Efecto vintage cálido con Photoshop

Crear un efecto vintage cálido con Photoshop es muy sencillo si sabemos cómo hacerlo en un par de pasos. Este es el efecto que aprenderemos a crear hoy…

Hacer fotografía de still life con flores es una de las actividades más adictivas y relajantes que existen. Parece que el tiempo se detiene, no corre prisa el disparo y vista, olfato y tacto se sienten a gusto.

Las imágenes de still life en tonos naturales, cálidos y con composiciones sencillas, para mi, son las más fáciles de hacer y de ver. Por eso, en el videotutorial que veremos hoy, aprenderéis a crear un efecto vintage cálido con Photoshop en un par de pasos ¡Sencillo como pocos!

Pero si queréis aprender más técnicas para crear este tipo de efecto, lo podéis hacer en esta entrada del blog, con un efecto vintage-lavado, o en esta otra entrada, con un efecto vintage-mate.

Tened en cuenta, eso sí y como siempre, que no todos los efectos que creamos con Photohop van a resultar igual de bonitos en todas las fotografías.

Os recomiendo que utilicéis este efecto para tonos naturales (madera, fibras naturales, tonos neutros o cálidos…) y composiciones con texturas marcadas. Fijaos en lo bonita que ha quedado la madera que sirve de base para la composición con ese tono cálido y reconfortante.

Efecto vintage cálido con Photoshop

Si os gusta ¡Ya lo sabéis! Podéis aprenderlo (de verdad, es muy sencillo) si hacéis clic en el botón de Play del videotutorial de hoy ¡Adelante!

Efecto vintage cálido para still life y fotografía de flores


A todos ¡Muchísimas gracias por vuestra atención y visita al blog! Es un placer poder teneros aquí. Espero que utilicéis esta técnica para vuestras imágenes más cálidas y naturales ¡Merece la pena probarlo!

Dentro de muy poquito se abrirá la inscripción al nuevo curso de tarjetas navideñas con Photoshop ¡Os avisaré!

Pero mientras tanto, y si estáis interesados en aprender fotografía culinaria y crear imágenes atractivas y cada vez más bonitas, os espero en el curso online de fotografía culinaria Con las manos en la cámara ¡Aquí tenéis toda la información!!

Y una pequeña petición para vosotros, que si os apetece, podéis dejar en comentarios ¿Qué efectos de edición os gustaría aprender? ¡Así podré preparar los videotutoriales que más os apetezca ver! ¡Gracias a todos!

¡Hasta dentro de muy poquito!

Sonia

 

6 thoughts on “Efecto vintage cálido con Photoshop

  1. Querida Sonia! Mil gracias, una vez más, por tu generosidad! Una cosita, me parece que, al colocar los enlaces sobre los distintos efectos vintage, has repetido por error enlace. No publiques este comentario 🙂 Un beso grande!

    1. ¡Jajajajaja!!! ¡Gracias Pilar!! ¡Qué va, publico el comentario, claro que sí! Si además, todo el que me conoce ya sabe que soy un despiste andante… ¡Mil gracias a ti y un beso enorme!

  2. Perfecto!!! Ja, ja, ja! Pues yo encantada por eso del…”Mal de muchos, consuelo de tontos!…. Es que lo mío y mis despistes suelen ser de Juzgado de Guardia :)).
    Besosss!!

  3. Sabes que te puse un comentario y no debi darle al ok… y tu dices que eres despidada, eres solo una aprendiz, yo aqui soy una diplomada en despistes.
    Te lo resumo: vaya que me ha encantado, me alegra el dia!
    Firmado:
    Cabeza loca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *