Curso de iniciación al vídeo digital ¡Silencio, se rueda!

Os presento el curso de iniciación al vídeo digital que llevabais un tiempo pidiendo. ¡Por fin está aquí el curso online ¡Silencio, se rueda! de iniciación al vídeo digital!

curso de iniciación al vídeo digital

Tengo el placer de presentaros a Mateo Rochette, el nuevo profesor de ¿A qué saben las nubes? Photography. Mateo nos guiará en nuestros inicios en el mundo del vídeo con este fantástico curso de iniciación al vídeo digital. Con el que lograremos la confianza suficiente en nosotros mismos para realizar vídeos de los que nos sintamos orgullosos.

¿A quién va dirigido este curso?

A todos aquellos que queráis empezar en el mundo del vídeo digital. A todas aquellas personas que queráis perderle el miedo al modo vídeo de vuestra cámara. 

Este curso de iniciación al vídeo digital está dirigido tanto a los más principiantes como a aquellos con conocimientos previos sobre vídeo. Trabajaremos cada concepto poco a poco, empezando por los más básicos, sin prisas y sin agobios para que todos podamos aprender juntos.

¿Qué vamos a aprender en este curso?

  • Aprenderemos técnica de vídeo desde los conceptos más básicos a otros más avanzados, para tomar el control de nuestras cámaras.
  • Estudiaremos técnicas de composición e iluminación natural.
  • Aprenderemos a grabar sonido de buena calidad.
  • Trabajaremos sobre la parte más importante de cualquier vídeo: la historia.
  • Aprenderemos a obtener planos y movimientos de cámara profesionales con muy poco equipo extra.
  • Aprenderemos a editar nuestros vídeos con Adobe Premiere Pro.

.

 

¿De qué materiales disfrutaremos durante el curso?

  • Entradas diarias en el blog del curso, con la materia impartida.
  • Videotutoriales para aprender edición en Premiere Pro.
  • Videotutoriales con los que aprender en directo las diferentes técnicas de vídeo.
  • Documentos complementarios con la teoría del curso.
  •  Un grupo privado de Vimeo para compartir los ejercicios con los demás compañeros y recibir las impresiones del profesor, que estará encantado de ayudaros con todo lo que necesitéis.

curso de iniciación al vídeo

¿Qué necesitaremos para el curso?

  • Lo más importante es contar con una cámara que grabe vídeo, como una DSLR o mirrorless.
  • Es importante contar con un trípode, pero no es imprescindible.
  • Importante, pero no imprescindible: un ordenador con el programa de edición Adobe Premiere Pro. Nos centraremos en este programa, pero la mayoría de conceptos que vamos a aprender son aplicables a cualquier otro programa de edición de vídeos.

¿Qué pasará una vez que me inscriba en el curso?

  • Una vez inscrito y abonado el curso, recibirás un mail de confirmación de la inscripción.
  • El día de inicio del curso recibirás por mail una invitación para poder acceder al blog donde se impartirá el curso, en el que tendrás explicaciones concretas sobre su funcionamiento.
  • Una vez finalice el curso, tendrás acceso a él durante una semana más. Aunque yo ya no estaré allí, si queda algo en el tintero y habéis estado inscritos en el curso, no tenéis más que escribirme un mail con vuestras dudas del curso a mi correo de contacto del curso.
  • Podrás quedarte con los documentos del curso para siempre, pero ya no tendrás acceso a los videotutoriales una vez finalice la semana en la que permanecerá abierto.
  • También tienes la posibilidad de acceder al curso ampliado. Con lo que si estás interesado y vas a hacer la inscripción, verás que puedes elegir entre el curso normal o el curso ampliado (con el cual tendrás la posibilidad de acceder a los videotutoriales durante un año más una vez se cierre el curso). De cualquier manera, si has elegido el curso normal, y más tarde quieres acceder al ampliado, también puedes hacerlo en la página de Cursos online del blog.

Y después de toda esta cháchara… me quiero inscribir ya, ¿dónde lo puedo hacer?

La próxima edición del curso comenzará el día 4 de septiembre de 2017 y puedes inscribirte ¡YA! en el botón que está justo debajo de estas lineas…

Inscríbete aquí

 

 

 

 

8 thoughts on “Curso de iniciación al vídeo digital ¡Silencio, se rueda!

  1. ¡Uyssss, que tentación! 🙂
    Seguro que será un éxito, porque el tema de grabación y edición de vídeos me parece muy interesante.
    ¡Mis mejores deseos para este nuevo curso!

    1. ¡Miles de gracias Mariamparo! Yo voy a hacerlo. A ver qué tiempo tengo para practicar, pero el curso lo voy a seguir. A mi me parece un mundo fascinante el del video. No fácil, eso sí, pero fascinante ¡Un beso muy grande!!

  2. ¡Wauuuuuuuuuuu, genial!
    Siempre me dicen que mi cámara es muy buena para videos y nunca he usado esa opción, a ver si aprendo ya.

    ¡Y bienvenido al nuevo profe!

    Lo malo es la fecha, que me pilla de viaje este año, pero espero que lo hagas más veces.

      1. No Sonia, una Sony a99v. Recuerda el lío que tuve con la captura conectada al equipo, por no tener soporte en lightroom y que solucioné con el Remote Camera Control.

        A ver si lo hace de nuevo y lo hago, ya me apetece hacer algún video pero no tengo ni idea.

        Besoss

        1. ¡¡Ay, es verdad!! Perdona, que ya tengo mucho lío con las cámaras. El curso se volverá a hacer, claro que sí ¡Un beso Ana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *