que perfectamente pueden ser sin gluten.

    ¡Te echábamos de menos!, ya que veíamos que hacía tiempo que no posteabas, y nos alegramos de verte por tu blog nuevamente.

    No estes triste, y te dejamos unas frases para pensar:

    «La vida no está envuelta por un lazo, pero sigue siendo un regalo.»

    «El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo»

    «Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inutil»

    Lo dicho, se feliz, disfruta de tu edad, de tu familia, de tus amigos y piensa, la suerte que tienes.

    Besotes y felicidades.

    Ana y Víctor.

  17. Que alegria verte de nuevo por el ciberespacio.

    Vale no te felicito por la «Pila» de años, pero si por el bombonazo que nos has regalado.

    Lo de la vista cansada me ha hecho gracia, porque de repente averiguas porque tu madre se pasaba menenando un papel durante un buen rato delante de sus narices, pero con la de gafas tan monas que hay hoy en dia ¡estamos tan monas! (ademas no te quejes de vista cansada que yo ya la gasto y no he pasado aun a la decada de las onas) Besos

  18. Felicidades!!!

    Lo bueno es que lo contamos ¿no?

    En marzo es el mío todavía soy ….añera, pero el tiempo pasa volando a veces me da una sensación de vértigo al pensarlo….

  19. Muchas felicidades. Que sí, que siempre hay que celebrar los cumples, que si. Y lo mejor de todo es celebrarlo dando volteretas en las camas, jijijiji.
    Me alegra verte otra vez por aquí. Muchas gracias por la súper bomba de chocolate y por esa preciosidad de calendario.
    Besos
    Vicky

  20. Pero bueno… ¡si cumplir años es un lujazo, nena!!!

    La verdad es que yo sí que estoy encantada de cumplir años… quizá mi suerte sea que para mí tiene mil veces más valor algo «antiguo» que algo «nuevo» ;). Y de mí misma, que por un misterio divino empiezo a tener más años que mis amigas mayores ¡! (otras que descumplen), suelo decir que soy un vintage del 69, y que los demás se rompan los cuernos con los cálculos.

    Sonia, brinda por otros taitantos más y sigue dando volteretas. Aquí seguiremos para leerte y disfrutar de lo que nos cuentas.

    un beso,.. ona!

    leticia

  21. Muchísimas felicidades Sonia!!! Espero que fuera un buen día, veo que el postre ha sido estupendo. De momento te deseo que sea el primer día de un año estupendo, lleno de buenas emociones, de infinitas alegrías, de bellas fotos, de salud para los que quieres, de lineas tranquilas, de mucha tranquilidad y muuuuchas recetas, ricas ricas.
    12JAN EZEMAD…creo que has traido a mi hermano!!! Me voy a SJU el 2FEB, estaría genial verte.
    Un besazo.

  22. Hola Sonian, no has oído eso de si no puedes con el enemigo únete a el, pues eso es lo que yo he hecho con los años y no sabes lo bien que me sientan desde entoces y ya son 58 tacos, mi cumple fué el pasado día 13 y apesar de la crisis lo selebré en un hotel de 5 estrellas en el sur de Gran Canarias, regalo de mi hija y te aseguro que di más de una voltereta » ja ja ja».
    La bomba de chocolate debe ser una bomba de rica, ya la ´probaré y el calendario jenial. Sonia muchisimas felicidadessssssssssss y un abrazo muy fuerte

  23. ¡Qué bien que hayas vuelto! Te eché de menos…
    Antes de nada FELICIDADES. Lo de cumplir años una vez pasados los 30 no hay quien lo frene, es irremediable… pero he de decir a tu favor que estas estupenda (ea!!)
    Gracias por semejante bomba, mi casa parecerá una mina en cuanto las prepare, porque pienso hacer muchas.

    Besos.

  24. Los 30,los40 o los 50 que más da si seguimos aquí juntos.Lo importate es lo que le echamos al cuerpo para estar bien y con esta receta tenemos energía para rato.Yo tengo ganas de cumplir ya los 40 o los 50,me encantaría llegar a los 60 o 70 porque significaría que estoy aquí y no me he rendido.Yo hac e tiempo que todos los días celebro mi cumpleños de formas diferente.Son 365 de regalos y tarta…

  25. ¡Pero cariño, eso no es nada, te los cambio por mis sesenta…!
    La verdad es que a mí tampoco me hizo ni pajolera gracia mi último cumpleaños. No es lo mismo cincuentón que sesentón…¡Yo lo he solucionado diciendo que soy sexogenario!
    Pero a ti aún te falta un montón y muchas horas de vuelo, así que ¡¡¡DISFRÚTALOS!!!
    Un abrazo y un tirón de orejas.

  26. Felicidades Sonia!!! Llego con un poco de retraso pero te mando el más grande d los besos y la mejor de las felicitaciones… Yo creo que las mujeres, en realidad mejoramos con los años. A mis 3… creo que estoy mejor que nunca y sinceramente creo que t´también estas mejor que nunca!!

    El chocolate, imprescindible y necesario a cualquier edad!!

    Besazos!!!

  27. a mi me pasó lo mismo pero con las treinta, me sentaron fatal, desde entonces no me gusta celebrar los cumpleaños!!!
    Pero D. al final siempre me convence para celebrarlos, dice, que eso es porque seguimos aquí, la única manera de no cumplir años es palmarla!!!! Míralo así. Y lo importante es como te sientas tú, no lo que ponga en tu carnet.
    Un beso.

  28. Me encanta la hoja del calendario!!! y mi impresora sin tinta! jajaja cuando la tenga en marcha recupero el calendario completo, que bueba idea y la maldita bomba de chocolate es una tentacion pavorosa… no se si te odio por eso… sisisi asi que te deseo MUCHOS CUMPLEAÑOS MÁS (BIEN CERQUITA UNO DE OTRO, CADA DOCE MESES EH?) PERDONA PERO TE LO HAS GANADO
    GUAPA!

  29. Pues yo voy a Felicitarte, aunque llegue tarde pero mejor tarde que nunca… y voy a felicitarte porque soy de las que pienso que mejor es cumplirlos a no… sera porque aun estoy en mis …. tantos jajajaja ya te contare dentro de 8 añitos y medio mas o menos si quiero que se me felicite o no!

    Bomba? la bomba de receta que nos has puesto! Me alegra muchisimo verte por aqui.

    Un besazo

  30. Ohhh Sonia, he llegado tarde 🙁 pero bueno FELICIDADES! con unos días de retraso, espero que hayas tenido un día estupendo de cumpleaños y en cuanto a la edad, es cierto que va en el carnet pero lo que es más cierto es que es una cuestión de actitud y de carácter y seguro que en eso aún eres -añera.
    Besos

  31. Ups… el mío fué ayer… y de buen seguro he cumplido mas que tu, jajaja…
    Soy de la opinión que tenemos que celebrar toooodos los cumpleaños, los 20, 40… y los 80… soplando velas, bueno, al menos eso lo digo ahora, jajaja…ya veremos a los 50 si opino lo mismo.
    Felicidades, de una capricornio a otra…
    : )

  32. Se me ha pasao!!!! Aunque tarde, te felicito por sentirte añera, al fin y al cabo, qué mas da lo que diga tu dni. Mi madre está en los veintiocho desde que recuerdo, nos ha prohibido a los hijos pasarla, y yo, muy obediente, soy una chavalita, como tú! Un besazo y muuuuuuchiiiiiisimas felicidades, me ha encantado lo de la pila jajajjajaj.

  33. Pues te acompaño en el sentimiento!!!. Si, en el sentimiento que tengas, que seguramente es el mío y el de la mayoría.
    Conozco bien el sentirse por dentro como si tuvieras 20, que traidor es el espejo!!!
    El querer hacer cosas nuevas como si el mundo se fuese acabar mañana.
    El aprender anatomía pués empiezas a saber donde están las lumbares, las cervicales y los juanetes.
    Pero también en el sentimiento de ser mas tolerante, la vida te enseña que la perfección no existe.
    En escuchar más, sobre todo a uno mismo.
    En oir a la naturaleza y descubrir que tiene un lenguaje que ahora podemos descifrar…
    Pero sobre todo en que seguimos teniendo los 2o, los 30 y alguno más. No se han ido están ahí, gracias a Dios vividos y llenos de ilusiones, fustraciones, equivocaciones y aciertos.
    Bueno no se si te habré animado o deprimido, mi intención era la primera en solidaridad con todas las «onas»
    Besín desde el Paraíso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *