Papeles de scrap para fotografía culinaria

¿Queréis conocer alguna posibilidad nueva en fondos y superficies para fotografía culinaria?
¡No tenéis más que seguir leyendo!

Papeles fotografía culinaria

Hace años ya que practico el bello arte del scrapbooking digital, y lo enseño en uno de los cursos que imparto en La Tallerería. Por eso, me llama muchísimo la atención (y me alegra sobremanera), que por fin podamos encontrar ya en España secciones e incluso tiendas dedicadas al scrapbooking tradicional ¡Es tan bonito!

El otro día, andaba yo buscando cartón pluma para otros menesteres, cuando topé en una tienda de artículos de oficina y bellas artes, con una sección de elementos y papeles para scrapbooking.  Me llamaron especialmente la atención los papeles que veis en la imagen un poquito más arriba, imitando superficies de tablones de madera más o menos desgastados, con distintos colores y estampados.

Las ventajas: no pesan, son preciosos, imitan perfectamente la madera,  se fotografían muy bien y no son nada caros (0.60 euros la unidad).

Las desventajas: son pequeños (miden 30 x 30 cm), y por lo tanto, solamente se pueden utilizar en fotografía culinaria para composiciones no demasiado grandes.

DSC_3221

Compré dos de cada clase, para poder aumentar la superficie de fondo o superficie disponible, y aunque no cuesta encajar bien uno con otro, el patrón del veteado de la madera se repite, y habrá que hacer algún arreglo con Photoshop cuando utilice los dos juntos.

Ésta es la tienda donde los encontré, y en el enlace encontraréis algunas tiendas más en Madrid, pero estoy segura que hay muchos otros lugares donde podréis dar con este tipo de papeles, allá donde viváis.

De momento, ahí va la primera prueba rápida que he hecho con uno de ellos ¡Pero estoy deseando probarlos todos!

Prueba papeles scrap-016-Editar

 

22 thoughts on “Papeles de scrap para fotografía culinaria

  1. Hola, me parecen preciosos pero tengo duda, ¿se pueden comprar y encontrar on line en la web?, es que no los encuentro aunque estoy mirando los distintos apartados. gracias

    1. Miriam, pues no sé si los podrás comprar en esa tienda online, pero hay tiendas online de papeles y elementos de scrapbooking tradicional…
      Acabo de encontrar esta dirección en internet, y veo que tienen papeles que imitan madera. Investiga un poco a ver si te los pueden mandar. Es la siguiente:
      http://www.upandscrap.com/papeles?dir=asc&order=name&gclid=Cj0KEQiAsdCnBRC86PeFkuDJt_MBEiQAUXJfLbd89nLwxhYX10Jtt5vrpUJGopwTNPlUaaIZm7ekr1gaAlbg8P8HAQ
      No la conozco, que conste, que la acabo de encontrar, pero tiene buena pinta
      ¡Un abrazo!

    1. Natalia, como yo no me he dedicado nunca al scrap “tradicional” no me había parado a ver las webs que los venden, pero sí que acabo de descubrir la que tú dices ¡Y está genial! Seguro que hay preciosidades ¡Un abrazo grande!

  2. Fantàstico estimada amiga SONIA.
    Las fotos cobran una vida impresionante, fabulosa, te felicito por el valioso trabajao que haces para enseñar, compartir y crecer.
    Te sigo desde hace pocas semanas y estoy encantado con tu labor, espero con ansiedad tus post, pues significa que voy a aprender algo nuevo y ùtil.
    Un gran abrazo con todo mi respeto, saludos desde Maracay en Venezuela.

  3. Me encantan Sonia! La foto te ha quedado de lujo. ¿En qué workcenter los has encontrado ? En el de cuzco me han dicho que no tienen

    1. Cris, los compré en el Workcenter de Alcobendas, porque es la que queda más cerca de donde yo vivo.
      También conozco una tienda que está en el centro comercial Gran Plaza 2 en Majadahonda, donde tienen un montón de cosas para scrap, entre ellas papeles, pero no sé si tienen imitando madera…
      No sé si en Workcenter te lo pueden enviar a casa, sería una posibilidad.
      Un abrazo y ya me contarás.

  4. Preciosos los papales, Sonia. Gracias! Y tu foto de las flores de anís… qué decir. Como siempre, fantástica!

    Un beso

  5. Que buena idea! Son preciosos y encima casi no ocupan espacio. Me voy a ver todas esas tiendas que habéis recomendado. La foto es preciosa.

  6. Sonia, muchas gracias por la idea! Ha quedado fenomenal, voy a comprarlos hoy mismo! Por cierto, debemos ser casi vecinas, yo vivo muy cerquita de ahi!! 🙂

    1. Maite ¡Me alegro de que te hayan gustado! Yo vivo en Alalpardo, que está un poquito lejos de allí, pero dentro de los sitios de la civilización, casi lo que me queda más cerca… ¿Somos vecinas?

  7. Este mes no… (jajaja), pero en cuanto pueda me hago con algunos, para animarme a seguir practicando, que nunca sé qué poner de fondo ni tengo platos, servilletas y ese tipo de cosas que sean monos… poco a poco 😉

    1. ¡Hola Ana! Los papeles para scrap (tradicional) no son muy grandes, y para culinaria te servirán para composiciones pequeñas, pero son bonitos, la verdad, y sobre todo, económicos. Como los puedes usar todo lo que quieras, salen baratitos. Un beso grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *