Cómo sustituir una parte de una fotografía por otra con Photoshop

En un principio había pensado titular esta nueva entrada de una manera diferente, pero Cómo rellenar un vaso de agua con Photoshop no creo que tenga mucho éxito con el dichoso SEO… ¡Un nuevo videotutorial os está esperando!

.

Cómo sustituir una parte de una fotografía por otra con Photoshop

.

Hace unos días estuve realizando una sesión fotográfica de una crema de remolachas, colocada sobre una preciosa toile de Jouy de color rosa (gracias, gracias y gracias a Carme).

Como hago normalmente, pruebo más de una composición,  para poder elegir luego la que más me gusta. En este caso quería una imagen sencilla, elegante y sobre todo que se centrase en el contraste de color fucsia/verde. Y yo, que cuando me pongo, me pongo, olvidé por completo rellenar de agua el vaso situado detrás de la crema de remolachas en las primeras composiciones.

Una vez terminada la sesión, me di cuenta de que mi favorita era la que vais a ver en el video y con la que estuve trabajando tanto en Lightroom como en Photoshop, pero ¿Cómo no? no tenía agua en el vaso… ¡Qué no cunda el pánico!

Gracias a Photoshop podemos sustituir una parte de una fotografía por otra de una forma bastante sencilla. Si tenemos paciencia, cuidado y una técnica adecuada, podemos hacerlo sin demasiado esfuerzo o complicaciones.

Esta es la manera en la que yo he rellenado un vaso con agua gracias a Photoshop y en solamente algo más de un par de clics…

Una vez más, gracias por vuestra visita, gracias por vuestra atención, y millones de gracias a Carme, que me ofreció la posibilidad de disfrutar creando una bella imagen ¡Y las que vendrán!

Y no olvidéis que si estáis decididos a enfrentaros con Photoshop de una vez por todas, o queréis conocer y aprender nuevas técnicas, podéis consultar toda la información sobre la próxima y flamante edición de Proyecto Photoshop en este enlace. Tendrá lugar durante todo el mes de febrero y quedan solamente unas poquitas plazas.

Este es el resultado final que conseguí en mi fotografía de la crema de remolachas. Ahora ya sabéis que no es agua todo lo que se transparenta…

sustituir una parte de una fotografía por otra en Photoshop

 

 

 

4 thoughts on “Cómo sustituir una parte de una fotografía por otra con Photoshop

  1. Muchas Gracias Sonia!!! Que buenos tus videos. Yo hice el curso de Photoshop el año pasado pero seria genial si sacaras uno más avanzado, con técnicas de edicion como esta y trucos. Yo estaría super anotada… ¡Feliz día!

  2. Antes de ver tus vídeos me planteó como podría hacerlo, nunca acierto. Soy así. De mala, o es que el programa es muy puñetero.
    Estoy con Oriana, seria genial una segunda parte. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *