DIY: Crear una preciosa corona de ramas de olivo

No es tan complicado hacer una corona de ramas de olivo. Si yo lo he conseguido, os aseguro que cualquiera puede hacerla. En la entrada de hoy, veremos el paso a paso del proceso y algunas cosas más…

Corona de ramas de olivo

Ser creativo no siempre es sencillo. Y me refiero a ser creativo en cualquier campo, no solo en fotografía. La mayoría de las veces, al menos en mi caso, se necesita mucho más trabajo, paciencia y persistencia,  que inspiración.

Y aunque parezca mentira, a estas alturas del año (mediados de septiembre) ya estoy metida de lleno en la Navidad. Luego me quejo de que en los supermercados nos vendan el turrón a partir de octubre, pero es así la vida del autónomo. Siempre por delante. Creando contenido navideño en plena canícula y haciendo fotos de polos cuando uno se siente enteramente como un idem.

¡Pero al grano! Andaba yo preparando uno de esos contenidos navideños que yo llamo “multitarea” (lo mismo sirve para un nuevo curso de fotografía, que para redes sociales, que para subir a Adobe Stock…), cuando se me ocurrió crear una corona de ramas de olivo, con aire navideño.

Os aseguro que en un primer momento no encontré ningún video o tutorial que me ayudase. Así que, decidí poner en marcha la imaginación, y hacerlo (como Frank Sinatra) “a mi manera”.

Y por fin, el paso a paso que os ayudará a crear una corona de ramas de olivo, para vuestras fotografías navideñas, culinarias navideñas, de niños, de boda, de estilo de vida, de decoración… ¡Multitarea!

Materiales para la corona de ramas de olivo:

  • Alambre gordito
  • Cuerda finita, muy finita
  • Ramas de olivo

Paso a paso:

Crear una corona de ramas de olivo

  1. Hacerse con un rollo de alambre algo gordito, pero maleable, revestido de un material verde que desconozco. El mío lo compré en “los chinos” por algo más de un euro.
  2. Cortar unas ramas de olivo algo largas. En esta ocasión, no he robado nada a los vecinos, ni a arbustos del campo. El olivo es mío, así que he hecho una poda temprana.
  3. Crear una corona con el alambre. Es necesario que demos algunas vueltas con él, para que luego podamos entrelazar las ramas de olivo.
  4. Como veis en la imagen, la mía mide 30 cm de diámetro. Por cierto ¿Habéis visto el precioso metro de carpintero?
  5. Iremos uniendo el alambre con un poquito de cuerda, pero no apretéis mucho los nudos, también será necesario que queden algo sueltos, para introducir por ellos las ramitas de olivo. Por cierto, las tijeras antiguas son para la foto nada más, porque no cortan nada…
  6. Vamos introduciendo una a una, las ramas de olivo en las uniones de cuerda y las entrelazamos entre los alambres. Poco a poco, y con mucha paciencia, iremos creando una estructura completa y que cubra los alambres y las cuerdecitas.

Y éste es el resultado de mi corona de ramas de olivo en una foto minimalista, que también me costó lo suyo…

Corona con ramas de olivo

¡Pero de ese tema hablaremos en la próxima entrada del blog!

Animaos a crear vuestra propia corona navideña de ramas de olivo. Y quien dice ramas de olivo, dice de cualquier cosa verde, bonita y fresca ¡Os servirá para vuestras fotos más bonitas y naturales!

Y antes de irme, no puedo dejar de recordaros que la inscripción al próximo curso de tarjetas navideñas de este año ¡Ya está abierta! Tenéis dos meses para elegir…

Curso de diseño gráfico navideño con Photoshop

Aquí podéis hacer la inscripción:

cursos online de verano

 

 

¡Millones de gracias a todos por vuestra atención y visita al blog! ¡Hasta la semana que viene!

Sonia

7 thoughts on “DIY: Crear una preciosa corona de ramas de olivo

    1. Te aseguro Verónica que si yo lo he hecho, tú puedes hacerlo. Aunque cuesta un poquito, pero se puede ¿Sabes lo que me decían las monjas en el cole cuando era pequeña? Que tenía muy buenas ideas, pero que era una chapuzas de tomo y lomo. Y no es que fuera chapuzas, es que soy manazas, y mira, ramita a ramita… ¡Un beso y gracias por tu visita!

  1. Tengo un olivo que necesita una buena peluqueria, así que lo probaré aunque ya aviso que los DIY no son lo mio (ni lo eran cuando se llamaban trabajos manuales 🙂
    Me ha gustado mucho la entrada y las fotos minimalistas las adoro.

    1. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! No te creas, que yo soy muy torpe para los trabajos manuales (lo de DIY es por el SEO…), y bueno, tampoco es algo increíble, pero ha quedado mona ¡Un beso muy grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *