Cómo restaurar una fotografía antigua con Lightroom 5

Siento una especial atracción por las fotografías antiguas. Y siempre recuerdo una de mis frases fotográficas favoritas: «La memoria no guarda películas, guarda fotografías» del escritor checo Milan Kundera. En mi memoria, siempre permanece la sonrisa franca y abierta de mi abuelo, y el gesto pícaro de mi abuela. Como en la foto.

Abuelos retocada

Un nuevo videotutorial de la serie «Preparados, listos… Lightroom» para restaurar una foto antigua y deteriorada por el tiempo con Lightroom 5, y no con Photoshop, para que veáis las inmensas posibilidades de un programa que mejora con cada edición, y se nos hace imprescindible tanto para clasificar y catalogar nuestras imágenes, como para editarlas. Con unos pocos pasos, con buenas y mágicas herramientas, y sobre todo, con todo el amor del mundo.

Preparad el cuaderno de notas, relajaos, y pulsad «Play» ¡Regresamos al pasado!

 

 

Espero que os haya gustado y os sea útil. Os agradezco infinitamente vuestra atención.

Nos vemos en muy poquitos días… con algunas noticias interesantes.

11 thoughts on “Cómo restaurar una fotografía antigua con Lightroom 5

  1. Una foto preciosa la de tus abuelos.
    El tutorial me ha gustado mucho. A ver si cuando vaya a ver a mis padres a Barcelona rescato una foto vieja y me pongo a practicar con LR.
    besos

  2. No tengo ni idea de éste programa ni lo he utilizado en mi vida, solo he visto el tutorial porque me ha encantado la foto y además son tus abuelos, me encanta !! Tienes una voz mu dulce Sonia, voy a compartir el tutorial en Facebook (Creaciones Artisticas y Artesanias) muakssss

  3. Interesantisimo, como todo lo que nos enseñas. Tengo montones de fotografias antiguas de mis padres ( mi madre cumplirá en Julio 92)y algunas necesitan un buen retoque, así que ya no tengo excusa. Gracias Sonia

    1. ¡Hola Cuca! Acabo de revisarlo y ha ido todo bien. Como está alojado en Youtube, puede ser que pasara algo puntual con el canal… Si lo pruebas otra vez y sigue igual, cuéntamelo ¿Te importaría? Un beso grande y espero que se haya solucionado y lo puedas consultar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *