Calendario de Adviento. Día 9. Cómo potenciar una textura con Lightroom

Para todos los amantes de las texturas y para todos los amantes de Lightroom, un nuevo videotutorial con el que conseguiremos un precioso efecto en nuestras fotografías (culinarias o no…)

Día 9

¿Recordáis la fotografía de las granadas de ayer?

Os presento una versión igual, pero diferente:

.

13112014-DSC_2779-2

Esta fotografía está únicamente editada con Lightroom. Si os fijáis en la fotografía donde os mostraba ayer el truco de la plastilina, os daréis cuenta de que la superficie donde están colocadas las granadas (una bonita bandeja de madera de color gris), no tiene mucho que ver con el aspecto final de la superficie en la imagen ¡Y todo gracias al pincel de ajuste de Lightroom!

Durante el videotutorial de hoy, veremos cómo conseguir definir mucho más el contraste de una textura como puede ser la de la madera (y quien dice madera dice cualquier tipo de textura) con un simple truquillo.

¡Espero que os guste lo que vais a ver a continuación!

Por supuesto no os limitéis a la fotografía culinaria con esta técnica, y utilizadlo cada vez que queráis potenciar la textura de la madera, la piedra, los tejidos… sin salir de Lightroom.

No os perdáis el regalo del día de mañana ¡Espero que sea una grata sorpresa para todos!

19 thoughts on “Calendario de Adviento. Día 9. Cómo potenciar una textura con Lightroom

  1. Bueno, bueno Sonia me ha encantado este regalo. Soy enamorada de Lr, porque es el que uso y lo domino más. Uso bastantes cositas pero este uso de los pinceles no lo habia usado, al menos como norma y las texturas de los fondos no siempre me gustan . Gracias, gracias, graciassss.

  2. Mágico!! no se me había ocurrido nunca utilizar el pincel de ajustes para la claridad, me limitaba a la exposición 🙁

    Gracias por el tutorial!

  3. Gracias, Sonia. Yo uso siempre Lightroom primero pero este truco no lo sabía. Además tengo pendiente este tipo de fotos, pero me lo apunto. Besos.

  4. Sonia, nos estás viciando con este calendario, qué vamos a hacer cuando no tengamos estos truquillos diarios que me están gustando tanto.
    El de hoy es genial!!!

    Un besito,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *