Colores complementarios: la fuerza de una imagen

Los que ya me conocen saben que siento una especial debilidad (lease locura) por el color. Esa es la razón por la que la entrada de hoy esté dedicada a los colores complementarios.

¿Conocéis la frase del gran Chagall sobre los colores complementarios?

Colores complementarios Chagall

Me maravilla el blanco y negro. La falta de color dota a las imágenes de una fuerza y un atractivo tremendo, pero tengo que reconocer, que  el color me apasiona, me obsesiona y en él se centran, la mayoría de las veces, mis fotografías culinarias.

Hace un tiempo ya, en este mismo blog estuvimos hablando de los colores análogos y su capacidad para crear una imagen serena, equilibrada y agradable. Si queréis recordarlo, aquí tenéis el enlace.

Y si además, ya lo dijo Chagall en su momento (véase frase más arriba), no seré yo quien le lleve la contraria.

Si los colores análogos son grandes amigos, nada más seguro que relacionar un color con su complementario (su opuesto en la rueda cromática) para crear una imagen llena de vida, de contraste, de atractivo visual. El uno equilibra al otro y se aman locamente.

Colores complementarios. Rueda de color¿Queréis saber cual es el complementario de un color determinado?

¡Buscad su opuesto en una rueda de color.! Es muy sencillo, y os dará grandes resultados

¿Complementarios de los azules? ¡La gama de los naranjas, por supuesto!

 

 

Os dejo con mi último montaje para este mes dedicado a Halloween. Por cierto, está hecho partiendo de la misma imagen de base, que el montaje de la entrada anterior. Simplemente cambié la pared con una textura de ladrillos, para darle un aire diferente.

Llega la magia…

El azul de la noche, y el naranja de la calabaza. Grandes amantes, ya lo dijo Chagall…

Colores complementarios. Montaje

 

 

2 thoughts on “Colores complementarios: la fuerza de una imagen

  1. Buenas, Sonia! He hecho contigo el curso de Proyecto PS y acabo de terminar el de Fantasía con MJ y estoy encantada, he aprendido muchísimo!
    A propósito del color, quería comentar que recientemente he descubierto paletton.com, donde podemos trabajar con complementarios y demás de una forma bastante precisa. Me parece bastante útil.
    Un saludo!

    1. ¡Muchísimas gracias Natalia! De verdad que para mi es el mejor premio (y estoy segura de que para María José también) que las personas que seguís los cursos del blog estéis contentas y hayáis aprendido y disfrutado ¡Gracias!
      Y me voy ahora mismo a ver la página que comentas ¡Muchísimas gracias por el soplo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *