Herramienta, herramienta, puede ser que no sea, pero útil, sencilla y práctica, como la que más ¿Queréis conocer una nueva y buena herramienta de estilismo culinario? ¡Adelante, en un segundo lo descubriréis!
Últimamente ando buscando novedades para mi caja de herramientas de estilismo culinario. La que hoy, octavo día ya de nuestro Calendario de Adviento, os presento, no puede ser más simple y fácil de encontrar, por eso, me pregunto como no se me había ocurrido antes: un simple y buen pegote de plastilina.
Sus usos son múltiples: alzas para elevar alguna parte del plato o alimento que estamos fotografiando, sujeción para colocar en el ángulo adecuado un determinado elemento de nuestra composición, soporte para todo tipo de pequeños o grandes componentes de la fotografía…
Perfectamente moldeable, con peso y barata, muy barata. Fijaos en la imagen de la granada que veréis a continuación.
Tanto en el plato de granadas de fondo, como detrás de una de las mitades de la granada en primer plano, hay sendos pegotes de plastilina que mantienen perfectamente en su sitio, y en el ángulo adecuado tanto con respecto a la luz, como a la cámara, una y otras. Os lo garantizo: funciona a las mil maravillas ¡Comprobadlo vosotros mismos y observad la imagen que aparece a continuación!
.
Si os interesa el estilismo culinario, y por supuesto, queréis haceros la vida más fácil a la hora de crear la composición de una fotografía culinaria, en este enlace y en este otro, encontraréis más herramientas para vuestra propia caja.
Una vez más, miles de gracias por vuestra presencia y mañana os espero para abrir un nuevo regalo del calendario ¡Hasta mañana!
Desde luego Sonia que imaginación tienes jejeje!!! Nunca se me ocurrió y a veces colocas algo y se da la vuelta, y vuelta a empezar y…..Gracias
BUENÍSIMO!!! Yo no tengo críos pero mañana corro a por una barra de plasti!!!!
Cómo estoy disfrutando de estos truquis de tu calendario de Adviento.
Un besazo!
Creo que a partir de ahora a mi hija le va a desaparecer la plastilina… jajaajajaj
besos
No quiero que este calendario termine nunca! 🙂
Que genial idea! fenomenal!!!
Muchas gracias
Al final voy a ir al chino con lista de la compra…que bueno!!
¡Qué bueno Antonia! De momento ya sabes: canicas, plastilina y pincel abanico…
Mi cajita de herramientas se va llenando de cositas, en cuanto pase por la papelería me compro unas barritas de plastilina. Ya tengo tres cositas ;))
Me encanta el calendario de adviento, nunca había tenido uno y esto de esperar cada día a ver que es lo que hay me esta gustando mucho. Creo que al año que viene me preparo uno en casa, aunque sea para mi sola ;))
Un beso
¡Ja, ja, ja! ¡Yo tampoco tuve nunca Calendario de Adviento! Pero éste me hace igual de ilusión ¡Un beso grande!
Qué truqui más bueno!!
¡Y práctico, práctico! Si pinchas un palillo en el pegote de plastilina, te haces con un soporte para poner galletas de pie, o macarons, o cualquier cosa de tamaño no demasiado grande…
Que buenas ideas nos das.
Besos
¡Un placer! Lo que vaya encontrando ¡Os lo enseño! Un beso
No paras de idear cosas!!! Cuando nos lo contaste en el curso de fotografía culinaria, ya te comenté que me parecía una idea sencilla y buenísima.
Besitos,
Suny, esto se me ocurrió viendo un video de un fotógrafo americano de fotografía culinaria, que utiliza una especie de cera moldeable que tienen en EEUU. Y como no conocía el equivalente por nuestras tierras, pensé que la plastilina haría el mismo servicio ¡Y así es!
¡Es genial! Yo, a veces, me vuelvo loca colando papel pero la plastilina es mucho más moldeable y fácil de colocar. Gracias
Verónica, cuando lo pruebes, te vas a preguntar cómo no se te había ocurrido antes. Y si encima, al pegote de plastilina le clavas un palillito, tienes un soporte estupendo para colocar cosas pequeñas de pie. Un abrazo!