Calendario de Adviento. Día 22. Fondos para fotografía culinaria.

Sé que muchos de vosotros, como yo, coleccionáis, en la medida de lo posible, fondos bonitos para vuestras fotografías culinarias. Hoy os enseño el último de mi colección…

Día 22

¿Recordáis la entrada dedicada a fondos para fotografía culinaria del pasado mes de julio?  En ella os hablaba de diferentes posibilidades de fondos bonitos y fáciles de encontrar para nuestras imágenes culinarias.

Una de esas posibilidades son los fondos de papel pintado, papel de regalo o papel para manualidades. Hoy quería mostraros la última de mis adquisiciones: un precioso y maravilloso papel hindú fabricado a mano a base de algodón, de color blanco y con una textura impresionante, y que solamente me costó 4 euros. Es lo suficientemente grande como para tener un fondo muy decente sin problemas de recorte, y sencillamente es maravilloso.

Si queréis resaltar la textura del papel, el esquema de iluminación que podéis emplear es muy sencillo: luz lateral y sin reflector del otro lado, o bien colocad un reflector o cartulina negra para crear aún más contraste. Si queréis un fondo gris o más oscuro, y no blanco , como en la siguiente imagen, cuidad de que la luz no se refleje sobre el papel, o lo haga lo menos posible.

Aceitunas y ramas de olivo copia

Lo encontré en una tienda especializada en papeles para trabajos manuales y otros propósitos diferentes que se encuentra en un famoso centro comercial del barrio de Salamanca de Madrid. Como soy un desastre no recuerdo su nombre, pero tengo previsto ir un día de estos para hacerme con más fondos diferentes, así que estad atentos porque os lo contaré en breve.

Por cierto, sigo con el problema de las olivas de mi olivo. Mayte, ya sé que el año pasado me lo contaste, pero sigo sin saber qué hacer con ellas.

Un abrazo grande a todos y ¡Hasta mañana!

14 thoughts on “Calendario de Adviento. Día 22. Fondos para fotografía culinaria.

  1. Ohhh me encanta. Esto de los fondos y las luces me apasiona. Gracias.
    Por cierto yo también tengo un olivo que me ha dado este año muchas aceitunas y por primera vez las he aliñado. Muy ricas aunque bastante trabajo.
    Buen día sonia

    1. Cuca, yo intenté aliñarlas un año, pero chica ¡Qué desastre! Así que ahora las dejo para fotos… Un beso grande para ti y para esa cachorrita preciosa con el nombre más bonito del mundo.

  2. Que si me acuerdo de ese post? aun tengo las tablas muertas de risa, pinte una y quedo de pena… soy muy manazas para estas cosas. Tredré que buscar algún papel de estos maravillosos.
    Con las olivas no te puedo ayudar, solo se aliñar “arbequinas” que son chiquitas y se dejan.
    Que tengas un buen día.

    1. Antonia, mi suegra me contó una vez como hacerlo, pero con tal de no preguntarle… (ya sabes, no hay que dar argumentos al enemigo ¡Y qué no me oiga mi señor esposo!) Un beso grande.

    1. Eva ¿Conoces El jardín de Serrano, al lado de la plaza de Colón? Pues ahí hay una tienda de papeles ¡En esa tienda! Te lo digo por si tienes la posibilidad de ir por allí. Hay papeles preciosos. Un beso grande.

  3. Sonia, gracias por la información. Me pasaré por la tienda, me encanta todo lo que tenga que ver con papeles, papelería y asimilados.
    Bssss

  4. Sonia, para las aceitunas aliñadas, una receta andaluza.
    Tienes que echarlas en agua durante 10 días,cambiándoles el agua a diario. Luego tienen que estar otros diez días en agua con sal (1/2 kg de sal cada 5kgs de aceitunas), y esta vez cambia el agua cada 2 días. En esta segunda parte las aceitunas han de estar machadas (golpeadas con un mazo de ablandar carne, por ejemplo, para que queden un poco abiertas. Esta primera parte es para que pierdan el amargor, ya luego se aliñan.

    1. Ana ¡Mil gracias por todo! Lo intentaré de nuevo y llevaré a cabo tus explicaciones. Ya te contaré el desastre que monto esta vez… ¡Un beso muy grande!

  5. Y un aliño que salen muy ricas es este:

    *Para 5 kgs de aceitunas
    un limón a trozos (con cáscara)
    una cabeza ajos machacados con su piel
    romero, tomillo, orégano y laurel
    vinagre y sal.
    Tienes que cocer unos minutos las hierbas (5-7min), apagar el fuego y echar los ajos, el limón y el vinagre y dejar enfriar.
    Añades agua y sal (calculando que cubran las aceitunas y ya lo puedes usar.

    Importante no echarlo todo de golpe sobre las aceitunas, ve haciéndolo por capas, para que todas tomen el sabor. Así tienen que estar entre 10-15 días. Y listas para comer 🙂

    1. De nada mujer, ya verás que ricas están. Yo es el aliño que les hago, pero en Andalucía se usan varios, ya le preguntaré a una amiga de Sevilla que las aliña de más formas.

      ¡Y Feliz Navidad!

  6. Hola! No conocía el post de los fondos, pero ahora mismo lo leo con mucho interés y cariño.

    Y a la tienda del Jardín de Serrano voy la semana que viene, seguro. He pensado salir a fotografiar lucecitas al anochecer e iré por esa zona, que es más bonita y tranquila que el centro de Madrid. Y tiene también un tiovivo y muchas tiendas preciosas.

    Así que, apuntado! Una pregunta. Más o menos que ancho tiene el papel? En la foto parece muy ancho…

    Otra vez, gracias!

  7. Para papeles artesanos en Madrid tienes que pasarte por la dominoteria. Cerca del retiro por la parte de Atocha. Es una tienda especializada en papeles artesanos de todo el mundo que es increíble. Es donde se van a buscar papeles los restauradores. Es imposible decidirse por uno sólo.

    1. ¡Miles de gracias Maite! Lo apunto ahora mismo. Estoy segura de que me volveré loca allí. Un abrazo muy grande y millones de gracias por la recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *